Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 274, 275, 276 ... 682, 683, 684  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Laughing Laughing Laughing, sí. Eso y Himmler gritando: "¡Gallito es un cabrón asesino!".

En realidad eso fue bastante histórico, le ofrecieron realmente esa corrida de toros y no le gustó nada, incluso se dice que se descompuso.

También le sucedería durante una inspección en Minks cuando presenció unas ejecuciones y casi perdió el sentido. No le gustaba ver esos actos en directo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, algo había leído (también lo de que vomitó en un fusilamiento en masa en el frente oriental ya avanzada la guerra), pero es muy graciosa esa secuencia. Laughing

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me está gustando bastante la serie. Han conseguido que la haya visto en el momento de su emisión algo que hace mucho tiempo no me sucedía.
Además me ha encantado el momento estelar
Oculto: 
de la aparición del general Spínola
Very Happy

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Lucie

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasé de puntillas sobre vuestros comentarios del ministerio del tiempo porque no voy a ver el capítulo hasta mañana (me tomó por sorpresa el horario europeo y eso que me parece algo bueno y necesario al descanso nocturno de los españoles)

Yo venía aquí a hablar de mi libro... No... Venía a hablar de la primera guerra mundial.
Os hice caso y me ví dos series que recomendasteis:
Our world war y "Ceux de 14"

La británica primero: La idea de los capítulos cerrados me pareció muy interesante. Me recordó muchísimo a Black Mirror (¿es de los mismos?). Para mí el segundo capítulo está muy por encima del resto. Mi orden sería 2-3-1. Lo cierto es que el primero me pareció un tanto "mata mata" con muy poco desarrollo de los personajes, lo contrario de lo que ocurre en el segundo, encontrando cierto equilibrio entre combate e historia en el tercero. Excelentes recreaciones de combates. la cámara subjetiva es un aporte interesante.

Ceux de 14: Indagando un poco sobre esta serie vi que narraba las vivencias de Maurice Genevoix. Y dije "Coño! Genevoix!" y recordé como en el equivalente de octavo me tuve que leer un libro llamado Raboliot sobre un cazador furtivo que no me había gustado nada y que resultaba ser la obra cumbre, ganadora de un goncourt de este académico de la lengua francesa. La serie se basa en unos escritos que Genevoix redactó durante sus 8 meses como teniente en el frente desde el principio de la guerra. Son varios relatos escritos casi bajo el fuego y que Genevoix juntó en un libraco de casi 1000 páginas que nos narra esta serie. Tras ver la serie, he de decir que me quedaron ganas de hincarle el diente a las 1000 páginas y probablemente me anime y compre el libro. Tenemos por lo tanto una buena historia de base cuya adaptación, en general me gustó. Desde unos inicios felices e inocentes en el que se refleja muy bien la creencia en un conflicto breve en el que no habría casi que disparar, al horror de la batalla des Éparges. Las interpretaciones en general, me gustaron. A priori destaco dos puntos negros. Las batallas me parecieron demasiado caóticas y en el final, tuve cierta sensación de que los hechos se aceleraban en exceso (quizás porque la vida real puede ser mucho más cruda que lo que plantea un guionista y la primera guerra mundial fue una carnicería sin parangón). El tercer punto negro, sin lugar a dudas, es que no encontré subtítulos en español ni tampoco una traducción del libro de Genevoix para regalarle a mi marido.

Ultima edición por Lucie el Mar Mar 10, 2015 1:33 am; editado 1 vez
Raskolnikov

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
La británica primero: La idea de los capítulos cerrados me pareció muy interesante. Me recordó muchísimo a Black Mirror (¿es de los mismos?). Para mí el segundo capítulo está muy por encima del resto. Mi orden sería 2-3-1. Lo cierto es que el primero me pareció un tanto "mata mata" con muy poco desarrollo de los personajes, lo contrario que ocurre en el segundo, encontrando cierto equilibrio entre combate e historia en el tercero. Excelentes recreaciones de combates. la cámara subjetiva es un aporte interesante.

Estoy de acuerdo en que el segundo es el mejor. De todas formas, los tres en conjunto hacen una miniserie más que excelente.

Ahora que hablas de series francesas, leí que han han producido una miniserie que se llamará Versailles, que parece ser lo más caro que se ha hecho para la televisión en Francia (veintisiete millonazos de euros). Entre los que la producen está Canal +, así que imaginó que se acabará emitiendo aquí también.

http://variety.com/2015/film/news/versailles-tv-series-presented-at-paris-images-location-expo-1201423559/

Por cierto, por aquello de tener más proyección internacional lo han rodado en inglés, cosa que no les ha parecido muy bien a los críticos franceses...
farsalia

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los tres episodios de Our World War me parecieron excelentes a su manera cada uno de ellos. No sabría elegir cuál es mejor: cada uno de ellos apunta elementos muy diversos (y humanos: una evolución del entusiasmo y arrogancia iniciales al desencanto intermedio y el hartazgo y desesperación final). Visualmente es una maravilla técnica. Deseando que se edite en DVD en UK para comprarlo (aquí dudo que llegue).

