Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 12:42 pm Título del mensaje: Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman |
|
|
Ya tengo entre mis manos "Los cañones de agosto. Treinta y un días de 1914 que cambiaron la faz del mundo" de Barbara Tuchman
Trata sobre los inicios de la Primera Guerra Mundial, viene con muy buenas referencias y ganó un Pulitzer. Además no es demasiado caro (23 euros).
A ver que tal me sale  |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No estaba también en la colección esa de RBA? _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese libro lo he visto muchas veces y tiene buena pinta, pero no se nada de el y nunca me he decidido a comprarlo, ¿alguien que lo haya leido? _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, Casio, estaba en la de RBA a 8.95. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Atilio escribió: |
Efectivamente, Casio, estaba en la de RBA a 8.95. |
¡Toma! Pues he palmado 14 euros de más. En fin... espero que sea bueno. |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Guybrush escribió: |
Atilio escribió: |
Efectivamente, Casio, estaba en la de RBA a 8.95. |
¡Toma! Pues he palmado 14 euros de más. En fin... espero que sea bueno. |
Cuando lo hagas, comentalo por aqui, haber que tal. Suerte. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un MUY buen libro, y por cierto, uno de los libros de cabecera de JFK. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, lo tendre en cuenta pues. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
David F

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 1:54 am Título del mensaje: |
|
|
El libro es maravilloso. Yo lo leí en verano y me fascinó. La forma de relatar los acontecimientos sencillamente magistral.
Por cierto, acaban de publicar de la misma autora "La torre del orgullo" sobre las relaciones internacionales en la época de la "paz armada". Seguro que no me defraudará. Estas navidades ya tengo lectura. _________________ "Meet the new boss, same as the old boss". The Who. |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
En verdad "La torre del orgullo" fue escrito ya hace tiempo, pero vamos que tiene pinta (puesto que no lo lei) de estar muy bien (espero que no sea abiertamente anglófono). Sobre "Los Cañones de Agosto" está bien, pero también te digo que se olvida totalmente de otros frentes para centrarse en el Occidental |
|
|
 |
David F

|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento Lovecraft, pero discrepo de lo que comentas acerca de que en En Cañones de Agosto la autora se olvida por completo de otros frentes. Si bien, el tratamiento del frente occidental es el que más atención merece, hay varios capítulos que analizan los sucesos del frente oriental y la batalla de Tannenberg. _________________ "Meet the new boss, same as the old boss". The Who. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Teniendo ya 45 años, este libro es imprescindible. Se lee como una novela, encgancha desde la primera página, y aunque sabes cómo termina la cosa, no puedes dejar de leerlo. Lo leí ya dos veces y aún lo leería una tercera. No aburre, no abusa de la jerga militar, excepcional.
La torre del orgullo, otro buen libro, pero aquí no toca hablar de él. ¿El próximo que traduzcan en Península de esta señora será El telegrama Zimmermann? Pronto lo sabremos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Sep 03, 2010 11:23 pm Título del mensaje: Los cañones de Agosto |
|
|
Vuelvo a leerlo, vuelvo a disfrutar.
"En el palacio de Baviera colgaban rosas blancas el aniversario de la muerte de Carlos I".
No es un libro bélico. Pudiera parecerlo. No lo es. Es un libro biográfico. Son un millar de caracteres humanos, cada uno decidiéndo en su espacio, pequeño o grande, el curso de la guerra. De su campo individual de actuación se nutren los grandes mapas con docenas de mudas flechas.
Las divisiones no avanzan por si mismas. Avanzan movidas por el orgullo y el carácter de sus líderes. Es un libro sobre los hombres que dirigieron la guerra, no sobre la guerra.
Fantástico.
Por cierto. ¡ Como odiaba esta mujer a Alemania !.
"Como siempre que los alemanes están involucrados, lo que están preparando tendrá una escala monstruosa". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Croco

|
Publicado: Sab Sep 04, 2010 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro realmente fantástico que te mete de lleno en la Historia y te hace disfrutar de igual manera cuando te relata como se van cruzando los ultimátums que cuando se van cruzando las balas... IMPRESCINDIBLE! _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Sep 04, 2010 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué gran libro, dos lecturas que hice, dos series de buenos ratos. Me aburren los libros de prolija narración bélica, pero el libro de Tuchman me fascina, me engancha, sabiendo perfectamente que no, los alemanes no llegaron a París, pero qué poco les faltó... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|