Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Oriente medio

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sergiorcd



Registrado: 12 Nov 2014
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Oriente medio Responder citando

Hola, os quería preguntar si conocéis de algún libro o libros que trate en profundidad los conflictos acaecidos en Oriente medio durante estas últimas décadas, sobre todo desde el final de la II GM y el comienzo de la Guerra Fría. A poder ser, y especificando un poco más, me gustaría que fuese un libro escrito por un historiador revisionista, que se salga de la versión "oficialista" y que trate el tema desde un punto de vista distinto, y real, al que estamos acostumbrados a oír a políticos y medios de comunicación.

Muchas gracias!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39967

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La gran guerra por la civilización. La conquista de Oriente Próximo, de Robert Fisk (Destino, 2005).



Cita:
El padre de Robert Fisk combatió en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado con una medalla en la que se leía “La gran guerra por la civilización”. Fisk creció escuchando las historias de su padre sobre esa guerra para salvar la civilización y ya adulto se convirtió en testigo privilegiado de otra guerra, menos heroica y delimitable, en la que también se lucha y se mata en nombre de la civilización. Este libro colosal y sobrecogedor es la crónica de los sangrientos avatares de una zona en permanente conflicto durante décadas, una crónica que recorre Irak, Afganistán, Argelia, Irán, Israel, Palestina, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y otros campos de batalla, una crónica que tiene entre otros progragonistas a algunos de los hombres más poderosos y peligrosos de la región: el ayatolá Jomeini, Ariel Sharon, Saddam Hussein u Osama Bin Laden, al que Fisk ha entrevistado en tres ocasiones.

La gran guerra por la civilización
es a la vez una narración periodística de primera mano, un relato histórico meticulosamente documentado, una emocionante memoria personal sobre los corresponsales de guerra que se enfrentan diariamente al horror y la muerte y una certera reflexión que nos aporta las claves imprescindibles para entender un conflicto que ha marcado el siglo XX y todo apunta a que va a marcar el siglo XXI.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker