Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

yo tambien necesito recomendacion
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Humperdinck

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: yo tambien necesito recomendacion Responder citando

hola a todos. soy nuevo en el foro aunque sigo vuestro concurso desde hace tres años, pero no me habia atrevido a crearme un usuario.
Necesito que me recomendeis una novela ambientada en la segunda guerra mundial. gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HA LLEGADO EL AGUILA. Jack Higgins.

LA CLAVE ESTÁ EN REBECA. Ken Follet.
yomisma

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, hay muchísimas, ¿te interesa algún aspecto en especial?

Te dejo algunos libros que me gustaron bastante:

- 'Vida y destino' de Vasili Grossman. Me encantó este libro

- 'El tren llegó puntual', de Heinrich Boll

- 'Las benévolas', de Jonathan Littell. Un libro duro sobre un oficial de las SS que participó en el asesinato de judíos

- La trilogía de Auschwitz, de Primo Levi

- 'Arde París', de Dominique Lapierre y Larry Collins

- 'El largo viaje' de Jorge Semprún. Sé que tiene más libros sobre los campos de concentración, pero sólo he leído El largo viaje.

Y ya aprovecho el hilo para preguntar si alguno se ha leído 'Los desnudos y los muertos' de Norman Mailer.
Raskolnikov

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yomisma escribió:

¡Imprescindible!
juanrio

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yomisma escribió:

Y ya aprovecho el hilo para preguntar si alguno se ha leído 'Los desnudos y los muertos' de Norman Mailer.

Es su primera novela, autobigráfica. No está mal, describe bastante bien la experiencia de los GI en el frenta asiático.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Raskolnikov

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba...

No sé si podría entrar en lo que buscas, pero, sea como sea, creo que HHhH, de Laurent Binet es de obligada lectura.

Cita:
Laurent Binet narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad. Pero tras la narración de esta hazaña empieza otra lucha: la que enfrenta la ficción con la realidad. HHhH es el relato de la desesperada búsqueda de una forma precisa de contar la Historia. Para ello Binet lleva al lector hasta la tormenta de la Segunda Guerra Mundial , a Berlín, Londres y París, a la Praga actual, y en un giro literario de una fuerza inaudita, traslada el régimen nazi hasta el 2010.

Ensayo, novela, da igual, es una lectura que se disfruta enormemente.
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
yomisma escribió:

¡Imprescindible!

Letras dignas del bronce, Rodión Románovich.
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yomisma escribió:

Pocas veces coinciden una vasta ambición literaria con las dotes de un escritor aún por hacer (a juzgar por su juventud e inexperiencia). Los desnudos y los muertos es una de esas ocasiones. Es un libro tan contundente que parece obra de madurez en vez de lo que fue: el estreno de Norman Mailer como novelista, cuando el hombre apenas contaba 25 años de edad.

Pocas veces, también, se ha dramatizado la guerra de mejor modo que en esa novela. Está muy lejos de contemporizar con un tema tan terrible como éste, el de la guerra (¡toma, Jünger)!, y resulta en consecuencia áspera y corrosiva.

Gran novela, en mi opinión.
Tornado

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Cruz de Hierro de Heinrich, La noche de los generales de Kirst, Grito de guerra de Uris, Adios, Mickey Mouse y Bombardero de Leighton... y todas las de Sven Hassel. Todo depende de lo que busques.
Raskolnikov

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
[y todas las de Sven Hassel. Todo depende de lo que busques.

Eso es, depende de lo que busques. A mí Sven Hassel me pareció... uffff... para pasar el rato y nada más (siempre que seas capaz de pasar muchas cosas por alto).

A ver lo que tarda Uro en soltarme alguna de las suyas... Laughing
Urogallo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Tornado escribió:

Eso es, depende de lo que busques. A mí Sven Hassel me pareció... uffff... para pasar el rato y nada más (siempre que seas capaz de pasar muchas cosas por alto).

Sus blasfemias hacen llorar al 27 reg pz disciplinario.
yomisma

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
yomisma escribió:

Pocas veces coinciden una vasta ambición literaria con las dotes de un escritor aún por hacer (a juzgar por su juventud e inexperiencia). Los desnudos y los muertos es una de esas ocasiones. Es un libro tan contundente que parece obra de madurez en vez de lo que fue: el estreno de Norman Mailer como novelista, cuando el hombre apenas contaba 25 años de edad.

Pocas veces, también, se ha dramatizado la guerra de mejor modo que en esa novela. Está muy lejos de contemporizar con un tema tan terrible como éste, el de la guerra (¡toma, Jünger)!, y resulta en consecuencia áspera y corrosiva.

Gran novela, en mi opinión.

¡Muchísimas gracias! Estaba un poco saturada con esta temática, pero me llamaba mucho la atención este libro. Con estas recomendaciones lo leeré seguro Smile

Ultima edición por yomisma el Dom Abr 20, 2014 7:44 pm; editado 1 vez
Humperdinck

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchisimas gracias por vuestras recomendaciones. Ya tengo una buena lista por la que empezar. saludos a todos.
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema es amplísimo y sin ninguna acotación uno no sabe a qué atenerse a la hora de recomendar.

En lo que me concierne, recomendables o al menos atendibles me parecen:

De aquí a la eternidad, de James Jones. (La delgada línea roja es del mismo autor, pero ésta no la he leído).
De los vivos y los muertos, de Konstantin Simonov.
Por una causa justa, Vasili Grossman.
Suite francesa, Irène Némirovsky.
La piel, Curzio Malaparte.
Liberación, Sándor Márai.
Raskolnikov

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Raskolnikov escribió:
Tornado escribió:

Sus blasfemias hacen llorar al 27 reg pz disciplinario.

Beba un poco de su schnapps y relájese...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: