Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturo

|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 5:50 pm Título del mensaje: ¡Por fin reabre sus puertas el Museo Arqueológico Nacional! |
|
|
El próximo martes 1 de abril es el gran día: después de años de espera, el Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas tras una remodelación a fondo. Ayer hubo una presentación a la prensa y la cosa no puede ser más prometedora:
El nuevo Museo Arqueológico se presenta (El País)
Abre el gran museo de la Historia de España (ABC)
El Museo Arqueológico realza sus tesoros (El Mundo)
Pensé que no vendría mal un hilo para que los hislibreños vayamos dando nuestras impresiones.
Por otra parte, el martes habrá diversas actividades para celebrar la inauguración. Radio 5 (RNE) emitirá desde el Museo su programa matutino, y me han invitado a participar en un especial entre 11:00 y 12:00. Afortunadamente para los oyentes, participarán también personas con más autoridad sobre la materia, como el Director del Museo. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 11:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Este museo lo tengo pendiente de visitar, pero a la primera ocasión que se me presente dejará de estarlo. Gran noticia. |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Mar 29, 2014 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
Gran noticia, cuando me deje caer por los Madriles, visita al canto. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Sab Mar 29, 2014 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
En esas mismas escaleras conocí yo personalmente a un grupo de hislibreños . |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Abr 01, 2014 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, allí he estado, haciéndome una primera impresión. Y tengo que deciros que estoy encantado, casi emocionado. ¡Por fin tenemos un museo arqueológico de primer nivel! Contextualizaciones acertadas, muchas piezas nuevas, abundancia de nuevas tecnologías museísticas; y una tienda como es debido. Sin embargo, me reservo una opinión más detallada a que pueda hacer una visita como es debido. Hoy me he limitado a un vistazo para la entrevista que iba a hacerme RNE. Por cierto, ha estado interesante, ¡y he podido incluso "hablar de mi libro"! Por si alguien quiere escucharla:
Programa Radio5 MAN
 _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Mar Abr 01, 2014 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Arturo. Ya veo que somos (al menos) dos químicos por aquí.
A ver si este fin de semana saco un rato para visitar el museo. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Abr 02, 2014 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena, Arturo!
¡Ah, una curiosidad por si no la sabes! Anoche, en la serie Los misterios de Laura, un personaje estaba leyendo tu libro...  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 02, 2014 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
¡Enhorabuena, Arturo!
¡Ah, una curiosidad por si no la sabes! Anoche, en la serie Los misterios de Laura, un personaje estaba leyendo tu libro...  |
¡Foto, foto, foto!
(Captura, vamos) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Mie Abr 02, 2014 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me estoy descargando el audio de la entrevista, Arturo. Y comparto contigo el amor por este museo, no ya por el renovado, sino por el de siempre. Es un museo que he frecuentado mucho desde que era un niño e iba con mis padres, y también en excursiones del colegio, y más tarde con mi novia y luego esposa. Vamos, que eché los dientes en el Arqueológico. Así que será estupendo revisitarlo con calma.
Se me ocurre que podríamos hacer una quedada, pasado el encuentro de Hislibris, para ir a verlo juntos los foreros madrileños que nos podamos apuntar. ¿Y una visita guiada, Arturo? Tú que "tienes mano", ¿podríamos acceder a una visita guiada grupal hislibreña matritense? Sería la pera...  |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mie Abr 02, 2014 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de la visita al Museo va a ser algo imprescindible, Mr. Gado. Habíamos comentado la posibilidad de hacerlo en el fin de semana de los Encuentros Hislibris, pero habiendo confirmado ya lo del Museo Naval el domingo por la mañana, parece feo rajarnos por la "competencia". Aunque tal vez por la tarde...
Encantado de encontrar otro químico por aquí, Demócrito. Hay que ver lo versátiles que somos.
¡Y he aquí la escena, sale en el minuto 17 y algo!:
Los misterios de Laura
El caso es que el director del capítulo es amiguete y lo organizó. Me pareció genial _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Abr 02, 2014 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de verlo, enhorabuena. Con ese empujoncito publicitario seguro que muchos se interesan por el libro. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Abr 03, 2014 1:39 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué bien Arturo,! Enhorabuena por todo.
En cuanto al arqueológico nacional, ya se me están poniendo los dientes largos. Ya tengo ganas del fin de semana hislibreño para ir a tierras capitalinas y volver a visitarlo.
PD: Y aquí teneís la captura de pantalla. Además los protagonistas nombran el libro explícitamente:
_________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
|