|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gonza.V
|
Publicado: Mie Abr 02, 2014 8:18 pm Título del mensaje: Ayuda por favorr |
|
|
Quisiera conseguir libros sobre la Edad Media, el Renacimiento y la época Romana, pero no se por donde empezar ni por cual autor buscar Sobre: Guerra, política, religión, sociedad, gastronomía, arte, vestimenta, ciencia o cultura. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Abr 04, 2014 3:38 am Título del mensaje: |
|
|
Debería empezar por darte la bienvenida, luego preguntar si ensayo o novela, luego el nivel que quieres... principiante, intermedio o avanzado, luego cuál período es tu prioridad... es que aquí hay tanto de donde escoger... ya te acostumbraras...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Abr 04, 2014 3:44 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha venido a las mientes un librito delicioso que leí años ha, «1492 ¿Un mundo nuevo?», de Bartolomé y Lucile Bennassar. |
|
|
 |
Gonza.V
|
Publicado: Sab Abr 05, 2014 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Debería empezar por darte la bienvenida, luego preguntar si ensayo o novela, luego el nivel que quieres... principiante, intermedio o avanzado, luego cuál período es tu prioridad... es que aquí hay tanto de donde escoger... ya te acostumbraras...  |
Avanzado sería, mi prioridad es conocer a fondo a la sociedad de dicha época. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Abr 05, 2014 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucho es lo que quieres abarcar, y ya sabes que se hace camino al andar.
Empieza por libros de divulgación que te den una visión general y de conjunto; continúa
con lo mismo pero con libros que no sean tan de divulgación, y a partir de ahí
ves escogiendo libros que te hablen de temas más concretos. No vas a conseguir todo lo que quieres
con solo un par de libros de cada época. Así que paciencia, dale tiempo al tiempo, a rascarse el bolsillo y buena suerte.
Y bienvenido, por supuesto.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Abr 06, 2014 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Éste me parece una magnífica introducción al mundo de los Papas y la Roma del Renacimiento: La corte de los Borgia (La cour pontificale au temps des Borgia et des médicis, 1420-1520), de Jacques Heers. Un libro muy bien escrito que he tenido el gusto de releer varias veces. |
|
|
 |
Emilio Diéguez
|
Publicado: Mie Abr 16, 2014 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Permíteme recomendarte el libro " El siglo XI en primera persona" de Levi Provençal y Emilio García Gomez, ISBN 84-206-3057-8, es un libro único en el sentido de que el autor es Abd Allah, el último rey zirí de Granada, destituido por los almorávides sobre el año 1085. Fue desterrado al magreb y allí escribió su propia biografía, en la que narra sucesos de la época de los almorávides, el Cid y demás. También hay un libro escrito por una emperatriz bizantina, creo que Ana Comenno que leí por encima y también es en primera persona. Los consulte para ambientarme un poco en la época en la que sucede mi novela "El fabricador de tintas" y sobre todo el primero me encantó. No son novelas, son más bien libros históricos. |
|
|
 |
|
|