Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mie May 14, 2014 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece que tu y yo tenemos la misma edición, Cavi _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie May 14, 2014 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Círculo de Lectores, de 1979. La encontré tirada de precio aún no hará un año, y entonces regalé la que tenía de Argos Vergara:
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 14, 2014 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, la mía no es ninguna de esas.....en casa miro cual es _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie May 14, 2014 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda, ya lo anuncian. Mañana mismo lo encargo, para cuando lo distribuyan. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mie May 14, 2014 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Actualmente está en frances esa obra, pero este año la sacarán en ingles, y me interesa mucho el tema... me gusta la uniformología (o como se llame) y las imágenes de aquella época, sobre todo en esa parte del mundo tan exótica a mi parecer, con la mezcla de combatientes (cada uno de su madre y su padre) que tuvo que ser la legión extranjera en esos años... tras la guerra mundial, cuando muchos se alistaron para "pagar sus pecados" o porque directamente "no sabían hacer otra cosa que la guerra". |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie May 14, 2014 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi tambien me gusta el tema de la Uniformlogia, no hay muchos trabajos en ingles ni español sobre la Primera Guerra de Indochina, casi toda la atencion la tiene la guerra de Vietnam, la revista Militaria de Histoire & Collections tienen varios artículos sobre uniformes de este periodo,
En libros te recomiendo
Les paras francais : Indochine 1945-1954
La Gazette des Uniformes tiene dos monográficos dedicados a la Legion extranjera y los Paras en Indochina,

http://uniformes-mag.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=66 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Jue May 15, 2014 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Francés no sé pero me gustaria (como te he dicho por mensaje) echarles un ojo a los Gazette esos y al de los paras  |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 23, 2014 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Caramba por fin, se ha tomado su tiempo el señor José Solana Dueso:
Últimamente no estoy yo mucho por la novela histórica, pero a esta le daré una oportunidad. Aunque vaya tocho y vaya precio, por las barbas de Zeus... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Jul 23, 2014 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
- En cuanto pueda: (menudo pájaro)
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Jul 23, 2014 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
 |
Stefan Zweig pinta un retrato exquisito del personaje en su libro sobre Fouché. Vaya par, ciertamente. Como intringantes y como traidores se merecían el uno al otro.
A propósito. Qué gran libro hubiese sido, una biografía de Talleyrand escrita por Zweig... Pero el hombre quedó asqueado y agotadísimo después de terminar su Fouché; apenas podía concebirse un individuo más repulsivo, llegó a decir por ahí. (Obviamente, la historia demostraría que los hay peores.) |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Jue Jul 24, 2014 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
- Habría Vd disfrutado como yo de LA CENA, obra de teatro de Jean Claude Brisville.
Interpretada por el gran Josep Maria Flotats (Talleyrand) y el no menos bueno Carmelo Gómez (Fouché)
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2014 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Pero el hombre quedó asqueado y agotadísimo después de terminar su Fouché; apenas podía concebirse un individuo más repulsivo, llegó a decir por ahí. (Obviamente, la historia demostraría que los hay peores.) |
El Fouche de Zweig es de los poco libros que se venden bien en Nicaragua parece que le gusta mucho a la clase política Pinolera, en el periodo revolucionario francés hay tantos personajes llenos de tanta maldad, faltos de moral y llenos de tanto pecado que terminas queriéndolos un poco o por lo menos sintiendo admiración por ellos, de estos personajes mis dos favoritos son "El gigante de la Revolucion" Danton y "el purificador Fatal" de Robespierre, son de esos Malos y Malitos que en palabras de Savater "simpatizamos con el malvado porque entendemos sus motivaciones para serlo". _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Jue Sep 04, 2014 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
- Este.