|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
surenas
|
Publicado: Mie Nov 26, 2014 5:31 pm Título del mensaje: Juegos Olímpicos |
|
|
Hola a todos
Ando con ganas de leer sobre los JJ.OO en la antigua Grecia (no me interesan las historias globales que cubren hasta la actualidad, porque me interesa como fenómono cultural-religioso, no deportivo) ¿conocéis de la existencia de algún libro que trate este tema?. Me da igual que sea en inglés (es más, casi lo prefiero).
Gracias de antemano, |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Nov 27, 2014 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues aunque parezca mentira, en castellano no hay mucha cosa (creo yo, vamos) específica sobre las Olimpiadas griegas. Sí muchos capítulos en muchos libros sobre historia y cultura griega, pero poca cosa más. Yo tengo por casa algún libro de gran formato que tiene más de visual que de contenido escrito (aunque también); un libro que me traje de Grecia, traducido al castellano pero escrito y publicado por griegos (es decir, que aquí debe de ser inencontrable) que no está mal; y un cuadernillo de aquellos de hace años de Historia 16 que, aunque breve, está bastante bien. Por cierto, te lo puedes descargar aquí.
A ver, hablemos de palabras mayores: Conrado Durántez es un gran experto en el tema olímpico, tanto a nivel de olimpiadas modernas como antiguas. Tiene varios libros divulgativos sobre la Olimpiadas griegas que están bastante bien. Y (ahora viene el plato fuerte) también tiene hecha la tesis doctoral sobre el tema: El significado de la victoria en los Juegos de Olimpia. Los vencedores olímpicos. Sí, se puede descargar.
¿Libros en inglés? Seguro que hay muchos más que en castellano, es cuestión de buscar; me temo que no conozco ninguno de primera mano. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 27, 2014 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Es de suponer que en El deporte en Occidente. Grecia, Roma, Bizancio de José Luis Salvador (Cátedra) se hable de los Juegos Olímpicos. No tengo el libro a mano ahora, pero lo comprobaré cuando llegue a casa.
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
surenas
|
Publicado: Sab Nov 29, 2014 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a ambos |
|