|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Lun Mar 23, 2015 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
CalpurniaT escribió: |
Rosalía de Bringas escribió: |
¡Ay, madre! Empezó el hilo como una denuncia a un desmán político-cultural* y ´mucho me temo que acabe mal...
Como agujas de punto se me están poniendo los pelos de la cabeza ante tanto prejuicio (y tantas ganas de gresca, claro).
¡En fin! (' ')
Propongo retomar la esgrima, noble y elegante deporte donde los haya
*oxímoron de los buenos |
¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ dónde hay que apuntarse ?????!!!!!! Es algo que me encantaría, saber esgrima, pero debe ser tela de difícil.....
Un saludillo
CalpurniaT  |
¿Esgrima moderna (florete, espada y sable) o antigua?, porque también hay clubs de esa. |
Pues no sabría qué decirte, la verdad es que me parecen muy interesantes todas. Una pregunta, la antigua ¿cuál sería?
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Mar 23, 2015 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no sabría qué decirte, la verdad es que me parecen muy interesantes todas. Una pregunta, la antigua ¿cuál sería? |
Es la esgrima histórica, usan espada de mano y media (medieval), ropera (Edad Moderna),... |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Mar 23, 2015 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no sabría qué decirte, la verdad es que me parecen muy interesantes todas. Una pregunta, la antigua ¿cuál sería?
Un saludillo
CalpurniaT  |
Tengo muchos amigos que la practican, y yo misma he embrazado broquel y asido una de mano y media alguna vez.
En Barcelona tienes:
http://www.esgrimaantigua.com/node/28
por ejemplo, aunque hay varias escuelas y asociaciones.
Y estos son mis amigos del Tercio Viejo Compañía Alonso de Contreras, que manejan más armas del siglo XVI
http://tercio-alonso-de-contreras.blogspot.com.es/ _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 6:16 am Título del mensaje: |
|
|
Hace tiempo que no me fijaba en este post, lo que ha dado de sí el tema ...
Y nada, si se ha suprimido la cosa, me alegro. Vale que el patrimonio tenga otros usos aparte de los puramente culturales, pero un campeonato de pádel precisamente ahí me parecía tan incoherente y fuera de lugar como representar a Plauto o a Shakespeare en, pongamos, el Palau Blaugrana.
Opino... |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
El padel. .. ese deporte tan romano.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Ya en serio, con ese pasado común romano tan sangriento que manejamos los mediterráneos, y sin embargo no necesitamos inventar ningún deporte como los bárbaros los han reglado todos...
A la mierda el poso romano. Aquí echabamos cristianos a los leones... Eso si que es el principio de todo e inspirador directo del PPV... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Yo jugaba al pádel y me divertía mucho. Al jugar dos parejas conoces gente y te relacionas además de
hacer un deporte que no es muy exigente físicamente, ideal para los deportistas ocasionales como era yo.
Además entre las chicas tiene mucho éxito por ese componente social. Les encanta. |
Relacionarse es de pijos. Ligar con chicas monas también
 _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
El padel. .. ese deporte tan romano.  |
Lo es, y también griego.
Un arma en la mano, una batalla por librar y un enemigo al que vencer.
Son los gladiadores modernos, los atletas de hoy en día, se ha eliminada la sangre, nada más, de momento, y eso sí, se han puesto calzones y han incluido a las mujeres. Hasta el polo dicen que se practicaba en Afganistan con las cabezas de los enemigos (la de los ingleses en la época colonial), aunque es mucho, mucho más antiguo.
No somos tan diferentes. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ay, madre! Empezó el hilo como una denuncia a un desmán político-cultural* y ´mucho me temo que acabe mal...
Como agujas de punto se me están poniendo los pelos de la cabeza ante tanto prejuicio (y tantas ganas de gresca, claro).
¡En fin! (' ')
¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ dónde hay que apuntarse ?????!!!!!! Es algo que me encantaría, saber esgrima, pero debe ser tela de difícil.....
Un saludillo
CalpurniaT  |
¿Esgrima moderna (florete, espada y sable) o antigua?, porque también hay clubs de esa. |
Un saludillo
CalpurniaT  |
Sigue siendo peligroso. La esgrima nunca fue noble, igual que los ideales caballerescos sólo existían en los libros. La esgrima antigua se practica como se hacía, y si para vencer tienes que hundirles las peladillas al contrario se las hundes, y no hablemos de los duelos a las afueras, famosos son los de sevilla... Y en cuanto a la deportiva, pudiera ser que alguien la considerara elitista, clasista, de ricos o de pijos, que aquí se practicaba sólo en los colegios finos.
En fin. Teatro sí, conciertos sí, danza sí, programas de radio sí, fuegos de San Juan sí, gladiadores de pega sí, celebraciones y premios sí, pádel no (hala). Habría que ponerlo en la constitución para que no se nos olvide. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Milius escribió: |
¡En fin! (' ')
Un saludillo
CalpurniaT  |
Un saludillo
CalpurniaT  |
Sigue siendo peligroso. La esgrima nunca fue noble, igual que los ideales caballerescos sólo existían en los libros. La esgrima antigua se practica como se hacía, y si para vencer tienes que hundirles las peladillas al contrario se las hundes, y no hablemos de los duelos a las afueras, famosos son los de sevilla... Y en cuanto a la deportiva, pudiera ser que alguien la considerara elitista, clasista, de ricos o de pijos, que aquí se practicaba sólo en los colegios finos.
En fin. Teatro sí, conciertos sí, danza sí, programas de radio sí, fuegos de San Juan sí, gladiadores de pega sí, celebraciones y premios sí, pádel no (hala). Habría que ponerlo en la constitución para que no se nos olvide. |
Pues a mí siempre me ha llamado la atención por la esgrima en sí.
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo practico el noble deporte de la cetrería
_________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Mar 24, 2015 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Bah, malditos cetreros elitistas, donde vaya una buena carrera de galgos.... ¿eso es un deporte no? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Mar 25, 2015 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
En fin, país de pandereta somos... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|