Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Hondas y arietes en las batallas griegas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rastreador Grec

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 6:19 am    Tí­tulo del mensaje: Hondas y arietes en las batallas griegas Responder citando

Estimados foreros, tengo una pregunta ¿Alguien conoce el nombre del dirigente griego que dijo «El honor se ha echado a perder» lamentándose por el uso de hondas y arietes en las batallas?

La duda surge a partir de este texto:

«Had the Grecian Emperor who said, Virtue was ruin’d only when Slings and Rams first came into use, liv’d in our days, he might well have complain’d; especially of Bombs, against which neither Art nor Nature is of sufficient proof: but which be it never so strong, lays every thing, Castles and Towers, even with the Ground.»

«No se habría lamentado menos hoy si viviera el emperador griego que dijo "El honor se ha echado a perder" cuando comenzaron a usarse hondas y arietes; en especial por las bombas, ante las que ninguna habilidad ni la Naturaleza misma pueden hacer nada, pero que —si tienen la suficiente potencia— arrasan con todo: castillos y torres, incluso con el suelo».

Muchas gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como emperador griego, debía ser Alejandro, no sé de otro. Y me suena por el texto y el tema y algo leído por ahí que se refiriera al ariete como arma que hace decaer la moral de una ciudad asediada, especialmente cuando Alejandro habla de la guerra de Troya y su inquebrantable ánimo en la defensa

yo pienso (y puede ser una temeridad por mi parte) que aquí cabría la posibilidad de traducir slings como las cuerdas en bandolera que soportan el ariete y permiten su movimiento de vaivén convirtiéndolo en un instrumento sumamente eficaz para derribar puertas de fortalezas y ciudades, más que uno fijo o sujetado por personas.

También hace más dificil demostrar la virtud de los defensores que se negaban a traicionar su ciudad, ya que el mejor arma para penetrar unas murallas a través de su puerta siempre fue la traición haciendo que te abrieran las puertas desde dentro. Este arma hacía que este recurso fuera necesario en menos ocasiones.

En fin, por comentar algo.
Rastreador Grec

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 2:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Milius. Tu respuesta me ha resultado de inestimable ayuda, pues me encontraba perdido y ahora ya puedo comenzar a buscar.
Ahora solo me queda encontrar quién lo cita en este contexto.
Un cordial saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: