|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nae Sirud

|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 12:25 pm Título del mensaje: Sandalias de bronce, mi primera publicación literaria |
|
|
Queridos amigos y amigas: tengo el placer de comunicaros que por fin está publicada mi primera novela, Sandalias de bronce.
Os cuento muy brevemente de qué va: El tipo de narración es lo que hoy se llama "ficción histórica", aunque es un poco engañoso, porque si todo es inventado, de histórico poco puede tener. En todo caso la intención literaria era mostrar cómo podría haber sido la historia, si la raza humana no hubiese tenido esa marcada tendencia a la violencia y la ambición personal como principal característica social, que tanto ha perjudicado al mundo (excepto a quienes escriben novelas con batallas, naturalmente).
En este libro se intenta ver cómo sería una sociedad matriarcal, con un sentido de comunidad y de la convivencia que hoy no tenemos, y se narran los inevitables problemas causados por la vecindad de otros territorios que sí se basan en el poder por la fuerza. Aunque no se trata de ninguna época en concreto, tecnológicamente es parecida a nuestra Edad del bronce, en cosas como la vivienda, la agricultura, caza, vestimenta, armas, sistemas de transporte, etc. Pero no esperéis mucha información sobre este tipo de cosas, pues están esbozadas simplemente como contextualización. En realidad es una novela ligera, de unas 200 páginas, pensada para leer rápidamente, como entretenimiento.
En mi blog estoy preparando algún material de apoyo a la lectura, como por supuesto un mapa de los territorios donde se desenvuelve todo, y algunos planos más concretos indicando las rutas y lugares donde suceden las principales escenas. Como digo, no se intenta una coherencia historica, porque el mapa os sonará claramente a las cartas marítimas medievales.
En fin, como en otros sitios, he prometido no dar la brasa para que la gente lea el libro, pero me gustaría mucho que por lo menos alguien fuese a echarle un vistazo, ya que tanto en mi blog como en Amazon, es posible leer los primeros capítulos sin comprarla. No es mucho trabajo ¿verdad?. Cuesta menos de 1 euro, si os animáis a tenerlo.
De momento está en Kindle (Amazon), pero pienso ponerlo también en ePub, y quién sabe si también en papel.
Con cariño. (っ◕‿◕)っ ♥ _________________ La literatura es la verdadera máquina del tiempo |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades y mucha suerte Nae Sirud. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucha suerte, Nae Sirud. He ido a tu blog a buscar las primeras páginas de las que hablas y no las he encontrado Soy un desastre con la tecnología... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Nae Sirud

|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdona, Akane. Es que tampoco estaban muy visibles. Lo arreglaré, pero ya dejo aquí los enlaces directos:
Prólogo
Capítulos 1 y 2
Capítulos 3 a 5
Saludos, y muchas gracias por leer. _________________ La literatura es la verdadera máquina del tiempo |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena y suerte, Nae Sirud. Me propongo leer algún fragmento. Saludos. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Suerte, le echaremos un ojo a esos capítulos  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Nae, qué envidia me dais quienes escribís, algunas veces lo he hecho pero el resultado ha sido más bien ...
En cuanto pueda le echo un vistazo a esos capítulos. |
|
|
 |
Nae Sirud

|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, la suerte me la dais vosotros.
Arturus, creo que hay que probar. Hasta hace unos meses ni me lo había planteado, y creo que fue un acierto empezar por algo que no necesitase mucha documentación previa. De esta manera fui redactando libremente, y es sorprendente lo rápido que una narración puede avanzar, sólo dejándola que se manifieste. _________________ La literatura es la verdadera máquina del tiempo |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mar Jun 03, 2014 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Te aseguro que lo intenté de esa manera, con relatos cortos de ciencia ficción y terror, que creo andan todavía por ahí en alguna parte... Incluso presenté un relato a un concurso en la Universidad, pero ná, es que eran muy malos, una parodia de Stephen King y Arthur C. Clarke
Quizá ahora, que tengo más años y más lecturas a cuestas, sea diferente. En todo caso, mucha suerte. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Jun 03, 2014 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Te aseguro que lo intenté de esa manera, con relatos cortos de ciencia ficción y terror, que creo andan todavía por ahí en alguna parte... Incluso presenté un relato a un concurso en la Universidad, pero ná, es que eran muy malos, una parodia de Stephen King y Arthur C. Clarke
Quizá ahora, que tengo más años y más lecturas a cuestas, sea diferente. En todo caso, mucha suerte. |
Prueba si te atrae escribir, Arturo. A todo se aprende, pero no lo harás jamás si no practicas y no te pones Mírame a mí, publicando mi primer relato a los cincuenta años . Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Jun 04, 2014 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena! |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Jun 04, 2014 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Prueba si te atrae escribir, Arturo. A todo se aprende, pero no lo harás jamás si no practicas y no te pones Mírame a mí, publicando mi primer relato a los cincuenta años . Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen  |
Seguramente tienes razón, pero aparte de practicar hay que tener talento (si se pretende escribir bien, quiero decir), y creo que yo no lo tengo, pero quién sabe... |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Mie Jun 04, 2014 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Prueba si te atrae escribir, Arturo. A todo se aprende, pero no lo harás jamás si no practicas y no te pones Mírame a mí, publicando mi primer relato a los cincuenta años . Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen  |
Seguramente tienes razón, pero aparte de practicar hay que tener talento (si se pretende escribir bien, quiero decir), y creo que yo no lo tengo, pero quién sabe... |
Aunque no tengas talento para crear, siempre puedes aprender a narrar dignamente, y de manera satisfactoria para ti. Si te atrae, aprende y practica. Ese es mi caso y te aseguro que se puede  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Jue Jun 05, 2014 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Tomo nota del consejo, Nausícaa, gracias  |
|
|