Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Humperdinck escribió:
sciurus escribió:
Y pregunto, pues no las leí, La odisea, La Guerra de Troya o La Eneida no tienen forma en verso y no nos cuestionaríamos su naturaleza si Homero las hubiera presentado aquí? Wink


¿¿Homero?? ¿¿El de Los Simpson??


A ese le daba yo el primer premio ya...
Ah....la Eneida de Virgilio????perdoøn por mi ignorancia Glups


Virgilio... buen defensa del R. Zaragoza. Creo que lo tengo en algún álbum...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatofelix



Registrado: 02 Dic 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de leer con curiosidad esta polémica en torno a "Cadenas perpetuas" y me permitiré dar mi opinión.
En realidad no me ha gustado mucho, aunque debo decir que no he leído todos los relatos del concurso, por lo que no soy quien para valorar en qué posición o qué puntuación se le debería de dar.
Cierto es que si ha sido admitido, es por cumplir con las bases (salvo error involuntario), que también acabo de leerlas.
Que si es relato o no, un poema no deja de ser un relato, a mi entender.
Siguiendo con mi curiosidad, me he molestado en contar las palabras, que son, eliminando las escritas en chino, 820 en total. Si contabilizamos las palabra en chino nos salen 868 (no tengo ni idea de chino).
Y, por último, una reflexión personal.
Supongo que este tipo de polémicas pueden enriquecer este concurso, ahora bien, quizá (por no cumplir con el mínimo de palabras) pueda haber más de un autor que, habiéndose presentado este año, el que viene no lo haga.
Pero bueno, allá cada cual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

iñigo montoya escribió:
Entiendo que mi respuesta a Farsalia puede haberle ofendido, quizá los dos somos igual de impulsivos y de gruñones...y es fácil interpretar erróneamente sus palabras.

Hombre, antes de hablar de "amenazas", estaría bien reflexionar un poco (¿amenazas? ¿en serio?). Y si no, algo tan sencillo como no decir nada... ante la duda.

iñigo montoya escribió:
Al final sé que le caeré bien.

No me puede caer mal un compañero de concurso que lee y comenta (y quizá incluso concursa... pero eso se sabrá cuando toque), como los demás.

Ya comenté en su momento que este relato reúne requisitos para estar en este concurso... y ante la duda, el Guardián. No sé a santo de qué tenemos que darle vueltas a eso ahora.

No tengo mucho más que decir. Ah sí, que un relato de la calidad de Cadenas perpetuas debe estar en la antología: así lo habéis/hemos votado. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No tengo mucho más que decir. Ah sí, que un relato de la calidad de Cadenas perpetuas debe estar en la antología: así lo habéis/hemos votado. Razz

En esto, todos de acuerdo. Ha quedado 3º, guste o no, y las bases con claras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humperdinck escribió:
farsalia escribió:
No tengo mucho más que decir. Ah sí, que un relato de la calidad de Cadenas perpetuas debe estar en la antología: así lo habéis/hemos votado. Razz

En esto, todos de acuerdo. Ha quedado 3º, guste o no, y las bases con claras.


Al menos aquí no hay debate... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni tomate... lo que faltan son más comentarios de relatos en vez de pelar tanto la pava.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La parte en la que las bases explicita "dos páginas" aparte de 1000 palabras, también es clara... Yo de verdad que no entiendo la polémica.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde la ignorancia de quien no ha seguido apenas los hilos ni los comentarios de los relatos ni es parte interesada en ningún sentido: si las bases marcan un mínimo de 1000 palabras, ¿cómo es que el relato en cuestión ha pasado el corte?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Desde la ignorancia de quien no ha seguido apenas los hilos ni los comentarios de los relatos ni es parte interesada en ningún sentido: si las bases marcan un mínimo de 1000 palabras, ¿cómo es que el relato en cuestión ha pasado el corte?


Es que las bases ponen:

Cita:
Los relatos se entregarán en un archivo DOC o TXT totalmente editables. La extensión máxima será de 11.000 palabras en Times 11 y con interlineado de 1,5 (unas 20 páginas). La extensión mínima será de 1.000 palabras (o dos páginas) con los mismos parámetros.


Y ese relato tiene más de dos páginas, de hecho tiene siete.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Jue Ene 29, 2015 8:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gatofelix: personalmente estaría encantado de que todos esos autores no se presentaran. Apenado, muy apenado por las "sensaciones" que pueden generarse en las personas, pero encantado por el concurso.

Y una cuestión sobre las bases que quizá debatiréis incluso ahora: Yo hice las bases. Yo puse el límite por debajo y por arriba. Por debajo: mil palabras o dos páginas (o blanco o negro, no negro y blanco, ¿qué dificultad hay?). Un relato de 1200 palabras en página y media es igual de válido que un relato de 800 palabras en 5 páginas.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay mucho más que decir... quedaba claro desde el principio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
La parte en la que las bases explicita "dos páginas" aparte de 1000 palabras, también es clara... Yo de verdad que no entiendo la polémica.


Para mí no hay polémica porque fue aceptado. Punto.
Ahora bien, sobre el tema de las dos páginas (si queréis abrir ese melón) se puede debatir mucho. Como algún otro forero dijo en su momento, no podemos extrapolar las dos páginas a un texto escrito en verso. Para un relato, digamos "clásico", sí se puede hacer esa comparación cercana 1000 palabras=dos páginas.
Pero en verso no se cumple, ni de coña.
Si nos basamos en la "literalidad" de esa base, pues sí, tiene más de dos páginas. Pero el espíritu de ese tipo de normas (y créeme, de concursos literarios y de bases entiendo, no hablo por hablar) no es ese.

Pero vamos, insisto. Está dentro y quedó tercero. Punto final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dioses, Humperdinck, ¡te has metido en mi espíritu y sabes más que yo! Qué haríamos sin gente que nos diera luz.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Dioses, Humperdinck, ¡te has metido en mi espíritu y sabes más que yo! Qué haríamos sin gente que nos diera luz.

Rectifico pues... el espíritu en otros concursos literarios, no es ese.
¿Mejor?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Qué haríamos sin gente que nos diera luz.


Estaríais a oscuras y pasando frío. De nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker