|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mie Feb 12, 2014 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Mr Gado!!! Cuánto me alegro de que los aristarcos te hayan elegido.
Muchas felicidades!!! _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Hipatia

|
Publicado: Mie Feb 12, 2014 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Mr. Gado Enhorabuenaaa! ¿Te acuerdas el año pasado en Carmona que creias que este año no íba a poder ser porque es muy dificil? Pues mira, no es tan dificil porque eres muy bueno. Me alegro mucho por ti.Por cierto, que lo que he escrito en el hilo de tu otro relato ya no vale tanto, bueno, si, para echarnos unas risas. ¡Mis felicitaciones de nuevo! _________________ "Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 6:53 am Título del mensaje: |
|
|
No llegué a votar, pero tengo que decirlo otra vez: exquisito en su sencillez, si sólo hablamos de literatura, en mi opinión, probablemente el mejor relato del concurso. |
|
|
 |
MAGNUS S.

|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Mr Gado!!! A mí también me gustó mucho, que conste. _________________ veni, vidi... y no vinci |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
De nuevo, un gran relato Mr. Gado. Enhorabuena. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé qué contestar ante tantas muestras de afecto literario y personal. Lo peligroso de esto es que crea adicción..
En fin, que gracias de nuevo.
Abrazos y besos. |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Sab Feb 15, 2014 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato escrito correctamente, pero no deja de ser el enésimo 'relato' sobre la guerra civil. El mundo que se nos describe es como muy actual: no hay nada en él que nos lleve a un mundo que no conozcamos. ¿Dónde queda el aspecto de fantasía, de vuelo de la imaginación, que se espera de la narración histórica?
Veo que entre los relatos ganadores del concurso hay varios centrados en la guerra civil. Es como una especie de porcentaje, de IVA cultural, de memoria cultural histórica que se debe pagar en España si se quiere ver cine, leer novelas o leer relatos. Cuando despertó, la guerra civil aún estaba allí...
En cualquier caso, como decía, muy buena prosa la del autor. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
Nuruialwen Site Admin

|
Publicado: Sab Feb 15, 2014 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Calinca, veo por tu fecha de registro que posiblemente no viviste y no hayas leído los libros de los concursos anteriores, para poder comparar y tener una mejor perspectiva de temas y resultados. Te lo comento porque, después de tanta andadura, es un poco decepcionante leer eso (si no te he entendido mal) de que aquí se trata de cumplir con porcentajes de nada. Algo que, lógicamente, implicaría alguna irregularidad o falta de honestidad en algún momento. Si piensas más en lo natural, en que la abundancia de textos relacionados con la guerra civil es algo simplemente probable aquí y ahora, acertarás. Saludillo. _________________ Se acercan tiempos difíciles... Tiempos bizantinos... |
|
|
 |
Nuruialwen Site Admin

|
Publicado: Sab Feb 15, 2014 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Y por supuesto, felicidades, Mr. Gado  _________________ Se acercan tiempos difíciles... Tiempos bizantinos... |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Sab Feb 15, 2014 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Nuruialwen escribió: |
Calinca, veo por tu fecha de registro que posiblemente no viviste y no hayas leído los libros de los concursos anteriores, para poder comparar y tener una mejor perspectiva de temas y resultados. Te lo comento porque, después de tanta andadura, es un poco decepcionante leer eso (si no te he entendido mal) de que aquí se trata de cumplir con porcentajes de nada. Algo que, lógicamente, implicaría alguna irregularidad o falta de honestidad en algún momento. Si piensas más en lo natural, en que la abundancia de textos relacionados con la guerra civil es algo simplemente probable aquí y ahora, acertarás. Saludillo. |
No, no, nada de eso, no me malinterpretes. Simplemente hacía un comentario general sobre lo que ocurre en la creación literario-cinematográfica española. Igual no me he expresado bien. lo siento. Lo del porcentaje es una mera metáfora. Y el resultado del concurso es el que han queirdo que sea los propios participantes en las votaciones. Eso es evidente. La cota de guerra civil nace por sí sola, no porque ealguien en concreto lo aliente o lo provoque o lo instituya. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
Nuruialwen Site Admin

|
Publicado: Sab Feb 15, 2014 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Entiendo, perdona entonces también por mi parte de “malinterprete” y gracias por la aclaración. _________________ Se acercan tiempos difíciles... Tiempos bizantinos... |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Feb 15, 2014 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Ante todo, felicitar muy efusivamente a Mr. Gado por este relato: ¡Enhorabuena!
Acabo de leerlo (lo siento, no lo había hecho antes ) y me ha gustado mucho el modo de recrear la atmósfera, el ambiente, los sentimientos cruzados y la verosimilitud de la situación.
Ahora bien, me ha parecido corto, con ausencia de una parte que parece omitirse.
El conflicto de base es muy poderoso y está muy bien tratado, pero la intrusión de esa pequeña trama (la peripecia de la noche) distrae más que otra cosa, como si fuese una pieza pequeña en un texto-desarrollo que se le sustrae al lector.
Opino  |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Lun Feb 17, 2014 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Calinca escribió: |
Nuruialwen escribió: |
Calinca, veo por tu fecha de registro que posiblemente no viviste y no hayas leído los libros de los concursos anteriores, para poder comparar y tener una mejor perspectiva de temas y resultados. Te lo comento porque, después de tanta andadura, es un poco decepcionante leer eso (si no te he entendido mal) de que aquí se trata de cumplir con porcentajes de nada. Algo que, lógicamente, implicaría alguna irregularidad o falta de honestidad en algún momento. Si piensas más en lo natural, en que la abundancia de textos relacionados con la guerra civil es algo simplemente probable aquí y ahora, acertarás. Saludillo. |
No, no, nada de eso, no me malinterpretes. Simplemente hacía un comentario general sobre lo que ocurre en la creación literario-cinematográfica española. Igual no me he expresado bien. lo siento. Lo del porcentaje es una mera metáfora. Y el resultado del concurso es el que han queirdo que sea los propios participantes en las votaciones. Eso es evidente. La cota de guerra civil nace por sí sola, no porque ealguien en concreto lo aliente o lo provoque o lo instituya. |
Yo, que era el más aludido, no lo he malinterpretado. He entendido lo que Calinca quería decir, aunque no estoy de acuerdo con el fondo de su crítica. La guerra civil española -y esto ya lo he escrito antes en este foro- no es un tema menos válido para escribir que las guerras púnicas. Además, gran parte de lo que somos hoy como país y como comunidad deriva de aquellos tristes años.
No sé por qué razón los lectores o espectadores españoles parecen hartos de la guerra civil española y no tienen problemas en seguir consumiendo productos sobre la guerra de secesión norteamericana, por poner un ejemplo (películas como "Lincoln", se me ocurre). |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Feb 17, 2014 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Suscribo lo dicho Mr. Gado. En mi relato el regalo hubo críticas buenas y menos buenas, pero en algún caso me quedé con la sensación que el relato no gustaba simplemente porque trataba de la Guerra Civil Española, así sin más. No sé, quizás es que el tema todavía remueve mucho las conciencias. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Feb 17, 2014 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Confieso que a mí me ocurrió, Mr. Gado y Hahael. En ambos relatos reconocí una buena ejecución y un muy buen acabado formal, pero el tema de la guerra civil, por la razón que sea, me tira de espaldas. Reconozco que es algo absolutamente arbitrario porque a la hora de votar lo tengo en cuenta, y tal vez debiera disculparme por eso, pero supongo que al final es imposible sustraerse a los gustos personales de cada uno...
Edito: lo que me hastía es la guerra civil, la guardia civil me produce otro tipo de sensaciones... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Ultima edición por akane el Mar Feb 18, 2014 10:51 am; editado 1 vez |
|
|
 |
|
|