Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Ene 14, 2014 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
"Los mitos de Cachuli", mmm... Lovecraft estaría orgulloso  |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mie Ene 15, 2014 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues entonces la consolidada queda por el momento con... ¡17 respuestas acertadas!:
Arturo: Chultu
Amigo anónimo: Cetulu
Juanrío: Chutlu
Balbo: Chutluk
Gizmo: Katulu
Germánico: Zulju
Lucía: Clukú
Davout: Cutulu
Derfelt: Tulju
Antígono el Tuerto: Chulú
Hagakure: Chulchú
Horus-Chan: Tulu
Likine: Juljú
Nausícaa: Tchulu
Justiniano: Chulju
Arturus: C(u)tulju (con (u) forzada, aclara la fuente)
Cavilus apócrifo (según Raskolnikov): Cachuli
Cuando demos por agotada la diversidad hislibreña, propongo hacer el gran concurso anual Hislibris: ¡Cthulu no hay más que uno!, con Celedonio conmemorativo incluído. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Vie Ene 17, 2014 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mío es un híbrido entre Juanrio y Antígono: Chutlú, decía yo.
Y volviendo al tema del hilo, yo le tengo especial cariño a "El horror de Dunwich" _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Ene 18, 2014 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo recuerdo como un buen relato, me lo compré en la edición de Alianza Cien (eso sí que eran libros de bolsillo ) y no sé por dónde andará... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 19, 2014 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
¿Oís el Bloop? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Justiniano

|
Publicado: Mie Jul 02, 2014 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace un par de meses ha salido con motivo de haber finalizado los derechos de autor han sacado "El que susurra en la oscuridad" donde incluye los relatos de Cthulhu (por supuesto me lo he pillado ) y se me olvidó en su momento un libro de poemas "Los Hongos de Yuggoth", todo de valdemar-diógenes |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Jul 02, 2014 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Hongos de Yuggoth me gustó mucho. Tengo el de Valdemar también. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
McFarlane

|
Publicado: Mie Dic 09, 2015 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de Lovecraft, hace poco leí los cuentos de uno de los escritores que le influenció, Arthur Machen. La editorial Valdemar recopila algunos de sus obras en el El dios Pan y otros relatos de terror. Aunque a veces se extiende demasiado en la ambientación, me impactó su uso de la mitología celta desde una pesprectiva maligna. Sin duda, Lovecraft le debe ciertas cosas... |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
La editorial JOC Internacional en los 90 saco La llamada de Cthulhu en juego de rol. Por eso me aficioné a leer a Lovecraft (su pronunciación también es digna de un hilo) como lectura complementaria es muy recomendable. Bien, en uno de sus libros venía una guía de pronunciación y si no recuerdo mal era algo así como:
Kutulu
Con la K seca. Yo tengo todos los de Alianza Editorial y para tener todos sus relatos había que completar con unos libros que saco Edaf, ahora no recuerdo su nombre y el de Los Hongos de Yuggoth ya mencionado. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
El propio Lovecraft decía, en boca de alguno de sus personajes, que era un nombre que no estaba hecho para ser pronunciado por gargantas humanas.
De ahí la multiplicidad fonética.
"Chulu" es lo que sale de mi boca cuando intento adorarlo. De jovencito escuché "Kutulhú" por ahí. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Nosotros...pobres mortales....pretendemos nombrar lo innombrable....ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja....... _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Olethros escribió: |
El propio Lovecraft decía, en boca de alguno de sus personajes, que era un nombre que no estaba hecho para ser pronunciado por gargantas humanas. |
Excepto quizá la de maese Urogallo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Mar 30, 2017 8:25 am Título del mensaje: |
|
|
Es que esa no es humana, no cuenta. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Jue Mar 30, 2017 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Y August Derleth? Os gustaron sus relatos de continuación de Los Mitos? A mi me gustaba porque tenía un estilo más directo y visual que Lovecraft, amén de que escribía en unos años en que la Guerra Fría y las bombas atómicas existían lo que le hacía más atractivo para mi adolescencia jejejeje |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 03, 2017 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
No lo he seguido. Sólo recientemente me he puesto con Bloch y me ha resultado correcto pero sin chispa.
[img]https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fi608.photobucket.com%2Falbums%2Ftt168%2Ftrashmorgue%2Fblochcorgi.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fvaultofevil.proboards.com%2Fthread%2F1424%2Frobert-bloch-amicus-ii&docid=gNYxSMQ-aikeiM&tbnid=EzmaYp2kivyfAM%3A&vet=10ahUKEwiPsJSKhIjTAhXECMAKHd52C4U4ZBAzCCUoIzAj..i&w=250&h=400&bih=662&biw=1366&q=robert%20bloch&ved=0ahUKEwiPsJSKhIjTAhXECMAKHd52C4U4ZBAzCCUoIzAj&iact=mrc&uact=8#h=400&imgrc=EzmaYp2kivyfAM:&vet=10ahUKEwiPsJSKhIjTAhXECMAKHd52C4U4ZBAzCCUoIzAj..i&w=250[/img] _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|