Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hahael

|
Publicado: Lun Ene 05, 2015 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato ingenioso, humorístico. Parece un entremés, un sainete o picaresco. Bien escrito, con altibajos. |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Dom Ene 25, 2015 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
[1) Es un relato que me ha parecido bien escrito y divertido. No he visto graves errores ni de ortografía ni de puntuación.
2) Encuentro que los personajes están muy bien definidos y son los responsables del ritmo ágil del relato. Hace que sea muy agradable de leer.
3) Es un relato amable que muestra de una forma muy correcta la relación entre el clero, la nobleza y los artesanos. En este caso explica de forma breve y efectiva el gremio textil.
4)Es un relato corto que no tiene más pretensión que lo que quiere contar y creo que lo consigue con efectividad. Creo que al ser un relato corto conseguir que quede bien cerrado es difícil, para mí el autor lo ha conseguido.
CONCLUSIÓN: he incluido este relato en mi selección de los 15. No he votado pero he hecho mi lista.
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Feb 25, 2015 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
Hola autor-autora! En mi lista de seleccionados estabas en el puesto noveno con 7 puntos, así que muchas gracias por tu relato. Darte muchos ánimos para el concurso próximo!!
¿Un pasito palante?
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Feb 25, 2015 7:51 am Título del mensaje: |
|
|
También me reí mucho con este relato picaresco. Y me acordé de él pues lo diálogos eran ingeniosos y muy divertidos. Enhorabuena |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mie Feb 25, 2015 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
Te di cuatro puntillos, quizá no fuero suficientes pero quiero darte las gracias autor por el buen rato que pasé leyéndote.
Enhorabuena. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Pedro A.

|
Publicado: Mie Feb 25, 2015 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Este relato es, desafortunadamente, el único que he leído de todos los presentados en esta edición, y puedo decir que no quedé descontento al acabarlo, aun con sus defectillos. Estaría bien que, aunque no haya sido escogido entre los afortunados que estaremos en el libro, el autor saliera a la luz . |
|
|
 |
pollo crisis
|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Este ha sido uno de mis relatos.
Mi intención era conseguir una mezcla entre Moliere y Paso.
Y pasó que no es que fuera muy exitosa; responsabilizaré a quien me lo corrigió.
Gracias. Me siento orgullosa de haberos hecho reir a alguno de vosotros. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
En este sí te felicito, pollo crisis porque fue uno de mis mejor votados. Le di 7 puntos y me hubiera gustado darle muchos más. Perfecto recuerdo de Molière y sus fábulas. Es una lástima que no haya entrado en la antología pero ha estado en un tris. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me divirtió, pollo crisis. Y eso no es poco, aunque me trajo, por deformación del gusto propio seguramente, aromas más medievales. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues un relato muy salado, ciertamente!!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|