Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 1:55 pm Título del mensaje: Re: El Quijote de APR... |
|
|
lantaquet escribió: |
Ea, es APR quien entiende a los jóvenes. Porque hasta de eso sabe... |
Escribió El Pequeño Hoplita, ya ves tú
Lo que tendría que hacer es rematar la saga de Alatriste y dejarse de experimentos neomodernistas.
vorimir escribió: |
yo "El Quijote" sólo le he leído en ediciones juveniles recortadas, no es la primera vez que se hace y tampoco la última |
Yo leí en su día la Ilíada y la Odisea en ediciones juveniles, pero posteriormente, al picarme el gusanillo, leí las versiones "del autor"
Y estoy totalmente de acuerdo con Farsalia, El Quijote no es una lectura para adolescentes, que les costará buscar lecturas adecuadas para ellos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Que les den a leer el crepúsculo de Harry Potter!!! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 11:22 pm Título del mensaje: Re: El Quijote de APR... |
|
|
Si APR saca una edición propia del Quijote, vale, habrá que ojearla antes de valorarla, pero no es el de Cervantes. Y esperemos que no sea como la de Avellaneda (intente leerla, no se que amenaza vio Cervantes a su obra).
Antigono el Tuerto escribió: |
vorimir escribió: |
yo "El Quijote" sólo le he leído en ediciones juveniles recortadas, no es la primera vez que se hace y tampoco la última |
Yo leí en su día la Ilíada y la Odisea en ediciones juveniles, pero posteriormente, al picarme el gusanillo, leí las versiones "del autor"
Y estoy totalmente de acuerdo con Farsalia, El Quijote no es una lectura para adolescentes, que les costará buscar lecturas adecuadas para ellos  |
Yo también empece con una edición juvenil: tebeo sobre fotos de los lugares donde se supone que ocurrían los hechos.
Después como obligatorio (habría que hablar de las lecturas obligatorias de algunos libros a ciertas edades) y me se me hizo pesado en parte, pero cuando llegas a esa playa de Barcelona ya es una gran obra).
Por cierto que la Odisea nos la hicieron leer en edición de cátedra.
Para adolescentes siempre hay clásicos, por ejemplo Verne que envejece mal. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 1:58 pm Título del mensaje: Re: El Quijote de APR... |
|
|
APV escribió: |
Para adolescentes siempre hay clásicos, por ejemplo Verne que envejece mal. |
¡¡¡¡Sacrilegioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No todo Verne envejece mal, 20000 Leguas es y seguirá siendo una joya literaria foreveranever... |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Dic 17, 2014 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que está el intemporal Nemo.
Pero otras obras de Verde no se ven igual de adolescente que de adulto. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Dic 17, 2014 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando sean adultos ya percibirán la diferencia, pero Verne es ideal para adolescentes, para adquirir el gusto y el hábito por la lectura. Luego cuando crecemos y maduramos como lectores... ya es otra cosa.
No tenemos que ponernos en nuestra piel de lectores consumados, sino en la suya... la del adolescente al que hay que atraparle con un libro. Con el Quijote no se logra. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 17, 2014 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo jamás me he leído 20.000 leguas y espero no tener que hacerlo jamás, sobre todo después de la decepción de "La esfinge de los hielos".
Hay obras cortas, digeribles sin mucha dificultad: El buscón, el lazarillo, calisto y melibea...Tampoco hay que sacralizar al quijote.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Dic 17, 2014 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
- Don Quijote vestido de coracero napoleónico ¡¡ Magnífico.
Pero los coraceros no llevaban lanza. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Jue Dic 18, 2014 6:42 am Título del mensaje: |
|
|
Deberían dejar que cada uno lea lo que le de la gana en vez de obligar a leer algo que se supone bueno , si se hacen las cosas con gusto siempre resulta más motivador _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Dic 18, 2014 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
testudo escribió: |
Deberían dejar que cada uno lea lo que le de la gana en vez de obligar a leer algo que se supone bueno , si se hacen las cosas con gusto siempre resulta más motivador |
En ese sentido, tuve una profesora en secundaria que para hacer un comentario de texto nos dejó elegir el libro que quisiéramos sin consultárselo antes siquiera. Curiosamente, muchos elegimos clásicos de diversa índole (yo a Poe... jeje).
Estoy seguro que de haber impuesto un clásico de su elección, el resultado hubiese sido el que todos conocemos: todos renegados por tener que leerse "un tostón". |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Dic 19, 2014 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente, de pequeño solo leía Asterix, Tintín, El Jueves y Mortadelos a cascoporro.
Creo que lo ideal seria prohibir por ley los doblajes, que el próximo gobierno ejerza de verdad un control audiovisual absoluto y nos tengamos que modernizar por hache o por be.
Desde los dibujos animados de los niños al cualquier serie plasta para consumo diario.
Todo. Verás tu cómo así leen los niños. Hay que adaptarse. APR es muy viejuno, y por mas que se empeñe un niño no se le ni a Terry Pratchett, ¡¿Se va leer El Quijote?! Amosvengaya... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Dic 19, 2014 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer hojeé el libro de marras: pues eso, una versión recortada del Quijote que no contentará a nadie. Desde mi punto de vista, una pérdida de esfuerzo, tiempo y dinero que podrían destinar a otras empresas de mayor trascendencia. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Dic 19, 2014 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Yo jamás me he leído 20.000 leguas y espero no tener que hacerlo jamás, sobre todo después de la decepción de "La esfinge de los hielos".
Hay obras cortas, digeribles sin mucha dificultad: El buscón, el lazarillo, calisto y melibea...Tampoco hay que sacralizar al quijote.
 |
No sé cómo será La esfinge de los hielos, pero 20000 leguas merece mucho la pena. Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, yo al menos le echaría una ojeada. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Dic 20, 2014 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ayer hojeé el libro de marras: pues eso, una versión recortada del Quijote que no contentará a nadie. Desde mi punto de vista, una pérdida de esfuerzo, tiempo y dinero que podrían destinar a otras empresas de mayor trascendencia. |
¿Qué partes ha eliminado? |
|
|
 |
|