|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Sep 26, 2014 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
El fantasma de la ópera también lo tocaba. Al menos en la película muda. En el libro no lo sé porque no lo he leído. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Sep 26, 2014 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
lohengrin escribió: |
Hagakure escribió: |
Me alineo con los partidarios de Verne. El "sentido de la maravilla"; el viaje fantástico; su formidable capitán Nemo, uno de los personajes novelescos que más me ha marcado. Y estoy de acuerdo con eso de que hay que verlo desde la perspectiva de su tiempo. Para mi más creíble y menos ingenuo de lo que parece. |
¡¡Yo también!! Cuando empecé 'La isla misteriosa' pensé, vaya, con los yanquis hemos topado, pero ¡es un libro maravilloso!, y siempre es un placer releer la 'Veinte mil leguas...' y 'Viaje al centro de la Tierra'. |
Esta es la primera que leí. Que grande. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Sep 26, 2014 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
Hagakure escribió: |
Me alineo con los partidarios de Verne. El "sentido de la maravilla"; el viaje fantástico; su formidable capitán Nemo, uno de los personajes novelescos que más me ha marcado. Y estoy de acuerdo con eso de que hay que verlo desde la perspectiva de su tiempo. Para mi más creíble y menos ingenuo de lo que parece. |
Es que Nemo creó que gusta más con el tiempo, a diferencia de otros de sus personajes más planos.
Mobilis in mobili. |
A mi me engancho a la primera.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Mie Mar 27, 2019 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Opus Nigrum (de Yourcenar, "recomendación" de Sila, allá por 2014) se me está haciendo muy cuesta arriba. Pero que muy cuesta arriba.
Puede que acabe entrando en esta ignominiosa lista. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
|
|