Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Dom Feb 01, 2015 1:29 am Título del mensaje: En Febrero, siete capas y un sombrero. Y compraré... |
|
|
La reedición revisada (que desconocía) de "La Diosa Blanca" de Robert Graves _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Feb 01, 2015 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Quedada barcelonesa y tradicional visita al mercado de Sant Antoni. No esperaba encontrar nada... y al final han sido cuatro las adquisiciones:
Atila, de Mario Bussagli (Altaya):
y El mundo micénico, de John Chadwick (Altaya):
Los dos por 5 €; el de Atila no lo conocía y el de micénico me retrotrae a la carrera.
En otro puesto:
Troya, de Gisbert Haefs (Edhasa):
Por 3 €, en muy decente estado. Tengo la edición de quiosco, pero prefiero esta original de Edhasa (la versión quiosquera ya tiene nuevo dueño... para la próxima quedada barcinonense).
Y una "curiosidad": Aníbal, de G.P. Baker (Círculo de Lectores):
Curioso porque no conocía esta biografía... y porque su autor publicó, en 1924, una biografía de Sila (Sulla the Fortunate: Roman General and Dictator) con una mirada muy presente de su propia época: la Revolucion rusa de 1917 deja su sombra sobre la imagen que tiene Baker de la República romana azotada por las guerras civiles a principios del siglo I a.C. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Feb 01, 2015 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena pesca... El de Troya lo he visto en algun ocasión, pero he pasado de largo... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Feb 01, 2015 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
El hombre que miraba pasar los trenes (además de cuatro "Maigrets"), de Simenon.
Tragedias áticas y tebanas, de Eurípides.
El héroe y las mujeres, una colección de cuentos y novelas cortas de Bioy Casares.
Ensayo sobre el gobierno civil, de John Locke*.
* Es de 1987, de la editorial Alba. Lo que no sé es si es la misma editorial Alba que conocemos y que hace ediciones tan elegantes. Si es la misma, es de admirar su evolución en cuanto a portadas, porque esta de Locke parece de un manual de autoayuda o de espiritualidad new age o algo así. Qué horrible:
|
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
El hombre que miraba pasar los trenes (además de cuatro "Maigrets"), de Simenon.
|
Leído hace veinte años, no me acuerdo de casi nada, pero la sensación es buena. Es uno de los que siempre digo que voy a volver a leer...Si no recuerdo mal, el protagonista se llamaba Popinga. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
LAS VIDAS DE MIGUEL DE CERVANTES, de Andrés Trapiello  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Raskolnikov escribió: |
|
Leído hace veinte años, no me acuerdo de casi nada, pero la sensación es buena. Es uno de los que siempre digo que voy a volver a leer...Si no recuerdo mal, el protagonista se llamaba Popinga. |
El, por lo que parece, afable y monótono holandés Kees Popinga, sí. El libro tiene buena pinta, la verdad. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
LAS VIDAS DE MIGUEL DE CERVANTES, de Andrés Trapiello  |
Lo compré en la última feria de libro antiguo de Recoletos, pero la tengo en la lista de espera con expectación, lo que pasa es que pretendo releer el Quijote primero. Tengo también las lecciones sobre el Quijote de Nabokov en la misma situación. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo de Trapiello tengo pendiente:
AL MORIR DON QUIJOTE
EL FINAL DE SANCHO PANZA (continuación del anterior)
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Endurance. La prisión blanca de Alfred Lansing. Capitán Swing Libros. En la que dicen edición especial de un clásico para conmemorar el centenario de la expedición
y
Una ventana del castillo de Praga de Miguel Angel de Uña. Edaf. Según indica la solapa es su primer libro y ganó el premio Algaba 2014 _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Divide y vencerás.El reparto de África (1880-1914) de Henri L. Wesseling. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Feb 02, 2015 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
- THE BATTLE OF MARENGO. The Victorius First Consul. De Olivier Lapray. Histoire&Collections.
Como el resto de la serie recomendable solo para los muy cafeteros de Bonaparte.
En el texto necesitan mejorar mucho. Lo salvan los gráficos. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|