|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Humperdinck
|
Publicado: Lun Oct 20, 2014 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Este me ha gustado lo suficiente para ponerlo en cabeza de mi lista de relatos que no he tenido narices de terminar.
Que va, que va. No he podido. Con la mandíbula desencajada de tanto bostezar, y tal
Pero vamos, correcto, sí. Y academicista, también, si, si, totalmente de acuerdo... y aburrido. |
|
|
 |
Arpía

|
Publicado: Jue Oct 23, 2014 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Lentísimo y sofocante, extenuante como una jornada de lluvias en pleno verano. No me pude despegar la remera del cuerpo. Y así terminé de leerlo.
Este al contrario del anterior que comenté, no me dejó ni respirar por el aburrimiento, se excedió de ornamento. _________________ Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Oct 28, 2014 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Uff, siete páginas hasta encontrar el libro y 10 páginas hasta el primer diálogo, que tampoco es que sea un gran diálogo (vamos, poco convincente). No me estaba gustando mucho, la verdad. Creo que da demasiada información para la historia que cuenta. |
|
|
 |
Hipatia

|
Publicado: Mie Oct 29, 2014 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Maravillosamente bien escrito y con un estilo ameno y muy fácil de leer. Pero la historia..., un poquitito aburridilla. Lo siento autor/a, es que me he aburrido un poquito..., poco..., bastante. ¡Suerte en el concurso! _________________ "Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mie Nov 05, 2014 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
bellamente labrados, flanqueada por una antiquísima capilla presidida por la imagen toscamente |
un poco de malamente...
eso, que ni a propósito.
Por fuerza tendría que ser inmensamente más grande, más sabio, infinitamente más justo. |
Muchos mente, más de los que entresaco.
malamente encontraba acomodo en un carácter marcadamente tenaz y persistente. |
De verdad, que son muchos mente, xD!!!
llamamientos a la penitencia, al tiempo que falsos curanderos y supuestos vendedores de reliquias llamaban |
todos llamamos y acudimos a las llamadas y llamamientos hechos por los llamadores a los llamados.
de pie en el umbral, comenzó a narrar la singular búsqueda que lo había traído hasta aquel lugar. |
Pues como le refiriese las once páginas anteriores, pobre chica y pobre hombre, de pie en la puerta,
No, el libro permaneció en el monasterio |
previsible cien por cien, con lo cual, paja de relleno.
El vocabulario es de lo más rico, muy bien escrito, salvo lo señalado de los mente, estructura líneal, ritmo lento, lento, lento. Tiene puntos de interés, comienza muy lento, pero de verdad. Superadas las primeras 5 páginas puede leerse mejor, pero después el final me ha dejado sorprendido porque esperaba mucho más y mejor. Ya que se planteaba como una aventura detectivesca y con tan denodado esfuerzo de documentación y de narración, no queda a la altura de lo esperado lo descubierto por el monje. Por más que se quede abierto a libres interpretaciones da igual, no tiene sustancia. Así que cuando termino de leerlo me siento frustrado por haber considerado que a una cantidad y calidad como la observada, sería correspondida con una historia similar. Pero no, no ha sido así. Lo siento. Desde que se descubre la banalidad, a mi juicio, caigo en un profundo sopor que apenas he logrado superar.
Gracias por tu aportación, autor/a a este concurso. Suerte en el mismo. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
cagliostro

|
Publicado: Dom Nov 09, 2014 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante éste relato de intriga monástica; te adentra en el texto, a pesar de sus -para mi gusto-, excesivos datos que te hacen ser consciente de la extensión a ratos. Me hubiese gustado que, junto a la búsqueda sobre la verdad y existencia del texto, hubiese habido algo de intriga policiaca tipo "el nombre de la rosa". Cuestión de preferencias. Pese a esto, tengo que reconocer que me ha gustado mucho, aunque repito que, hubiese podido gustarme muchísimo más. |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Lun Nov 17, 2014 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Si un relato empieza a arranca en la página cinco, mal vamos. Tres páginas para contarnos la vida del monje, ¿por qué tanto esfuerzo y tiempo en ese asunto? No niego que sea interesante ver cómo desarrolla su carrera intelectual y vital y también aprecio la erudición histórica que demuestra el autor, pero un poco de ritmo, de poda, habrían ayudado a sobrellevar mejor la lectura. No hay que olvidar que esto es un relato, no un ensayo, que hay que agarrar al personal del cuello y no soltarlo hasta llegar a la última palabra del cuento. Para cuando la historia se empezaba a poner interesante ya ha sido demasiado tarde para captar mi atención e interés y como dicen por ahí "he leído en vertical, horizontal y diagonal". |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante relato con un cierto aire de bestseller ocultista. La idea del libro oculto me parece buena, poco original pero buena. Echo de menos una geografía y una época más detalladas. Pero la trama la encuentro un poco confusa. Y el final es demasiado explícito para mi gusto, deja poco lugar a la imaginación. La redacción me parece mejorable, sin faltas, de ortografía, lo cual se agradece. No me gusto el comienzo; después de unas frases prometedoras el monje se pone a contar su vida y la historia del monasterio. Diría que las tres primeras páginas son prescindibles,y seguramente algunas más. Después de años en el monasterio traduciendo manuscritos, viviendo entre libros, ¿se levanta entumecido, pensando en la historia de su vida? Parece un preso... |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
De los quince que voté, este es uno de los tres que no ha pasado el corte. Todo lo que comenté en su día, no lo voy a repetir, por no ser pesada, pero ánimo a su autor, y el año que viene a por otro!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Ene 30, 2015 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
El laberinto del conocimiento.
El estilo es muy académico, muy correcto y algo frío, casi pericial. En una sola noche recuerda su vida y nos la relata de manera sucesiva, lo que es algo artificial porque los recuerdos no se nos vienen a la cabeza en forma de memorias, sino a fogonazos. Me gusta la atmósfera. Puedo sentir el frío de las piedras.Me gusta el debate filosófico interno del protagonista. Sin embargo, me decepciona cuando surge el argumento, cruce entre código da vinci y nombre de la rosa. Es el argumento de Best seller redactado por un escritor influido por el XIX. Pierdo interés por la historia. Lo mejor,la atmósfera y los conflictos filosóficos interiores del protagonista. También admiro su apuesta por una lentitud de otra época, pero su lenguaje es muy de informe, muy técnico, frío. Pero hay un latido unamuniano por ahí que me gusta. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Feb 25, 2015 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
¿Quién fue su autor? A mí que me gustó mucho... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|
|