Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lopekan

|
Publicado: Dom Oct 12, 2014 5:53 pm Título del mensaje: Hislibris Estuvo Allí: Paris |
|
|
Este verano he estado con mi camiseta de Hislibris en París y os voy a contar cuatro cosas:
• En el Museo de Orsay te recibe Jean-Léon Gérôme esculpiendo la pareja de gladiadores que aparecen en su cuadro POLLICE VERSO.
• El Arco del Triunfo aloja la Tumba al Soldado Desconocido (o ella a él). Cada día un excombatiente francés viene a renovar la llama.
• En el Puente del Almá habita un zuavo, recuerdo de la Guerra de Crimea. Cuando el Sena le alcanza las rodillas, se declara no navegable.
• Abundan por toda la ciudad referencias a un mariscal de nombre familiar y azotea prominente. Tiene hasta boulevard propio.
 |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Oct 12, 2014 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hombre, Lopekan, cuánto se te echa de menos por aquí!!!  |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Oct 12, 2014 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ya era hora, Maese!
Parece que disfrutaste el viaje. Me alegro.
PD: Qué caro es Davout  |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Oct 12, 2014 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
- Observen que le han puesto el pedestal más alto de los cuatro.
Qué envidia Lopekan, espero que hayas disfrutado. Fuiste a Le Tombeau ?
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Oct 12, 2014 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Huy, no me había fijado en las figuritas...!
Muy barato me parece nuestro Mariscal. Si es por ese importe, ¡que me lo traigan a casa!  |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Oct 12, 2014 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
- Sabe que me tiene a su disposición. Ni una perra chica le costaría.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Oct 12, 2014 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pardiez, como recuerdo ese zuavo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Oct 13, 2014 9:24 am Título del mensaje: |
|
|
No me lo puedo creer, ¿qué días? Yo estuve del 28 de agosto al 2 de septiembre. Y el Orsay también me pareció fascinante. Claro que a mis hijas no tanto y hubo que abreviar un poco
Mi primera sensación general fue que allí todo es XXL y que ¡lo tienen todo! _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Oct 13, 2014 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
No me lo puedo creer, ¿qué días? Yo estuve del 28 de agosto al 2 de septiembre. Y el Orsay también me pareció fascinante. Claro que a mis hijas no tanto y hubo que abreviar un poco
Mi primera sensación general fue que allí todo es XXL y que ¡lo tienen todo! |
Mi ex se llevó a las peques a París y EuroDisney por esas fechas... ¡Solo faltó el lobo-hombre! (si, me estoy dejando barbaza a lo hipster) _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Oct 13, 2014 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
¿Y la foto con la camiseta? eh,eh,eh. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Oct 13, 2014 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Déjate de gaitas, háblanos de los pasteles que te zampaste en la plaza aquella... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Oct 13, 2014 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan dime si es verdad que cuando quedas viendo fijamente la tumba de Napoleón puedes ver los fantasmas de un Lancero Polaco, un Chasseur, un Mameluco y un Granadero haciendo guardia alrededor del mausoleo. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Oct 13, 2014 4:44 pm Título del mensaje: Re: Hislibris Estuvo Allí: Paris |
|
|
Lopekan escribió: |
• En el Museo de Orsay te recibe Jean-Léon Gérôme esculpiendo la pareja de gladiadores que aparecen en su cuadro POLLICE VERSO. |
Esta foto es totalmete ilegal, ¿no?... Bien hecha, de todas maneras. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Oct 15, 2014 12:38 pm Título del mensaje: Re: Hislibris Estuvo Allí: Paris |
|
|
Lopekan escribió: |
• En el Puente del Almá habita un zuavo, recuerdo de la Guerra de Crimea. Cuando el Sena le alcanza las rodillas, se declara no navegable.
 |
Pronto, pronto... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|