Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Dic 26, 2014 5:37 pm Título del mensaje: Buenos propósitos para el Año Nuevo (que no voy a cumplir) |
|
|
- Hacer un archivo excel con los libros que tengo. Así cuando los busque sabré donde están. Y van...  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Dic 26, 2014 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo un listado, a medio hacer, en word. Pero lo llevo algo caótico: a veces incluyo libros que tengo desde hace años y otras veces se me olvida incluir los recién adquiridos...
No sé si estarán censados el 40% siquiera de mi humilde biblioteca. Eso sí, los que están aparecen con su título, editorial y año de publicación original y tal. Cuando me pongo, me pongo. |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Sab Dic 27, 2014 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo registro, no mis adquisiciones, sino los lubros leídos. Todo bien registrado y clasificado... Si tuviera que empezar ahora, li dejaría por tarea imposible pero lo empecé hace bastantes años así que la labor "de mantenimiento" es más llevadera.
Eso sí, es gratificante (y realmente útil) tenerlo así controlado, ahorras mucho tiempo. Así que, si os lo estáis pensando, os animo a ello porque el esfuerzo merecerá la pena! |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Sab Dic 27, 2014 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Hacer un archivo excel con los libros que tengo. Así cuando los busque sabré donde están. Y van...  |
Si te haces una hoja Excel, pásatela después a Access, que la importación es fácil. Yo empecé con una libreta, después con fichas rayadas de cartulina, más tarde, a los años, las pasé a Works, de Works a Excel y de Excel a Access. Y no veas lo bien que viene organizarse consultas e informes. si te abres unos cuantos campos clasificatorios. Por animarte a empezar, lo digo... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Dom Dic 28, 2014 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
Ese si lo cumpli..... jejjeje.... otros son mas dificiles
Pd..El listado de momento está en 1,738 sin contar coleccionables y similares _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Dic 28, 2014 1:45 am Título del mensaje: |
|
|
Seguir con el jezz extender...
Y casarme de una vez. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Dic 28, 2014 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo los artículos de las revistas de Historia clasificados en excel. Así cuando quiero saber de algun tema recurro a él.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Dic 28, 2014 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
En access, archivados hasta 370 libros, con su título, autor, editorial, edición, páginas y año de lectura. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Dic 28, 2014 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Esto de clasificar los libros de mi biblioteca, mas que dejarlo para el año que viene, lo dejo para cuando me jubile........ _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mar Dic 30, 2014 7:02 am Título del mensaje: |
|
|
yo lo tengo en Excel , son unos 340 , más que nada para evitar comprar el mismo libro dos veces , los tengo repartidos por varias sucursales , tengo apuntado editorial , título , autor , precio , lugar de compra (librería si me acuerdo , o la ciudad) , fecha de lectura (inicio y fin) , la verdad es que se podrían poner infinidad de datos , lo cómodo es llevarte el archivo en el móvil . _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Dic 30, 2014 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Como propósito para este año me plantearía no comprar ningún nuevo libro... más que nada para conseguir bajar la pila de pendientes...
Mira como me parto de risa!!!!!!!!  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Dic 30, 2014 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Diantre, yo que nunca he llevado un registro de los que compro y de los que leo… |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Dic 30, 2014 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco. Debe ser una de las pocas facetas de mi vida en la que prefiero el gobierno del Caos.
Mi propósito para el 2015 que no cumpliré: dominar el mando de la tele y la tele misma. Ser capaz de ubicar cada canal en el numerito que me de la gana, intentar cambiar las pelis en versión original, si se puede, o hacer los ajustes que me de la gana. Pero es que ya lo pienso y me entra una pereza... |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 05, 2015 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sí llevo un registro de libros leídos, de libros incorporados y de libros futuribles, todo ello en un mismo archivo de Excel. Y hace poco redescubrí una base de datos que tenía olvidada en la memoria (la mía y la del ordenador), donde tenía registrados unos 350 libros. Ello me llevó a diseñar hace unas semanas una nueva base de datos en la que ya he introducido unos 200 y en la que volcaré, si tengo tiempo y paciencia, los 350 de la otra base de datos. Chimpum.
En cuanto a propósitos para el año que acaba de empezar, pues se me ocurre el de bajar mi promedio anual de libros comprados, que está en unos 50 (y el de leídos en unos 40, así me crece la pila, claro). Pero apenas llevamos 5 días del año y ya he comprado 2 para mí y 3 para regalar... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|