Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Primer Guerra Mundial

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BahalaNa

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Primer Guerra Mundial Responder citando

Tras una visita a Budapest me he dado cuenta de mi TOTAL desconocimiento acerca de la primera guerra mundial y sus repercusiones políticas.
Agradecería que alguien me recomendara alguna obra general sobre dicha contienda.
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adecuada petición, tienes el último de Jesus Hernandez.
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Correcto
Lovecraft

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haber,para introducirte en la IGM,el conflicto olvidado y que llevó la vida de millones de personas y marcaría el rumbo del S.XX pero la gente sigue pensando que todo se debe a la IIGM (Sic!),yo te recomendaría cualquiera de estos tres para introducirte en el conflicto

LA GRAN GUERRA, de Michael S. Neiberg (pequeño pero muy completo)

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de Martin Gilbert (grande y adolece de algunos fallos-entre ellos su portada-pero por su tamaño y cronología resulta muy interesante)

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de Hew Strachan (con sus magníficas fotografías)

Luego también tienes varios genéricos tipo Grandes Batallas, la IGM día a día o Historia de la IGM (de Suatea) que son baratillos,completos e interesantes

Aparte del de Jesús, que es un libro sencillo pero a la vez completo donde puedes econtrar multitud de anécdotas que pueden despertar en ti, y demás foreros, el "gusto" por la Gran Guerra.

Mira podía decirte bastantes libros más, pero te dejo este enlace del foro de donde vengo para que eches un vistazo a libros que podían ayudarte http://www.granguerra.crearforo.com/bibliografia-y-testimonio-escrito-com5.html Si tienes cualquier duda con respecto a cualquiera preguntame lo que necesites
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sonoio

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó mucho "La Primera Guerra Mundial" de Pierre Renouvin.
BahalaNa

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las recomendaciones.
Lovecraft, el foro tiene una pinta estupenda. En cuanto tenga un poco de tiempo le pegaré una buena lectura.
farsalia

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo las ya citadas obras de Nieiberg y Strachan, y saco a la palestra el clásico de Marc Ferro, La Gran Guerra (1914-1918) (Alianza, diversas ediciones). Este mes de abril en Edhasa se publica otro ensayo más sobre el conflicto, pero alejándolo (por una vez) del escenario europeo. Estaremos atentos a ello.
BahalaNa

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el aviso. Está semana santa leí el libro de Jesús Hernández y me ha gustado, tanto la obra como el conflicto (por completo desconocido para mí).
Os agradecería que me recomendarais alguna obra también general sobre el conflicto, pero que entre un poco más en profundidad en el mismo. Me ha caído simpático el bando del Kaiser (en especial las fuerzas armadas del imperio alemán) así que también agradecería alguna obra que se centrara en el mismo.
Guayo

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay varios muy buenos que ya te han recomendado que de seguro también te ayudaran como el de Hew Strachan es una análisis general de la guerra con muchas ilustraciones, algunas a color, también hay uno que no debes dejar pasar se llama Los Cañones de Agosto de Barbara W Tuchman, es un libro que toca solo el primer mes de la guerra pero quedaras impresionado con la gran cantidad de información y sus análisis sobre quien tomo las decisiones políticas, militares, de seguro te interesara si estas buscando algo sobre el Kaiser, su ejercito y su estado mayor.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
LAPTOPODO

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensais que la Primera guerra mundial .. de Hew Strachan es un libro intersante para comprar? he leido que su separacion de capitulos es algo aleatoria o deslabazada y que no habla de la guerra química (gas y demas..) ...
Fran Holger

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De obras sobre la Gran Guerra no hemos hablado hace bien poco en el foro?. Creo recordar que no hace mucho estuvimos recomendando libros sobre la Primera Guerra Mundial. Todo es buscar el hilo en cuestión, pero me da que ha sido en noviembre.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: