Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
KEMENTERIO
|
Publicado: Dom May 11, 2014 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
No creo yo que orientales o celtas dejaran de beber cerveza bajo el imperio de los césares. Y tampoco creo yo que las élites filorromanas no emplearan el latín para denominar tal bebida. En tiempos postclásicos, al menos. Yo propondría lo siguientes:
Es decir: Cerverza PUERTO. De toda tempestad, asilo. |
Te lo compro.... Esta es la ayuda que pedía. Gracias
CERVISIA
P·O·R·T·V·S
Omnis tempestatis asylum
Triticum Nigra
_________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom May 11, 2014 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale, son dos ases!
Bueno, fuera de bromas. Si es negra y de trigo: TRITICI NIGRA.. :d _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom May 11, 2014 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo una duda me queda. No se si es mejor: "de toda tempestad, refugio" o "para toda tempestad, refugio". En este último caso: omni tempestati asylum. Tu eliges, Cementerium . _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Dom May 11, 2014 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo una duda me queda. No se si es mejor: "de toda tempestad, refugio" o "para toda tempestad, refugio". En este último caso: omni tempestati asylum. Tu eliges, Cementerium . |
Omnis... Lo otro me suena a lo de los platos esos que vuelan. Pero porque tú me lo dices.... que si eso significase Asilo de ovnis y tempestades, también lo pondría.
Agur y regracias; salvo mejor proposición , me quedo con esta, y con que a Farsalia no le gusta la cerveza.... Tomo nota Far, para tí un Montilla Moriles (zona de la batalla de munda), ese bebedizo si te gusta...¿no?
Los hay secos
En rama
Olorosos
Finos
Dulces
De pasas
Brandys
Incluso ahora hacen tinto.....
Si esto tampoco te va, ya solo queda el aceite de toa la vida. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar May 13, 2014 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Yo diría cerevisia, con la «e» que nos remita al cereal que la origina, y a la diosa Ceres que la patrocina.
En cuanto a lo de nigra… Si es de trigo, no estará malteado, supongo; y que el color oscuro venga dado por el azúcar moreno no vale para llamarla cerveza negra. Rasko tiene medios sobrados para impedirlo
Por lo demás, muy inspirado el deletreo de Likine y, cómo no, ese magnífico lema.
¡Suerte con la 2ª fermentación! |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar May 13, 2014 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
En cuanto a lo de nigra… Si es de trigo, no estará malteado, supongo; y que el color oscuro venga dado por el azúcar moreno no vale para llamarla cerveza negra. Rasko tiene medios sobrados para impedirlo  |
Lo del azúcar moreno es, si no me equivoco, para "reactivar" las levaduras y que haga una segunda fermentación en botella. Además, con la fermentación, se gasifica de manera natural. Corrígeme si me equivoco, Kementerio, porque mis conocimientos son solo teóricos.
Por cierto, hace no mucho probé una cerveza negra de trigo (de la marca Erdinger) y la verdad es que no creo que sea muy difícil de superar... ¡Así que suerte! |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mar May 13, 2014 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
aLGO MÁS O MENOS PARECIDO A ESTO RESULTARÍA....
GRACIAS por vuestra ayuda... Enviaré imagen del resultado final.
Sí, Raskolnikov... Llevará algo de malta chocolate para ser negra. Lo del azucar aun no lo he decidido... Probaré con:
Azucar blanquilla.
Azucar moreno
Y dos tipos de miel (caña y hierbas)
Por supuesto para la fermentación en botella(2ª)
Comentaré el resultado,,
repito Gracias. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar May 13, 2014 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
KEMENTERIO escribió: |
Sí, Raskolnikov... Llevará algo de malta chocolate para ser negra. |
Perfecto. Los temores de Maese Lopekán eran infundados.
Muy chula la etiqueta  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar May 13, 2014 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
De todos modos, los romanos no bebían cerveza... eso es cosa de bárbaros. |
¿No era también la bebida de los pobres en Roma? _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie May 14, 2014 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
... iam pridem Syrus in Tiberim defluxit Orontes... |
Certe! Ex Oriente, si graeca, lux scientiae.  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
Proverbio masái. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mie May 14, 2014 6:19 am Título del mensaje: |
|
|
... iam pridem Syrus in Tiberim defluxit Orontes... |
Certe! Ex Oriente, si graeca, lux scientiae.  |
Sigo yo:
Ja de je
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
|
|
 |
patosilbon
|
Publicado: Mie May 14, 2014 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Mira Kementerio, te sugiero que le pongas de nombre "Cerveza Ostia"ya que Ostia era el puerto de Roma y así matas dos pájaros de un tiro. Y el nombre seguro que triunfa en los bares: "Eh camarero, dos Ostias para esta mesa" |
|
|
 |
|