|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
marcelotodi

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 6:21 am Título del mensaje: |
|
|
karateka
este bigotudo podria encabezar varias listas de "el peor ......" _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
P´os no estoy de acuerdo: Stalin era todo lealtad consigo mismo, y lo que no fuera obediencia absoluta a su pensamiento lo consideraba una traicion imperdonable...no tenía escrupuos en verter la sangre de los que consideraba sus enemigos ( enemigos politicos tanto dentro como fuera partido ), pero eso no lo convierte en traidor...aunque manipulara una y otra vez a sus compañeros en la jefatura en los años 20, y en general siempre al pueblo ruso y al movimiento comunista, al que desacredito completamente...  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
"¿la soberbia del amor a uno mismo y el desprecio a Dios y a sus hijos no es suficiente motivo de traición?" Disciplinarum libri, San Agustín
 _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
roberto
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:08 am Título del mensaje: |
|
|
digamos las cosas como son lo de staunffenberg es traicion aqui y en la china tambien mas alla del juramento que hizo cuestionable tal vez, pertenecia al ejercito aleman y debia lealtad a sus superiores eso es en cualquier ejercito no importa cual en todos es igual es parte de la doctrina militar sino ningun ejercito podria funcionar si los subalternos conspiraran contra sus superiores , eso no quiere decir que obedezcan una orden que objete la conciencia como los asesinatos. la traicion esta tipificada en los codigos militares de cualquier ejercito incluso el americano. en cuanto a justificar el magnicidio por las muertes que hubiera evitadoes cuestionable. que hubiera pasado si algun americano con el mismo criterio de evitar muertes de sus compatriotas o de un hijo en combate hubiera atentado en contra de bush que propicio la guerra de irak o en otro momento la de truman por la de korea o jhosson la de vietnam con excusa de expansion del comunismo, hubieran sido acusados de alta traicion y de conspirar con el enemigo. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Roberto, si has seguido este hilo, verás que yo pienso igual que tú, que una traición es una traición venga de donde venga, y la haga quien lo haga.
Por cierto, bienvenido y espero que sigas dando tu opinión (sobre todo si opinas igual que yo... ) _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
karateka escribió: |
Roberto, si has seguido este hilo, verás que yo pienso igual que tú, que una traición es una traición venga de donde venga, y la haga quien lo haga.
Por cierto, bienvenido y espero que sigas dando tu opinión (sobre todo si opinas igual que yo... ) |
Un aplauso!
Éte hombre lleva razón _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Éte hombre lleva razón |
Grátia, no espetába nata ménos dé ti  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Pero qué malos que sois!!! Dejar ya al pobre Baby-Corcontas que lo lleváis acosado. Ya irá aprendiendo, ya. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
jo, perdón, que yo iba de buen rollito  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Cuchufletas

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pregunta: ¿habrá algún acto HONROSO de traición? No sé, aparte de las objecciones de conciencia (que también cuentan), por ejemplo se desobedeció una orden porque sabía que eso conduciría a la derrota del ejército, incluso a riesgo de perder el propio pellejo. Algo que pudiera justificar una frase del tipo "a veces el acto más valeroso y más difícil de ejecutar para un soldado es la traición".
¿A alguien se le ocurre algún caso concreto -aparte del manido Stauffenberg? |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquilos que no pasa nada, ya me traerán los reyes otro teclado!
Gracias Akawi! _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuchufletas escribió: |
Pregunta: ¿habrá algún acto HONROSO de traición? No sé, aparte de las objecciones de conciencia (que también cuentan), por ejemplo se desobedeció una orden porque sabía que eso conduciría a la derrota del ejército, incluso a riesgo de perder el propio pellejo. Algo que pudiera justificar una frase del tipo "a veces el acto más valeroso y más difícil de ejecutar para un soldado es la traición".
¿A alguien se le ocurre algún caso concreto -aparte del manido Stauffenberg? |
A ver, Cuchu, en términos legales "traición" se define como "crimen de deslealtad a la nación o estado de una persona", así que poco honroso tiene ser un "traidor".
Sin embargo, desobecer una orden, no es una "traición", es más, muchos regímenes jurídicos militares contempla la desobediencia hacia una orden que no se considere justa como un deber. Otra cosa es que ese suceso luego sea estudiado por medios legales, sea una vista militar o civil.
La historia de las guerras o de la política están llenos de hechos llegados a buen fin que nacen de desobedecer órdenes, ejemplo claro es el del general Patton durante la Segunda Guerra Mundial, soldado desobediente por excelencia, y encumbrado a las más altas cimas de la historia bélica del siglo XX (olé, que bien me ha salido ésto último, Georgie estaría contento de mí ) _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Cuchufletas

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 1:48 am Título del mensaje: |
|
|
Pero a Patton le sale bien porque sabe que si gana la batalla se le perdonará todo. En cambio yo me refiero más bien a casos -si los hay- donde el individuo se esperaba, como cosa más probable (y a veces como lo mejor que podría ocurrirle) un consejo de guerra o una decapitación. Recurro al vasto conocimiento de los hislibreños a ver si conocen algún caso. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuchufletas escribió: |
En cambio yo me refiero más bien a casos -si los hay- donde el individuo se esperaba, como cosa más probable (y a veces como lo mejor que podría ocurrirle) un consejo de guerra o una decapitación. |
Mujer, si lo "mejor" que podría ocurrirle era una decapitación, sobre lo peor mejor ni lo hablamos, ¿no?  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Cuchufletas

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ahí te quería yo ver! Cosas peores que la decapitación: propuestas.
(Ejemplo, tener que leerse todos los libros de ........ -aquí colocar el autor más terrible, ideas en Nuestra hoguera, yo pongo a Jane Austen). |
|
|
 |
|
|