Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 6:44 pm Título del mensaje: Obras maestras o de culto con las que no has podido |
|
|
A veces reconocerlo en público da algo de vergüenza... Yo no he podido con "El halcón maltés". Que los dioses del Olimpo de la novela negra me perdonen... _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 6:50 pm Título del mensaje: Re: Obras maestras o de culto con las que no has podido |
|
|
pedrillo71 escribió: |
A veces reconocerlo en público da algo de vergüenza... Yo no he podido con "El halcón maltés". Que los dioses del Olimpo de la novela negra me perdonen... |
Pues anda que en la película no era difícil ir recogiendo y llevando palante todos los flecos truculentos de la historia.
Cuando yo cerré por sus primeras páginas el Así habló Zaratustra, se abrió un dique para mí: ahora podía no acabar un libro que hubiera empezado. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Pude... pero con mucho esfuerzo y porque soy un cabezota, este verano con "Los hermanos Karamazov" _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Cien años de soldad de Gabriel García Márquez: las dos veces que la he empezado, no he pasado de la página veintipoco. Aunque nunca es tarde para volver a intentarlo... pero, por ahora, no. Habiendo tanto para leer y cada vez menos años para poder hacerlo...
Con El gran momento de Mary Tribune de Juan García Hortelano me pasó que la abandoné por la página seiscientas y poco, cuando apenas me quedaban doscientas para acabarla. Un poco más de paciencia... ésta si quiero releerla pronto. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Me pasa como al gato. Lo siento, pero no puedo con García Marquez, ni con Cortázar ni con Vargas Llosa. He leído algo de ellos (Rayuela, El coronel no tienen quien le escriba, Lituma en los Andes...), pero no me gustan. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo dos novelas empezadas y requetempezadas que sé que nunca terminaré. Y el caso es que el inicio me gusta (o la parte que siempre me leo), pero no puedo con ellas. ¿Por qué? Ni idea... Ahí adornan mi estantería El cuarteto de Alejandría y Olvidado rey Gudú _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
'La estrella del capitán Chimista', 'El árbol de la ciencia', 'La Ilíada' (dos veces), 'El Silmarillón' (también he fracasado dos veces), 'El rey Lear', 'La conjura de los necios' (me gustaba y me quedaba menos de la mitad, pero lo leía en internet y cerré la pestaña...), 'Haur besoetakoa' (obra cumbre de la literatura vasca de mediados del XX), 'Las tres Españas del 36'. Supongo que habrá muchos más... _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Yo tengo dos novelas empezadas y requetempezadas que sé que nunca terminaré. Y el caso es que el inicio me gusta (o la parte que siempre me leo), pero no puedo con ellas. ¿Por qué? Ni idea... Ahí adornan mi estantería El cuarteto de Alejandría y Olvidado rey Gudú |
Está claro que cada lector es un mundo, esas son dos obras que en su momento disfruté un montón. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ufffffffff, El Silmarillon. Imposible.
Sin embargo Olvidado rey Guru... me encantó. Opiniones varias. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
akane escribió: |
Yo tengo dos novelas empezadas y requetempezadas que sé que nunca terminaré. Y el caso es que el inicio me gusta (o la parte que siempre me leo), pero no puedo con ellas. ¿Por qué? Ni idea... Ahí adornan mi estantería El cuarteto de Alejandría y Olvidado rey Gudú |
Está claro que cada lector es un mundo, esas son dos obras que en su momento disfruté un montón. |
Y que lo digas.
Yo que tengo en un pedestal a Cien años de soledad, La estrella de capitán Chimista y la Ilíada. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ultima edición por Hagakure el Mie Sep 10, 2014 10:24 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Sin embargo Olvidado rey Guru... me encantó. Opiniones varias. |
jajajaja. El Silmarillion es uno de mis libros de cabecera. Lo he releído varias veces  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajaja. El Silmarillion es uno de mis libros de cabecera. Lo he releído varias veces  |
 _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajaja. El Silmarillion es uno de mis libros de cabecera. Lo he releído varias veces  |
No lo he releído, pero me gustó, si. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Mie Sep 10, 2014 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Doc escribió: |
 |
Si, soy un tanto friki  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Sep 11, 2014 7:43 am Título del mensaje: |
|
|
"Criptonomicón", una supuesta obra maestra de la cienca-ficción ciberpunk con pilates y qué se yo. Infumable.
"Olvidado rey Gudú" me encantó cuando lo leí. Hace poco comencé a releerlo y hacia la mitad lo dejé. Y mira que el comienzo es bueno.
"Silmarillion" es la caña, aunque en el "Ainulindale" leo un poco en diagonal . A mí me gusta la parte de los elfos.  |
|
|
 |
|