Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA GRECIA QUE PAGAMOS TODOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza el futuro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Da la sensación que el centro moderado alemán, austriaco y finés están absolutamente en contra de renegociar nada, y ya sabemos lo le ponen estos a frau Merkel.
Es una venganza generacional. Parece evidente que en los hogares de clase media europeos nunca vieron con buenos ojos que El Sur fuera entrando/chupando en "su" Europa. ¿Quien diría que cuarenta años antes todos menos "Shindlerr" y su lista iban viendo desaparecer los judíos de sus calles sin decir ni pío? (seguro que tienen una palabra para definir esto).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente está quedando una sensación general de Norte vs Sur en la UE que a la larga puede ser contraproducente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macanudo, pues los tipos estos nos deben a los españoles (no a Merkel ni a perico de los palotes) unos 25 mil millones. Como son rojillos pues no pagaran, que somos unos explotadores capitalistas. Adivina adivinanza, ¿Quien pondrá la pasta que no vendrá... ? jeje, algo me dice que no será Podemos, ni Manguemos, ni populemos, ni progresemos, ni...
Oculto: 
pista: ponte frente a un espejo y mira

_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo siendo igual de guapa, y no pienso pagar nada.



Yo, mirando con perspectiva creo que si le perdonaría la deuda a Grecia, entiendo que es por mi condición de paria. Pero empatizando con quien no, creo que podríamos llegar a un acuerdo por el que se deberían relajar posturas desde Berlín.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Filósofos en el campo: Alemania vs. Grecia.

¡Graaaaaaandes los Monty Python! Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se trataría en mi opinión de cancelar toda la deuda (por cierto se les ha perdonado a los bancos mucho más).
Pero si de reestructurar la deuda de todos los países europeos.

Y es que si no se puede pagar por mucho que apretemos no se va a conseguir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Empieza el futuro.


¡Dios te oiga!!

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Ciertamente está quedando una sensación general de Norte vs Sur en la UE que a la larga puede ser contraproducente.

Sí, sobre todo por lo que dirán los países del norte al nuevo gobierno griego cuando pida el siguiente plazo de la ayuda y mencione que no pagará lo anterior....no sé cómo se lo tomarán.
Por un lado, el gobierno griego tiene que entender que si necesita dinero de otros países para pagar sus pensiones, los sueldos de sus funcionarios, sus ayudas de empleo, su sanidad pública y un largo etcétera; eso implica que ya no tiene soberanía nacional (si no puedes pagarte tu Estado vas cuesta bajo y sin frenos). Así que tendrá que llegar a un acuerdo con quienes les suministran dinero.
Y por otro lado, los países suministradores tendrán que asumir que, o bien cobrarán una parte de la deuda a muy largo plazo, o bien, tendrán que perdonarle tramos a Grecia, porque lo que es cierto es que el sistema económico del país no lo asume.
Y todos tendrán que sentarse a decidir que van a hacer con la UE, si pretenden seguir con esta jaula de locos en que estamos, o si van a implementar medidas unificadoras, como homogeneizar la fiscalidad, las tarifas, los precios, los salarios, unificar la deuda soberana, etc.....claro que eso implica sacrificar soberanía nacional y eso no les gusta a muchos; y no me refiero a "castas" más o menos imaginativas, sino a gente del pueblo que no ve con buenos ojos el sacrificio nacional en aras de un nuevo estado paneuropeo.
A veces da la sensación de que a Europa le pasa lo mismo que lo que le pasaba a los Balcanes según Churchill, que genera más Historia de la que puede tragar.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
No se trataría en mi opinión de cancelar toda la deuda (por cierto se les ha perdonado a los bancos mucho más).
Pero si de reestructurar la deuda de todos los países europeos.

Y es que si no se puede pagar por mucho que apretemos no se va a conseguir.

Desde luego (a las tres afirmaciones)...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ha muerto Demis Roussos... las mañanas ya no serán de terciopelo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Por un lado, el gobierno griego tiene que entender que si necesita dinero de otros países para pagar sus pensiones, los sueldos de sus funcionarios, sus ayudas de empleo, su sanidad pública y un largo etcétera; eso implica que ya no tiene soberanía nacional (si no puedes pagarte tu Estado vas cuesta bajo y sin frenos). Así que tendrá que llegar a un acuerdo con quienes les suministran dinero.

En realidad Grecia tiene superávit primario. El problema son los intereses de la deuda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pagan menos intereses que nosotros.

Y, además, hasta ahora estaban pagando. Otra cosa será que vivirán más de p.m. si no pagan.

Estoy por apuntarme y dejar de pagar mi hipoteca ¡Podemos! Total, por mucho que me aprieten si no se puede pues no se puede, y mucho más le han perdonado a los bancos Cool
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso sería lo suyo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatofelix



Registrado: 02 Dic 2014
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo con una de mis "máximas": no hablar de fútbol ni de política.
En el asunto de Grecia, me remitiré al refranero español, muy amplio y sabio: "Cuando las barbas de tu vecino veas mesar, pon las tuyas a remojar".
En el periódico "El Mundo" de hoy (26FEB15), en la última página, han publicado un chiste gráfico con el caballo de Troya como uno de los dos protagonistas. Si tenéis oportunidad echarle un vistazo, a mí me ha entrado la risa floja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 17 de 25
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker