Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Dom Dic 07, 2014 6:02 pm Título del mensaje: Cómo NO ganar concursos literarios |
|
|
He encontrado este articulín que tal vez os pueda interesar, sobre cómo hacer para no ganar concursos de relatos...
Enlace _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Dic 20, 2014 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando estaba en la uni participé en un concurso de relatos de ciencia ficción. Creo que debía contener todos los vicios que menciona el artículo (era malo de c*****s, la verdad), pero al menos me contestaron para agradecerme la participación. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Feb 04, 2015 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Con lo útil que es y que pocos foreros se han pasado por aquí Gracias, Akane. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Feb 04, 2015 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Jue Feb 05, 2015 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Akane, acabo de leerlo y es bastante practico, sobre todo porque va al grano.  _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Feb 05, 2015 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, hay una lectura que recomiendo a todo escritor en ciernes: Cómo no escribir una novela.
Lo que me he llegado a reír con ella no lo han conseguido libros de humor. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Jue Feb 05, 2015 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Tomo buena nota _________________ "Como desees" |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Jue Feb 05, 2015 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
En que estaria yo pensando que no me he pasado antes por estos hilos...Prometo sacar un poco de tiempo y darme una vuelta...hay tanto por aprender.  _________________ "Como desees" |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Ago 17, 2017 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Akane...ahora entiendo muchas cosas... Muy interesante...y explica por qué a veces, pensamos que estamos ante una obra maestra...y luego...aquí tengo a mis compis hislibreños, que ya han dado buena cuenta de mis relatos.
PS....si lo veo un poco más tarde, llega el fin del mundo _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Mar Ago 22, 2017 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Está claro que al escribir nos movemos en una delgada línea roja.  |
|
|
 |
irco
|
Publicado: Vie Ene 05, 2018 2:34 am Título del mensaje: |
|
|
Vale para cualquier libro. |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Jue Oct 24, 2019 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de escribir es muy complicado porque tampoco podemos estar seguros de que quienes nos juzgan tengan razón. Tenemos el ejemplo de muchos genios que pasaron inadvertidos. Dos pintores: Blechen y Van Gogh. Blechen no tuvo éxito, y se suicidó por ello. Hoy, está considerado como el segundo mejor pintor paisajista del Romanticismo, por detrás de Friedrich. Lo mismo pasará en literatura. A Ibsen le costó un imperio empezar, y era Ibsen... Aunque tampoco podemos fiarnos del criterio que encumbró a Blechen e Iibsen… Las modas influyen mucho. Y también influye mucho la simpatía de los autores, las ideas políticas... Sin mencionar que un crítico ve cosas que otro crítico no ve. O que incluso ciertos críticos se "inventan" cosas que no están en los libros, como lo que sucedió en el caso de Castellet con El Jarama, de Ferlosio...
En fin, quizá todo esto sea un consuelo preventivo por si algún día me dicen que no escribo bien...  |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Oct 24, 2019 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
He encontrado este articulín que tal vez os pueda interesar, sobre cómo hacer para no ganar concursos de relatos...
Enlace |
Leñes! Me lo voy a pegar junto a la pantalla del ordenador para tenerlo muy en consideración. Gracias, Dama de la Katana.  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Cartero Invitado
|
Publicado: Sab Nov 02, 2019 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos consejos. Habrá que tenerlos en cuenta |
|
|
 |
ositron
|
Publicado: Lun May 17, 2021 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
¿De verdad hay concursos que no estén entregados de antemano? _________________ Leer nos hace humanos, ningún animal lo hace. |
|
|
 |
|