|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 13, 2014 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Tras haber leído el libro (desigual, como suelen ser los libros colectivos), es cierto que se pueden extraer muchas lecciones de ciencia política a partir de la serie. No sólo los autores mencionados (Weber, Schmitt, Maquiavelo), sino algunos más (Gramsci, Botero, Platón...). Claro que hablamos de política en sentido amplio... no en clave partidista. Y conceptos como el debate schmittiano alrededor del amigo-enemigo, la otredad (el salvaje más allá del muro/el civilizado de este lado, y el salvaje entre los que son "civilizados"), idealismo vs. realismo, los marginados/excluidos, el intercambio de roles sociales, etc. Pero uno se percibe de todo ello viendo la serie... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 13, 2014 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Si ha sacado todo ese rollo de una serie más bien floja en el tema de los juegos de poder, cuándo lea los libros en la Moncloa va a alucinar. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Nov 13, 2014 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Teniendo en cuenta que Podemos tal vez tenga un mensaje informativo que pretende transmitir a la población en aras de que esta asuma por sí misma sus propias capacidades y posibilidades, o tal vez se trate de un mensaje imperativo que mueva al pueblo a un tipo de acción de cierto carácter radical y quizá irreversible, se me plantea la duda existencial de si el ideario político de "Podemos" descansa sobre el verbo "poder" o "podar"... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 13, 2014 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi lo que me asusta es la simplicidad del análisis de alguien que presume de formar parte de la "casta" universitaria. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 13, 2014 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Teniendo en cuenta que Podemos tal vez tenga un mensaje informativo que pretende transmitir a la población en aras de que esta asuma por sí misma sus propias capacidades y posibilidades, o tal vez se trate de un mensaje imperativo que mueva al pueblo a un tipo de acción de cierto carácter radical y quizá irreversible, se me plantea la duda existencial de si el ideario político de "Podemos" descansa sobre el verbo "poder" o "podar"... |
Poder veremos si podrán, pero a la vista de lo que leemos cada día en la prensa y vemos en los informativos (corrupción y demás), algo de poda vendría bien... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Ambos...fijo. |
Eso espero yo también.
Es evidente que todo lo que decís (Pablo Iglesias incluido) sobre la serie es cierto. Como dice Uro, cuando lea los libros va a flipar, se encontrará a si mismo como Beric Dondarrion y a Monedero resucitandolo cada dos por tres ante el fuego de R'holl.
Porque ya es el segundo resucitar (cambio de programa político) que lleva. Cuanto más electorado de centro derecha dicen las encuestas que Podemos llegar al captar, más ladino se vuelve su mensaje.
Como ya le dije a José Vicente Pascual (Hermandad De La Nieve, Premio Hislibris 2013), a mi esos volantazos me dan igual dada mi escorada postura (siniestra) ante los hechos históricos.
Como se que vienen de las otroras, izquierdas radicales, yo les río las gracias al Errejón o a La Colau cómo la gente de Fuerza Nueva se las reía a Aznar o a Rato en el 96: Desde la Venganza.
O jugamos todos o partimos la baraja. Si vamos al estar jodidos, por lo menos que lo estemos cuantos más posible, si no no se enteráis de nada. Los habéis que de Inteligencia Emocional andan muy escépticos... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
- Mira que te veo yo una oportunidad con estos. Va a haber cargos a la vista. Yo si fuera más joven me lo pensaría
como inversión a futuro. Me recuerda al PSOE de los 80, una fábrica empleadora. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Si algo se puede sacar en claro de la política de nuestro país (mejor dicho: de los políticos de nuestro país), es que lo más parecido a un español de izquierdas es un español de derechas, que se diferencian entre sí de la misma manera que lo hacen un escremento de pastor alemán y uno de pastor belga.
La única ideología propia con cierto sentido es la del poema de Goytisolo, "Me lo decía mi abuelito"; y la única idea buena es emigrar, mientras se es joven. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué derrotista, Doc. Yo creo que algún día España será un país más o menos normal. Lo que no sé es si será en este siglo o al siguiente (o al otro). Siempre vamos con un "poco" de retraso.
En cuanto a Podemos... pues no sé, hay gente muy fan y aún no tienen ni programa claro. Yo no creo que sea una buena opción de gobierno (tampoco digo que haya alguna buena), pero sí que creo una cosa: han removido tanto las aguas que creo que las cosas funcionan (relativamene) un poco mejor, se ha visto algún gesto que otro. El PP y el PSOE se han puesto un poco las pilas porque ven que estos les comen el terreno sin tener siquiera un programa definido. Aunque, en mi opinión, aún estamos a años luz de poder decir que ha mejorado la cosa políticamente hablando.
No sé si saldrán elegidos o no (la gente en la encuesta puede decir misa, pero luego uno se lo piensa antes de poner el voto en la urna), pero si al menos sacan los votos suficientes para tener voz en el Parlamento (y en la calle), seguro que el PP y el PSOE se ponen las pilas más aún.
Es lógico que, tal y como están en las cosas surja un partido así. Era dificil que saliese de la extrema derecha, como en Francia o en Grecia, porque ya tuvimos bastante con 40 años de dictadura. Veremos lo que tardan en convertirse en uno de esos partidos que tanto critican ellos... |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, ni Podemos tiene programa ni nadie y los que gobernan, o algo así, se presentaron con un programa del que han prescindido durante toda la legislatura. Que yo sepa, las municipales y autonómicas son en mayo, ahí es cuando hay que tener un programa, no ahora. Ahora lo que hay que mostrar son unas líneas generales de valores, estratégicas, etc... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Yo creo que algún día España será un país más o menos normal. Lo que no sé es si será en este siglo o al siguiente (o al otro). Siempre vamos con un "poco" de retraso. |
Lo veo difícil, muy difícil. Lo primero sería reconciliar a las distintas Españas entre sí, y no hay ninguna voluntad por parte de nadie. Sin solucionar ese problema interno, España no puede soñar con ser un país normal. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
|
|