Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 2:58 pm Título del mensaje: H.E.A: PELOPONESO 2014 |
|
|
Mucho se ha hablado de iniciar la costumbre de relatar nuestros viajes, en nuestra doble y perfecta condición de historiadores y mitologos, pero solo el gentil Lopekan, el que reina sabio sobre las tierras que cubre con su sombra la fortaleza roja, ha tomado la decisión.
Por eso en su honor, en el cerámico de Atenas, junto a las tumbas de Lacedemonios y al seno en el que reposan los más distinguidos ciudadanos, se eleva este monumento, que aunque parezca labrado por manos de cíclopes, me tuvo a mí como artífice.
También, y en nombre de cuantos en His Libris moran, hice donación de crecidos presentes a la ciudad de Atenea. Sus muros se han visto reforzados por esta roca roja, que en nombre de todos, allí elevé para defensa de su alcázar sagrado.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay piedras como las de Atenas. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Lejos de las leyes de los hombres quise estar una y mil veces, pero la primera sobre el Canal de Corinto, allí donde elevaron en 30 días los Lacedemonios un muro que contuviese la ira del medo. Y esto porque no pude derramar vino sobre la seca tierra, para calmar la sed de Periandro, Sabio de Grecia, Tirano de Corinto.
¡Isla de Pelope! ¡Jamás tan cierto! ¡Nos adentrabamos en la tierra de los Pelopidas, dejando a la siniestra a Salamina la Fausta.
Acrocorinto contemplaba con placidez las lomas de Nemea, donde en un tiempo, un león se llamó a sí mismo señor de aquellas tierras.
Tierras de Maravilla, pues era la Argólide, la que cría muchachas de bello talle, la que nos recibía.
¡Mira viajero! ¡Mira en el horizonte elevarse orgullosa Argos, señora de la llanura sedienta!
¡Y tan sedienta ha de ser la tierra, que no pude derramar unas gotas del negro vino sobre la tumba de Agamenón, daño de Troya!
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Ultima edición por Urogallo el Mar Oct 14, 2014 3:11 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
No hay piedras como las de Atenas. |
Hay para todos...
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
En lo alto de la montaña se ha encendido un fuego...anuncia la caída de una ciudad y la muerte de un rey...Acaso tenga que encenderse de nuevo demasiado pronto...
Asciende la colina que corona Micenas, la de anchos caminos...
Gentes vulgares que entregan crecidos tributos con los que apagar la sed de los reyes...
¡EL TRONO DE LOS PELÓPIDAS!
Tierras vacías de hombres y de esperanza....vacías de guerreros cuyos cuerpos descansan en la lejana Troya...
¡Esta es la puerta del reino donde moran los traidores!
Aquí reposa la sombra de Atreo. ¡Daño de su linaje!
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡ Qué bonito todo !!!! Tengo que volver un día de estos, a quedarme a vivir unas décadas si puede ser. ¿Viste a Agamenón, sigue pastoreando hombres por allí, tan pancho como siempre?
Por cierto: condenado suelo pavimentado, le quita toda la magia al lugar, caramba. Estos griegos... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Estuve en Grecia en el 91... Atenas, Epidauro, el canal de Corinto y Micenas... Impresionante... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Posiblemente estuviese mejor conservado que ahora.
¡Su teatro!
Donde se declaró, ya en tiempos modernos, la segunda independencia griega.
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Si en el 91 ya me pareció Grecia una ruina de país, sucio y desordenado (y no me refiero a sus ruinas históricas precisamente), ahora no me lo quiero ni imaginar. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Si en el 91 ya me pareció Grecia una ruina de país, sucio y desordenado (y no me refiero a sus ruinas históricas precisamente), ahora no me lo quiero ni imaginar. |
Pues no me dio esa impresión. Sobre todo el Peloponeso. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Y Atenas, sobre todo los aledaños al Partenon???
Y las carreteras??
Y los coches? _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Y Atenas, sobre todo los aledaños al Partenon???
Y las carreteras??
Y los coches? |
Los alrededores del Partenon eran una preciosa e inmaculada zona de paseo. Muy agradable, la verdad.
Las carreteras, como nuestras comarcales. Pero vacías, desiertas.
Y los coches...Lo peor eran los motoristas sin casco.
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo importante es saber "¿con qué Grecia se queda Uro"? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Lo importante es saber "¿con qué Grecia se queda Uro"? |
Con el Peloponeso, de lejos. Tranquilo, sereno, deshabitado y sugerente.
Pero por encima de todo...
Eso sí. Hasta allí, en el mar humeante, han llegado los tentáculos de los Lannister. Posiblemente en la expedición del Rey Tommen II de la Roca.
Pruebas sobran....
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Oct 14, 2014 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
No veo ni una foto, estarán en algún tipo de código informático que sólo las máquinas sin sentimientos pueden procesar (igual que el avatar del uro). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|