Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sigue interpretando.

Que haya que leer esas tonterías a estas alturas de la película...

Y punto final.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amén.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Amén", ay de las tildes... Con seguridad, Íñigo Montoya, se te habrá ido la tecla. Yo leo "Amen". Es así, ¿verdad?

Tonterías, amenazas y aquí paz y después gloria.




_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmmm... ¡aroma a polémica!

A ver:
1º) No me gusta "cadenas perpétuas". Soy lector de poesía y como poema... pues no.
2º) A mi tampoco me parece un relato, pero respeto al que crea que si.
3º) Que sea o no sea relato, que llegue o no al mínimo de palabras... esa polémica queda superada en el momento que el Guardián da el visto bueno.
4º) Calpurnia: si te han tenido que explicar el "relato" para que lo entiendas, mal asunto. Por otra parte, muchos autores desearían tener la oportunidad de explicarlo para que tu lo entendieses también, y no tiene esa oportunidad... igual algún relato que no te ha convencido también hubiese terminado gustándote. Ese tipo de "ayudas externas" o "explicaciones a destiempo" , como diría alguien... "chirría".
5º) que se que mas de uno me va a responder y me va a poner a caldo por el punto 4º), pero prometo solemnemente que hablo de sensaciones, y no acuso. Pero se supone que estábamos en tiempo de ANONIMATO y no en el de las explicaciones, cuando éstas se dieron. Con lo cual entiendo que alguien se haya podido molestar. Y no hablo por mí, porque en esta edición he sido lector y comentarista, no autor.
6º) que estoy deseando conocer la autoría de Cadenas Perpétuas... Twisted Evil Igual entiendo según qué comentarios... tanto a favor como en contra.
7º) que no está mal que se debata.
8º) que si cadenas perpétuas ha quedado 3º, DEBE SER PUBLICADO, según dice las bases... y si algún autor se siente perjudicado, o piensa que no es justo, pues nada: que tenga coherencia, y no se presente al concurso el año que viene. Yo, si fuese el caso, no lo haría.
9º) Que las bases están para cumplirse, pero no según interese. Que para algunas cosas, somos más papistas que el Papa y para otras, manga ancha...Si se le exige al Guardián que cumpla determinadas bases... que las cumpla todas. Si no, da la sensación de que es un árbitro que sube a rematar los córners, dependiendo de cual es la portería.
10º) que me temo por los puntos 8º y 9º (ojalá me equivoque), que puede haber desbandada general de autores... en algún momento habrá que "meter mano" en el asunto del Guardián para evitar más polémicas de este tipo.

11º) Y dicho esto... que quede claro, cadenas perpétuas es un texto cojonudo. Y quiero suponer que quien lo presentó sabía que levantaría estas polémicas y más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, depende de quien te explique el relato. Calpurnia no ha dicho que haya sido el autor.

Y no entiendo por que se va a sentir perjudicado el autor de Cadenas Perpetuas aquí lo de que esto no es un relato, o que esto no es histórico, o que esto es una crónica, se viene diciendo desde el principio de los tiempos...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente, la única "polémica" que me interesa y en la que he participado activamente es la que se refiere a cómo mejorar el concurso en el futuro (si es que necesita alguna mejora, claro). En el resto de malos rollos surgidos al calor de la banda ancha, este año ni estoy ni se me espera...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es así, Javi LR, es así. "Amen"

Entiendo que mi respuesta a Farsalia puede haberle ofendido, quizá los dos somos igual de impulsivos y de gruñones...y es fácil interpretar erróneamente sus palabras.

Cool

Al final sé que le caeré bien.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerda que no fue él quien mató a tu padre.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JAJAJAJA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que no aprendemos. De verdad, no se qué ganamos con ese tipo de polémicas. Primero que "Cadenas perpetuas" cumple con las bases al referirse éstas a números de palabras o páginas " La extensión mínima será de 1.000 palabras (o dos páginas) ". El relato tiene más de dos páginas y, por lo tanto, el guardián lo acepta con toda justicia. En cuanto al segundo debate hay cuentos en versos en el siglo XVII, no veo cómo no podría valer.

Por otra parte, en cuanto a la polémica respecto a las explicaciones, simplemente alucino. Shocked Algunos entendieron el relato y lo expusieron en el hilo a la vista de la polémica sobre si era histórico o no...
A mi me parece lamentable que se ponga en entredicho a una persona (en verdad, varias) y la limpieza del concurso en general sin ninguna base, haciendo castillos de naipes con equilibrios imposibles, apelando a una lógica ininteligible y sin sustento mas que prejuicios infundados.
Este año el concurso tras lo ocurrido en la edición anterior, perdió una tercera parte de sus relatos (se dice pronto), sigamos por este camino, con este mal rollo, los dires y diretes, es el mejor camino para la autodestrucción.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí... alucinar, alucinamos todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi padre le mato el de los seis dedos.

Laughing
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso, pese a las normas que estan para cumplirse, que los relatos pueden tener una forma clásica y más "académica" (y ser magníficos) o bien presentar esa forma más rompedora y que genera cierto debate. Es que sino el Renacimiento, rompedor en su momento, no hubiera dejado evolycionar el arte. Por eso, pienso que relatos como este, o en cierto modo Imagis bruma y aún el de la Bávara y el Eslavo, pueden gustar o no...pero deberían ser tenidos en cuenta por el certamen pues lo enriquecen aún más.

Y aún más, que generen debate hacen más vivo el Concurso. Pero sin polémicas...

Y pregunto, pues no las leí, La odisea, La Guerra de Troya o La Eneida no tienen forma en verso y no nos cuestionaríamos su naturaleza si Homero las hubiera presentado aquí? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Y pregunto, pues no las leí, La odisea, La Guerra de Troya o La Eneida no tienen forma en verso y no nos cuestionaríamos su naturaleza si Homero las hubiera presentado aquí? Wink


¿¿Homero?? ¿¿El de Los Simpson??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humperdinck escribió:
sciurus escribió:
Y pregunto, pues no las leí, La odisea, La Guerra de Troya o La Eneida no tienen forma en verso y no nos cuestionaríamos su naturaleza si Homero las hubiera presentado aquí? Wink


¿¿Homero?? ¿¿El de Los Simpson??


A ese le daba yo el primer premio ya...
Ah....la Eneida de Virgilio????perdoøn por mi ignorancia Glups
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker