Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

No me he leído el libro, pero he visto la peli...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién es ese Humberto? ¿El protagonista de Lolita?
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién es Lolita? ¿La protagonista de tus aberrantes fantasías?
Derfel

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto...
Derfel

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto: he abierto un hilo al respecto, espero tu contribución...
Germánico

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo siento, pero yo nunca he pasado de Orión, así que mejor te hablo... no sé... ¿de las vacas del pueblo de Uro?
Derfel

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Pues lo siento, pero yo nunca he pasado de Orión, así que mejor te hablo... no sé... ¿de las vacas del pueblo de Uro?

En el pueblo de Uro precisamente estuve yo esta semana...
marbenes

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
¿Quién es ese Humberto? ¿El protagonista de Lolita?

Qué mala uva tenemos los poquitos que por aquí estamos. Es que Umberto suena mejor con H!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Humberto Eco escribió un libro de reflexiones a cuenta de esta peli. ¿Alguien lo ha leído?

Me interesa, me interesa, que alguien pase los datos, porfa
Germánico

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, yo sólo recuero el hecho en sí, o sea... Pero me parece que era una recopilación de la opinión de varios filósofos sobre la peli, editada por Eco.
juanrio

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y cambiando de tema, he visto este fin de semana "La delgada linea roja" basada en la novela "Silbido" de James Jones, por si alguien no lo sabe es el de "De aquí a la eternidad", y digo bien lo de basada porque no tienen practicamente nada que ver. Vi esa pelicula cuando la estrenaron y no me gusto nada, me parecia lenta y sin sentido, pero viendola este domingo creo que le cogí el puntillo y me entusiasmo. Estás viendo una película sobre la Segunda guerra mundial y es lo menos importante de ella, a ver si alguien se anima y con más conocimiento comenta algo por favor.
ARIODANTE

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, Juanrio, yo cuando vi la peli (del libro no sabia nada, gracias por la información) me encantó, y sin embargo, a la segunda vez me pareció que le sobraba mucho metraje, mucha filosofía (¡y lo digo yo...!) y la tercera vez sólo salvaría la primera parte y algunos planos que realmente son geniales, caundo van avanzando entre las hierbas altas, hacia la colina...
julio64

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabia nada del libro pero la película me gusto mucho, como dice Ariodante las escenas de la toma de la colina son inmejorables, pero aparte es una película que refleja los distintos estados de animo del soldado desde el heroísmo ciego al pánico, pasando por la furia, el odio, etc.
ARIODANTE

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, Julio. Por cierto, bienvenido. Es la primera vez que te leo.
Y volviendo a la peli, la escena de la toma de la colina trae recuerdos de otras "tomas" famosas, como la de Salvar al Soldado Ryan, y la mucho más antigua El 1 Rojo, que es donde creo yo tomaron la idea los "desembarcos" de Normandía posteriores. Bueno, por supuesto están las clásicas de los años cincuenta, pero eso ya es otra historia.
Arauxo

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como veo que Cavilius ya no anda mucho por aquí (porque él crea el hilo, incumple sus propias reglas, lía la madeja y después se larga), dejaré alguna aportación, para ver si así se da por aludido y vuelve a aparecer, que es lo menos que puede hacer con un hilo que él mismo ha creado. Y como he llegado tarde y ya habéis comentado muchas películas, yo añadiré lo que me viene en gana. Y como tampoco he entendido nada del objetivo del hilo, pues también haré al respecto lo que me parezca.

Dicho esto, opino:

- Ben-Hur es un auténtico pestiño infumable de novela con una excelsa adaptación cinematográfica muy, muy, muy, muy superior al libro, que la convierte en una de las mejores películas de la Historia.

- Las adaptaciones de dramas de Shakespeare hechas por Kenneth Branagh (¿Se escribe así?) suelen ser bastante buenas: Hamlet o Mucho ruído y pocas nueces. Y sin restar mérito a la antigua (de Lawrence Olivier), que es muy buena, creo que Enrique V es soberbia. Una adaptación grandiosa, con muy buenos actores y una banda sonora excepcional.

- El Reino de los réprobos de Anthony Burgess se llevó a la pequeña pantalla en una serie con el nombre de Anno Domini . Muy buenas ambas. La segunda, además, añadía una banda sonora muy emotiva. Y cuenta con grandes actores, entre ellos Ava Gardner o James Mason.

- Aunque ya se haya comentado, creo que la novela El perfume es bastante mejor que la película.

- Y con El nombre de la rosa me pasó algo muy curioso: vi la película antes de leer el libro. La película me gustó bastante, pero la novela... vaya sorpresa y vaya novelón.

- Y cambiando de tercio hacia la fantasía y la ciencia ficción:

* Momo de M. Ende es una muy buena novela y un absoluto bodrio de película. Más lograda está la película de La historia interminable , pero sigue siendo considerablemente inferior a la novela.

* El hombre del bicentenario de Asimov es muy superior a la película protagonizada por R. Williams. Yo robot, también de Asimov, es una de sus mejores novelas (más bien, recopilación de relatos) y un petardo de película que no tiene nada que ver con el libro

* la novela Farenheit 451 de Bradbury me parece bastante superior a la cosa rarita que rodó Truffaut

* La adaptación cinematográfica de La máquina del tiempo de Wells no está mal, pero sigue ganando la novela, por supuesto.

* Curiosamente, la película El planeta de los simios (la primera, ¿eh? la primera, la de Charton Heston, no el bodrio ese que rodaron hace pocos años) es mejor que la novela de P. Boulle, porque el final (que cambiaron los guionistas) de la película es excepcional y mucho más interesante que el de la novela.

Y seguiré con otras cuando me acuerde.

¿Te he interpretado bien, Cavilius? ¿O hay que poner películas que hayan sido inspiradas en juegos de mesa después una interpretación sesgada de los mismos acontecimientos históricos a través ee la visión de los clásicos?
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Anda, el hilo éste, si ya ni me acordaba. Y va por la página 6, pues sí que se lo han tomado en serio estas gentes de Hislibris; no puede uno ni despistarse un momento. Y ahora Arauxo no sé qué me dice de madejas, sesgos y juegos de mesa. Bueno, le contesto con lo primero que me pase por la cabeza y andando. Total... )

Me has interpretado bien, Arauxo, a eso me refería (¿?). Sólo una puntualización: cuando dices que Momo es un absoluto bodrio de película y que La historia interminable está más lograda, te refieres a que está más lograda como bodrio en sí mismo, ¿no?
Søren Kierkegaard
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13

Saltar a: