Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Into the woods

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 6:48 am    Tí­tulo del mensaje: Into the woods Responder citando

Pues voy poco al cine, pero el sábado me lleve a la chiquillería a verla. A ellos les gustó regular, temiendo en cuenta que es un musical con canciones subtituladas. No es unan peli para niños, en serio. No trata de cuentos, sino de adultos que los usan como escudó para no asumir responsabilidades. A mi me ha gustado mucho. Tiene momentos memorables: caperucita contando lo que ha aprendido de su historia con el lobo, los príncipes cantando sus penas de amor en el río, la escena en la que se van echando la culpa unos a otros por la llegada del gigante...el príncipe diciendo que lo criaron para ser encantador, no sincero... Me costo explicarles a los niños el tema principal de la peli: que a veces queremos cosas sin entender ni asumir las consecuencias, y que aún así es más importante lo que aprendes de la experiencia que lo que obtienes. En fin, si te gustaron los cuentos, creo que te gustara la peli.

*edito* El jodido IPAD me ha cambiado el nombre de la entrada por "windsurf" en lugar de "Woods". Que alguien me lo explique.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repitiéndome...

farsalia escribió:

Into the Woods, nefasta adaptación del homónimo musical de Stephen Sondheim. Me gustan los musicales, lo sabéis, pero esto tiene un desarrollo absurdo. La idea original es interesante: recoger diversos personajes de cuentos de hadas y reflexionar sobre los deseos ("ten cuidado con lo que deseas", dice el lema de la película), sus consecuencias y, en última instancia, la responsabilidad de cada uno. El problema es que la adaptación de los dos actos del musical no funciona en la gran pantalla: las canciones son reiterativas y una versión (en malo) de las de Sweeney Todd; el contrapunto dramático del segundo acto tiene demasiados agujeros; a veces parece una comedia involuntaria y te ríes por las incomprensibles actitudes de los personajes. Se hace larga, muy larga: a los diez minutos ya estaba aburrido y cuando ves el paso del primer al segundo acto piensas "cielos, aún falta una hora...". A la postre te dan ganas de abandonar todo ese pastiche... aunque te queda la curiosidad de ver cómo acaba la cosa. No salvo ni a Meryl Streep...

Me decepcionó este montaje...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Nausícaa

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya os contaré. A Carlos le han regalado dos entradas...
INIGO

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto también...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/02/into-de-woods.html
Yllanes

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malísima adaptación. No empieza mal, pero el desenlace de la película es un despropósito.

La película empieza con una serie de personajes expresando sus deseos, que conseguirán. La idea es que en los cuentos de hadas, una vez que Cenicienta va al baile y conoce al príncipe la historia acaba con un «y vivieron felices», pero en la vida real esto no es tan fácil. Y este debe ser el tema del segundo acto, pero está penosamente trasladado al cine: la corrupción o desencanto de los personajes una vez satisfecho su deseo es inmediata y sus acciones totalmente absurdas. Todo parece ocurrir en pocas horas, y, aún así, la película se hace larga... (En el musical esto funciona mucho mejor, el segundo acto transcurre algún tiempo después que el primero y empieza con una nueva versión de la canción «I Wish»).

Ahora, reconozco que Chris Pine me hizo gracia, especialmente la escena de los dos príncipes cantando «Agony!». Creo que ese número lo clavaron en la película.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es cierto, "Agony!" es graciosa...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
CalpurniaT

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2015 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no me gustó, teniendo en cuenta que me fascinan los cuentos infantiles y los musicales era una película que me llamaba la atención pero ni por esas.

-No me convenció la narración de los cuentos ni los actores, me parecía casi un poquito parodia de los propios cuentos.
-Tampoco me gustaron las canciones, no he visto el musical, pero en la película me parecieron muy similares.

Lo que sí me gustó es la idea que intenta transmitir de "cuidado con lo que deseas", y que la vida es más complicada que los cuentos.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: