Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El grial... en León.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: El grial... en León. Responder citando

Pues nada, comparto con vosotros esta noticia que desconocía... El santo grial estaría en León.

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/grial-mete-leon-leyenda_877102.html
pedrillo71

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pienso que Indiana Jones estaba en lo cierto y que el Grial tenía que ser una simple copa de madera. Ahora que a San Isidoro y a León todo esto le va a venir de maravilla...
Pamplinas

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cómo va a estar en León si está en Valencia!

Santo Grial en Valencia
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, anda, estáis todos equivocados: el auténtico Santo Grial está en Girona, si las mismas letras lo dicen: s-A-N-t-O-G-R-I-a-l.

http://tresortempler.blogspot.com.es/

Oculto: 

DÓNDE SE GUARDA EL SANTO GRIAL

La Orden del Temple había ayudado a los cuatro perfectos cátaros a huir del asedio de Montsegur con el tesoro que guardaban huyendo para guardarse en la comanda de Masdéu. De allí cruzaron los Pirineos para buscar un refugio más seguro para el tesoro, seguidos por los inquisidores dominicos.
El lugar seguro se encontraba en el territorio que hoy es el Baix Empordà y que en aquel tiempo se encontraba bajo la jurisdicción de nobles catalanes como los Foixà o los condes de Empúries.
Entre los años 1260 y 1264 el comandador de Masdéu -Guillem de Montgrí- y el futuro comandador, Arnau de Castellnou, decidieron que el mejor refugio era cerca de una comanda en el interior el Principado. Y esta no fue otra que la Comanda de Sant Llorenç de les Arenes. Los inquisidores dominicos seguían la pista y por eso la siguieron hasta Sant Llorenç. Pero el tesoro no estaba guardado dentro de la iglesia o los edificios anexos, sino que estaba guardado -como siempre ha dicho la leyenda- en un espacio próximo, dentro de una cueva o sima de una montaña sagrada.
Y esta es la montaña que siempre se ha buscado. Algunos lo han hecho en el mismo Montsegur, los nazis lo hicieron en la montaña de Montserrat... Nuestra hipótesis es otra.
La Orden de los Hospitalers, como describen las pistas de Malta, se hicieron cargo de preservar el secreto. Ramón de Perellós, gran Maestre de la Orden de Malta, dejó una pista: un cuadro con una montaña gris, coronada por un castillo y con un pueblo amurallado a sus pies. Esta imagen es la que observamos desde el castillo de Foixà y mirando hacia levante, mirando hacia los contrafuertes del macizo del Montgrí. Una gran montaña de piedra gris que nos evoca directamente al mítico Montsegur, a Bugarach y a Montserrat.
El pueblo que hay a sus pies no es otro que Torroella de Montgrí, villa fortificada en la Edad Media. El castillo no es otro que el castillo de Montgrí. Y la montaña no es otra que el mismo Montgrí.
El Mont-gri, el Monte-grial.

Søren Kierkegaard
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es imposible que esté en ninguno de esos sitios porque el Santo Grial lo tengo yo Very Happy
testudo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es imposible que esté en ninguno de esos sitios porque el Santo Grial lo tengo yo Very Happy
Urogallo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que astuta Doña Urraca.
Lucie

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Yo pienso que Indiana Jones estaba en lo cierto y que el Grial tenía que ser una simple copa de madera. Ahora que a San Isidoro y a León todo esto le va a venir de maravilla...

jajaja cuando leí la noticia, Pedrillo, pensé exactamente en los mismo que tú: "Es la copa del hijo de un carpintero"XD
Likine

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
pedrillo71 escribió:

jajaja cuando leí la noticia, Pedrillo, pensé exactamente en los mismo que tú: "Es la copa del hijo de un carpintero"XD

No necesariamente, no. Jesús y sus discípulos fueron a mesa puesta, en la sala de la casa de un amigo, presuntamente rico, del Maestro, así que en el cenáculo bien pudieron existir cálices distintos de los propios del hijo de un carpintero. Por otra parte, no veo yo a Jesús acarreando su vajilla personal desde Galilea a Judea, pasando por Samaria y demás confines evangélicos -dicho sea con el mayor respeto-... Pero que conste que si el verdadero cáliz está en Valencia, lo está porque antes estuvo en San Juan de la Peña, eh! Que el rey de Aragón lo pidió prestado y luego, en vez de regresarlo, se lo "regaló" a la catedral levantina ( Smile !).

