Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 8:29 pm Título del mensaje: TRADICIONES NAVIDEÑAS |
|
|
Volvía de hacer unas compras navideñas, cuando me he preguntado "¿cuál es la tradición de estas fiestas que siguen los hislibreños?" Seguro que cada uno de nosotros tenemos alguna tradición peculiar que hacemos estas fiestas... ¿cuál es la vuestra?.
Yo por ejemplo tengo la manía de leer todos los años por estas fechas Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Lo llevo haciendo desde el colegio y no ha habido año que me lo haya saltado. Se puede decir que los tres espíritus de Navidad se han convertido en mis compañeros inseparables de estos días.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmm, supongo que hablamos de lecturas. Yo tengo la manía (desde hace algunos años) de leer libros de terror o con elementos sobrenaturales....el invierno y las fechas se prestan a ello. Ya sabéis, oscurece antes, llueve, hay tormentas, hace frío  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante. Yo ahora junto con Cuento de Navidad, estoy con los dos tochazos de Apocalipsis, de Stephen King
De todas maneras también se pueden hablar de otras tradiciones además de las literarias  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo ninguna tradición. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Yo siempre regalo libros a alguno de mis múltiples sobrinos. No siempre los libros que yo quisiera, pero mejor un libro que otras cosas. Este año ya los tengo: una enciclopedia visual de Star Wars, y un libraco del petardo de Gerónimo Stilton. En mi caso precisamente por ser Navidad lo de leer se vuelve más difícil: toca viajar, toca cocina muuuucho tiempo, tocan compras familiares, toca el cierre de ejercicio fiscal, o toca organizar actividades infantiles ....
Y me pongo siempre un libro entre los paquetes el día de Reyes, aunque no lo haya comprado con esta intención. Lo envuelvo, y me lo dejo de "regalo" (Y así voy sacando a la luz los que adquiero discretamente ) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Y me pongo siempre un libro entre los paquetes el día de Reyes, aunque no lo haya comprado con esta intención. Lo envuelvo, y me lo dejo de "regalo" (Y así voy sacando a la luz los que adquiero discretamente ) |
Igualito que yo...
Además como mis cuñados decidieron hace años dejar de hacernos regalos de amigos invisibles, por llevarles la contraria, por lo menos a mis cuñados les cae un libro de sorpresa (eso sí, de bolsillo). Siempre dicen, que habíamos quedado en no hacer nada, pero los queda mal son ellos, y lo que me divierto viéndoles la cara? _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Hace tiempo que tengo ganas de leer Cuento de Navidad pero no encuentro el momento. Eso sí, casi todos los años suelo ver alguna de las adaptaciones en la tele...
En cuanto a tradiciones, lo de todo el mundo, supongo: montar el Belén, adornar la casa y una que no falla, los regalos de Reyes (no hacemos Papá Noel, eso para los guiris). |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
De todas maneras también se pueden hablar de otras tradiciones además de las literarias  |
Bueno, pero en ese caso, las mías son las típicas de estas fechas, poner el Belén, comprar turrones, mazapanes, la gula del norte, poner el árbol....bueno, el sucedáneo de árbol, porque es un pino sintético que debe tener más de 20 años
PD: Viva Papá Noel  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Valeria escribió: |
Igualito que yo...
Además como mis cuñados decidieron hace años dejar de hacernos regalos de amigos invisibles, por llevarles la contraria, por lo menos a mis cuñados les cae un libro de sorpresa (eso sí, de bolsillo). Siempre dicen, que habíamos quedado en no hacer nada, pero los queda mal son ellos, y lo que me divierto viéndoles la cara? |
Por encima de muchas otras tradiciones navideñas siempre estará la de tocar un poco las narices a los cuñados...  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí ya vienen siendo tradición las excusas que le pongo a mis suegra para no comerme el cardo en la cena de Nochebuena...
En casa somos también más de Papá Noel, más que nada porque si no las crías no tienen tiempo de disfrutar de los regalos! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
- Disfruto yo más comprando los juguetes que mi niñina el día de Reyes. Me encanta. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|