Repasé ahora un par de episodios de la 3ª temporada de House of Cards: tengo muchas ideas en la cabeza que quiero plasmar en varias entradas en el blog, quién sabe incluso si un artículo para alguna revista.

Yllanes

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 5:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Este es el aparato hablador de Ambrosio Espínola Doria, Grande de España...». Me ha hecho mucha gracia este episodio. Es peligroso comparar esta serie con Dr Who, porque son cosas distintas, pero el «mecanismo de defensa» del ministerio me ha parecido la típica escena que se habría tratado igual en la serie británica (me vienen a la cabeza los Spitfires convenientemente adaptados para el combate en el espacio exterior que aparecen en un par de episodios).
Diocles

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el tercer capítulo del Ministerio del tiempo me gustó menos que los anteriores , quizá demasiado histriónico , aunque en algunos momentos me reí.
De todos modos confundir las estrellas de de la gorra de un coronel , con las de una capitán , me parece lamentable.
Por otro lado no termino de entender que no se pueda vijar al futuro , cuando está todo lleno de personajes que viajana 2015 , es decir el futuro para ellos .
¿Que pasa entonces , que luego ya no hay Ministerio del Tiempo en 2126 ?

Me parece una serie entretenida , y aunque sea de ciencia ficción , un poco más de credibilidad no le vendría mal.
APV

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y otra cita: "Los Vázquez siempre pagan sus deudas". Razz

Es curiosamente un doble guiño a Juego de Tronos y al dibujante Vázquez (y a su personaje autoparódico de moroso, que también recoge Ibañez en Rua del Percebe).
farsalia

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que no se pueda viajar al futuro, pues el Ministerio trata de proteger la historia, lo sucedido, que no se cambie... el futuro no ha sucedido, no hay historia que defender.

Yllanes

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:

De todos modos confundir las estrellas de de la gorra de un coronel , con las de una capitán , me parece lamentable.

¿Estaba mal? Yo creo que eran las estrellas de seis puntas correcta.
Diocles

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No eran de 8. me fijé hasta en las mangas.

Tres estrellas de 8 : Coronel
Tres estrellas de 6 : Capitán

Con lo del futuro quería decir , que en en 2049 , ya hay un pasado que defender , y si el Ministerio sigue funcionando , habría funcionarios que irían a 2015.
Los funcionarios de otras épocas van al futuro , de hecho por ahí tienen al Velázquez haciendo dibujitos Laughing
Futuro para unos y para otro no ,confuso.
Davout

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues yo también vi 6. Cool
Yllanes

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Pues yo también vi 6. Cool

Pensándolo bien, a mí me pareció ver 8. Luego pensé «no habrán cometido este error de bulto» y en la siguiente escena me fijé y vi 6. ¿Igual estaba mal en una escena y bien en otra?

Cita:

Con lo del futuro quería decir , que en en 2049 , ya hay un pasado que defender , y si el Ministerio sigue funcionando , habría funcionarios que irían a 2015.

Hay un número finito de puertas y el tiempo va avanzando en ellas. Como hay un número finito de puertas, las personas que estén en el tiempo de las puertas más avanzadas no pueden viajar al futuro. Por otro lado, las que estén en el tiempo de las puertas más atrasadas no podrían viajar al pasado, solo al futuro.

Las puertas del nodo central, las que están en el ministerio, están todas en 2015 y son las más avanzadas en el tiempo. Dentro de un año estarán en 2016 y las puertas del pasado habrán avanzado también un año. Es superficialmente (o suficientemente) consistente, todo tipo de paradojas surgen si uno piensa un poco más, claro.

Ultima edición por Yllanes el Mar Mar 10, 2015 5:56 pm; editado 2 veces
INIGO

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Hay un número finito de puertas y el tiempo va avanzando en ellas. Las puertas del nodo central, las que están en el ministerio, están todas en 2015 y son las más avanzadas en el tiempo. Dentro de un año estarán en 2016 y las puertas del pasado habrán avanzado también un año. Es superficialmente (o suficientemente) consistente, todo tipo de paradojas surgen si uno piensa un poco más, claro.

Muy bien explicado, oiga.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 274, 275, 276 ... 682, 683, 684  Siguiente
Página 275 de 684

Saltar a: