|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mie May 14, 2014 7:23 pm Título del mensaje: Arrozales Sangrientos - Carlos Canales & Miguel Del Rey |
|
|
http://www.edaf.net/es/libro.asp?producto=2019
Se trata de un libro de que se lee muy bien, sobre la Guerra de Vietnam en la que sintetiza, muy atinadamente a mi parecer, las causas previas del conflicto (época colonial, segunda guerra mundial, primera guerra de Indochina...) y puede dar una visión de conjunto a quienes conocemos del tema pero no a una escala tan global.
Aprovecho esta reseña para comentar la pena que me da que los libros de esta editorial tengan una presentación y diseño que les haga parecer libros de historia de primaria o secundaria (presentación: tipografía y tratamiento de las imágenes no tan cuidado como sería deseable, cosas que me ha tirado hacia atrás muchas veces a la hora de adquirir alguno de los títulos)... aparte, esta serie de libros de "trazos de historia" parecen haber sido realizados con excesiva premura, sobre todo porque hay errores posiblemente llevados a cabo durante la transcripción... los cuales pueden ser subsanados con una lectura atenta del libro un par de veces antes de su edición.
Aparte de este, también leí hace algunos meses el que escribieron acerca de los submarinos alemanes de la segunda guerra mundial y tuve esta misma sensacion, y es una pena porque son autores muy competentes.
Puede que me equivoque pero el haber realizado en el último año casi 10 libros conjuntamente, puede haberles hecho pasar factura, el querer abarcar con demasiada premura tantos temas..
 |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mar Jul 22, 2014 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Pues están muy bien, y a mi me gusta el enfoque que le dan, y es que no todos tenemos madera de doctorandos de historia, el modo de monografía, sus gráficos y la atención que dedican a aspectos aparentemente menos serios pero mucho más interesantes para los amantes de estos temas hacen de ellos libros excelentes como consulta al tiempo que consiguen crear en el lector una imagen compacta y completa del tema que tratan de forma rápida y amena.
El de submarinos es una delicia cuando uno ha sido jugador de videojuegos tan cuidados en sus detalles históricos como la saga de Silent Hunter. Ocurre igual con otros libros que se publican actualmente en forma de monografías sobre armas secretas de la Luftwaffe o directamente de la Alemania nazi y sus juegos homónimos, en algunos casos incluso se cita a los manuales de esos juegos en la bibliografía. Me gusta esta nueva hornada de divulgadores históricos alejados del academicismo aburrido y que presta más atención a lo que buscamos muchos lectores, a los detalles interesantes y más "peliculeros", los uniformes, las armas, las unidades de combate... estamos más que hartos de tanto politiqueo y duelos al sol entre individuos de propaganda... la guerra es de los soldados, los científicos, las fábricas, la sangre y el sudor, de sumergibles con tal o cual alcance, de porqué el primer auténtico submarino fuel el tipo XXI... en fin... que no sólo de políticos e historias de heroicos viajeros o absurdos amoríos se nutre una guerra. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Mar Jul 22, 2014 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Carlos Canales es siempre ameno e inteligente, sea en sus libros o en la radio. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mie Jul 23, 2014 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Así es, y sabe conectar muy bien con su público. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom Ago 31, 2014 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| Son libros muy básicos la verdad, no merecen la pena (aunque su precio no es muy caro). Parece información que tenían por aquí y por allá recogida y que la han juntado toda para estas series. Los breve historia que tiene tanto Canales por solitario ("la guerra de la independicia") como en dueto con Miguel ("la guerra del ifni y Sahara") son infinitamente mejores |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Sep 04, 2014 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| Canales siempre me ha parecido muy entretenido. |
|
|
 |