Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 1:14 pm Título del mensaje: 'The Monuments Men' |
|
|
No las tengo todas conmigo con esta película (¿será un quiero y no puedo?), pero a ver qué tal esta tarde en el cine...
Alexandre Desplat se nos pone aventurero, algo patton-jerrygoldsmitheado, con su score, salvaralsoldadoryanesco incluso...
y juega a lo Coronel Bogey:
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
La vi el jueves y le tenía muchas ganas, pero me ha decepcionado...
La trama es en gran medida una colección de episodios y los personajes andan bastante desconectados hasta el final. El tono es irregular, no está bien lograda la mezcla entre el tono generalmente ligero y la introducción de momentos más solemnes; los personajes no están bien dibujados y el final es bastante absurdo.
Leyendo esto parece que no me ha gustado nada y, sin embargo, me entretuvo. Lo que pasa es que con ese reparto no puede dejar de interesarte lo que pasa en la pantalla (y alguna escena buena hay), pero me parece una película fallida. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
The Monuments Men... o una reunión de amiguetes con la excusa de una película. Irregular en ritmo, guión deslavazado, sensiblera a ratos, divertida en otros, souflé en la mayor parte del metraje. Hay claramente un problema de guión, que se nota en la superficialidad de muchas de las secuencias (y de los propios personajes). Todo sucede muy deprisa, sin darle tiempo a los personajes a desarrollarse, de modo que quedan muy esquemáticos o incluso parodiables (caso de Bob Balaban, por ejemplo). Lo que a priori es un interesante punto de partida queda supeditado, especialmente en la primera de metraje, a la escritura de diálogos y situaciones más o menos chistosos. No hay una intención aparente de profundizar, sino de que el espectador (si no los actores) pasen un rato (más o menos) entretenido. De lo más curioso es que Alexandre Desplat, el compositor del score, tenga un papel secundario (el francés que acompaña a Matt Damon a París) o el cameo del padre de Cloonety.
No esperaba gran cosa de la película... aunque me la esperaba peor. El resultado es un divertimento muy ligero, pasable para una tarde de cine... y apenas nada más. Te queda la sensación de que Clooney y compañía no se han tomado demasiado en serio todo el proyecto. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
El otro días vi el documental de National Geographic Channel sobre estos personajes y me pareció interesante. Y parece ser que el libro también lo es. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Boudica

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro está muy bien. Yo cuando vi los trailers ya me di cuenta de que le habían querido dar una nota cómica a la historia y se la habían cargado. Me queda claro que la película es para pasar un buen rato y nada más. No sé si la veré... _________________ Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Feb 24, 2014 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, tiene un problema y muy gordo de guion y de ritmo. Parecía más un tráiler que la película en sí. Escenas deslavazadas, personajes a medio presentar, frases que pretendía ser profundas para subsanar lo cortito de la historia.... Pero bueno, ya iba con la idea de que no se podía esperar mucho de la película. Buena para esperar a que tu familia salga de un partido de baloncesto. |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Feb 25, 2014 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Más bien como producto diferente a la película, querrás decir...  |
Como no he visto la peli, pues no sé... pero me imagino que si decís que la peli deja muchos huecos sobre la historia, pues al que interese saber más sobre el tema, le vendrá bien hacerse con el ensayo o/y ver el documental. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Feb 25, 2014 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encanta ir al cine, pero con lo que cuesta ahora me da cosa gastarme 12 pavos para ver una película que se me va a olvidar según salga por la puerta...
Y George Clooney es buen actor, pero me da la impresión que desde un tiempo a esta parte se interpreta a sí mismo, y eso hace que me den pereza sus pelis. Me pasa también con Morgan Freeman y algún otro. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Sep 18, 2014 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
The Monuments Men... o una reunión de amiguetes con la excusa de una película. Irregular en ritmo, guión deslavazado, sensiblera a ratos, divertida en otros, souflé en la mayor parte del metraje. Hay claramente un problema de guión, que se nota en la superficialidad de muchas de las secuencias (y de los propios personajes). Todo sucede muy deprisa, sin darle tiempo a los personajes a desarrollarse, de modo que quedan muy esquemáticos o incluso parodiables (caso de Bob Balaban, por ejemplo). Lo que a priori es un interesante punto de partida queda supeditado, especialmente en la primera de metraje, a la escritura de diálogos y situaciones más o menos chistosos. No hay una intención aparente de profundizar, sino de que el espectador (si no los actores) pasen un rato (más o menos) entretenido. De lo más curioso es que Alexandre Desplat, el compositor del score, tenga un papel secundario (el francés que acompaña a Matt Damon a París) o el cameo del padre de Cloonety.
No esperaba gran cosa de la película... aunque me la esperaba peor. El resultado es un divertimento muy ligero, pasable para una tarde de cine... y apenas nada más. Te queda la sensación de que Clooney y compañía no se han tomado demasiado en serio todo el proyecto. |
Pues acabo de verla, me he entretenido pero por lo demás estoy totalmente de acuerdo con la crítica de farsalia.
 _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Sab Sep 20, 2014 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Psché... Entretenida, sin más.
Sobre el tema del rescate de las obras de arte expoliadas por los nazis, vi hace bastantes años una protagonizada por burt lancaster (creo que se llamaba "el tren"). Sólo la vi una vez y tampoco he podido conseguirla en dvd, pero la sigo recordando (cosa que no creo que me ocurra con esta de Clooney...) |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Sep 21, 2014 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Cactus escribió: |
vi hace bastantes años una protagonizada por burt lancaster (creo que se llamaba "el tren") |
EL TREN, un clásico de la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Dom Sep 21, 2014 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
Cactus escribió: |
vi hace bastantes años una protagonizada por burt lancaster (creo que se llamaba "el tren") |
EL TREN, un clásico de la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible. |
Coincido _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Sep 21, 2014 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
El tren, de John Frankenheimer, son palabras mayores. Una joya. |
|
|
 |
|