Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun May 05, 2014 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero sin embargo, no es en absoluto "creíble" (y lo pongo entre comillas, porque ya se que no tiene que ser creíble) la destrucción de la tierra y su estado lamentable... Lo dicho parece que se desarrolle en el el futuro. Por cierto, que ese arca es imposible que flote... rectángular??? No creo que convertir el mensaje en ecológico, que por cierto ya cansa un poco, de más credibilidad a la película. Es más así me chirría mucho más. En general, ni siquiera me mantuvo entretenido todo el metraje.
Lo siento chicos/as, y eso que me gusta mucho el director, pero creo que aquí no acierta. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar May 06, 2014 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo con Semíramis en su apreciación sobre Russell Crowe y Jennifer Connelly. Ellos solitos llenan la pantalla y llevan la película a un nivel que no alcanzaría con otros protagonistas. Por cierto, Emma Watson tampoco lo hace nada mal, eh... |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Mar May 06, 2014 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Por cierto, que ese arca es imposible que flote... rectángular??? |
Amigo Íñigo, ignoro si un arca rectangular puede flotar, pero te aseguro que un arca con Russell Crowe en estado ternesco (o sea, con aspecto de ternera hiperalimentada) ¡no puede flotar de ningún modo!, ¡se tiene que ir a pique sí o sí! ¿Pero cómo se ha podido abandonar así este hombre? Estos australianos...
Además, según el Antiguo Testamento, Noé embarcó en el arca con sus tres hijos varones y sus familias, y en la peli sus hijos son una parejita de adolescentes chico y chica. Pero entonces, para repoblar la tierra, ¿se lo montaron los hermanos entre ellos? Ahí dejo esta seria cuestión.  |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar May 06, 2014 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Mr. Gado escribió: |
Pero entonces, para repoblar la tierra, ¿se lo montaron los hermanos entre ellos? Ahí dejo esta seria cuestión.  |
¿No fueron las hijas con Noé mismo?  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 06, 2014 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
No, te estás confundiendo; ese fue Lot
Los hijos de Noé poblaron la Tierra con sus esposas e hijos. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie May 07, 2014 1:36 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Los hijos de Noé poblaron la Tierra con sus esposas e hijos. |
En la edad media se creía que los descendientes de los tres hijos de Noe fueron los que poblaron los continentes conocidos de entonces,
Japheth/Europa, Shem/Asia, y Ham/Africa,
Ahora que lo recuerdo es interesante no solo el mito del arca y el diluvio, también el gusto por el vino de Noe, que según la misma biblia fue el primero en plantar un viñedo y dejarse llevar por los placeres de esta bebida, algo que termino muy mal para su hijo Ham, quien al verlo desnudo y borracho se burlo de el, cuando Noe se levanto con resaca se molesto mucho por la falta de sigilo de su hijo Ham, se puso de tan mal humor que maldijo a su hijo y nietos a la esclavitud.
Mi interpretación moderna de este mito seria que Ham es el procursor de la redes sociales y un gran divulgador de chismologia avanzada, lamentablemente su papa(como todos los profetas del antiguo testamento) no tenia mucho sentido de humor. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie May 07, 2014 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Los hijos de Noé poblaron la Tierra con sus esposas e hijos. |
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue May 08, 2014 7:36 am Título del mensaje: |
|
|
Jo, menuda historia la de Lot con sus hijas. No me extraña que la Biblia no la dejaran leer a cualquiera. A ver cómo se explica eso. Jajaja.
Por cierto, el Antiguo Testamento mola un montón. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue May 08, 2014 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay que explicar nada; ellas necesitaban descendientes y no hallaban varones con quien tenerlos; así que emborracharon a su padre y se lo cepillaron.
¿Qué más explicaciones hacen falta?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Vie May 09, 2014 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Hay que ver la que he montado con eso de preguntarme por la repoblación de la tierra tras el diluvio...
Y aprovecho para recomendaros (si no lo habéis leído ya) el relato de Julian Barnes dedicado al mito de Noé en su libro "Una historia del mundo en 10 capítulos y medio". Es una delicia.
|
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Vie May 09, 2014 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Idem
Solo he leído una novela de Julian Barnes, "Hablando del asunto", y me encantó. No es que fuera "enganchante", pero sí muy curiosa la forma de enfocar la historia, llena de mucha más miga de lo que aparentaba. Me gusta ese estilo que parece ser fácil de entender pero que, si te detienes lo suficiente, guarda muchos más conceptos dentro.
Es lo que yo considero como un objetivo: que en una obra haya distintos niveles de lectura, como las capas geológicas. Habrá lectores que se queden arriba del todo y disfruten del paisaje, habrá otros que bajen a más profundidad, en plan espeleólogos, y observen los minerales y tipos de roca que guarda la tierra. Y aún quieran seguir bajando por su cuenta.
Pero es realmente difícil, sobre todo que puedan disfrutarse las distintas capas por sí mismas, sin ser determinadas por las otras. Porque los lectores de superficie (muchos al menos) no perdonan "obstáculos" en el camino, y los de profundidad descartan con mucha frecuencia que haya cuevas esperando si el paisaje de arriba es demasiado vistoso. En fin, un problema  _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Vie May 09, 2014 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Amén a todo Semíramis. Acabas de diseccionar en un pispás el milenario problema de qué es la literatura. Enhorabuena.
(Como le decía Robert de Niro a Billy Crystal en Una terapia peligrosa: "Tú tienes un don..."
|
|
|
 |
|