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 2:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Lucie escribió:
pedrillo71 escribió:

No necesariamente, no. Jesús y sus discípulos fueron a mesa puesta, en la sala de la casa de un amigo, presuntamente rico, del Maestro, así que en el cenáculo bien pudieron existir cálices distintos de los propios del hijo de un carpintero. Por otra parte, no veo yo a Jesús acarreando su vajilla personal desde Galilea a Judea, pasando por Samaria y demás confines evangélicos -dicho sea con el mayor respeto-... Pero que conste que si el verdadero cáliz está en Valencia, lo está porque antes estuvo en San Juan de la Peña, eh! Que el rey de Aragón lo pidió prestado y luego, en vez de regresarlo, se lo "regaló" a la catedral levantina ( Smile !).

De madera fijo que no, eso seguro. La cena era una conmemoración religiosa, en casa de uno de los prohombres de la ciudad, además de ser hábil comerciante. Según tengo entendido, en la religión judía la madera es considerada un material impuro, no apto para ceremonias, y por ser las fiestas que eran el material debía ser un ágata, y de colores cálidos, pues al ser las fiestas de la pascua, los colores fríos, azul, verde... estaban prohibidos en todo adminículo que participara de los rituales, desde las vestiduras hasta joyas y mobiliario. Los judíos eran muy maniosos para esas cosas.

Sobre el lugar donde pueda estar... dice la leyenda que es el de Valencia. Al menos la parte de ágata dorada superior se sabe que es de una fecha aproximada, aunque el pie y el oro y las piedras preciosas que lo recubren son añadidos posteriores. Ahora, si esto solo es un vaso romano decorado y santificado o es real... vete tu a saber. Siempre que se habla de reliquias me acuerdo de la frase de Fray Guillermo de Baskerville en El nombre de la rosa, cuando le dice a Adso de Melk que sabe donde está el cráneo de Juan el Bautista de cuando tenía cinco años. (o algo similar, que tiro de memoria, Razz)
pedrillo71

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Likine escribió:
Lucie escribió:
pedrillo71 escribió:

De madera fijo que no, eso seguro. La cena era una conmemoración religiosa, en casa de uno de los prohombres de la ciudad, además de ser hábil comerciante. Según tengo entendido, en la religión judía la madera es considerada un material impuro, no apto para ceremonias, y por ser las fiestas que eran el material debía ser un ágata, y de colores cálidos, pues al ser las fiestas de la pascua, los colores fríos, azul, verde... estaban prohibidos en todo adminículo que participara de los rituales, desde las vestiduras hasta joyas y mobiliario. Los judíos eran muy maniosos para esas cosas.

Sobre el lugar donde pueda estar... dice la leyenda que es el de Valencia. Al menos la parte de ágata dorada superior se sabe que es de una fecha aproximada, aunque el pie y el oro y las piedras preciosas que lo recubren son añadidos posteriores. Ahora, si esto solo es un vaso romano decorado y santificado o es real... vete tu a saber. Siempre que se habla de reliquias me acuerdo de la frase de Fray Guillermo de Baskerville en El nombre de la rosa, cuando le dice a Adso de Melk que sabe donde está el cráneo de Juan el Bautista de cuando tenía cinco años. (o algo similar, que tiro de memoria, Razz)

De madera no, pero toda la ostentación esa que muestran todos esos cálices medievales tampoco. La vajilla judía, aunque utiliza materiales nobles, no es ostentosa.
Urogallo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ostentación es medieval. La pieza original es poco mas que un tazón de piedra pulida.
pedrillo71

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que milagroso sí que es. Benedicto bebió de él y dimitió. Yo les invitaba a una ronda a unos cuantos del Congreso de los Diputados...
Urogallo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
La verdad que milagroso sí que es. Benedicto bebió de él y dimitió. Yo les invitaba a una ronda a unos cuantos del Congreso de los Diputados...

No pueden tocar objetos sagrados. Arderían.
pedrillo71

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
pedrillo71 escribió:

No pueden tocar objetos sagrados. Arderían.
Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: