Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre la Guerra de Troya...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre la Guerra de Troya... Responder citando

Hola hislibreños!!

Estaba pensando en leer algo sobre la Guerra de Troya. ¿Habéis leído "La Guerra de Troya" de Robert Graves, y "La canción de Troya" de Colleen McCullough? ¿Cuál de los dos me recomendáis??

Muchas gracias!! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído ninguno de los dos, pero el "Troya" de Gisbert Haefs está bastante bien.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buscas novela, ¿no? Pues la Macu para una visión más o menos clásica, y Haefs para una versión nada clásica...

El de Graves es simplemente delicioso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El de Graves es simplemente delicioso.


Coincido con Farsalia. Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

el de grave muy bueno,y rescate de david maalouf creo q se llama,también me gustó mucho.y los libros de herotodo son muy recomendables a mi entender.
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y la adaptación de la Iliada de Alessandro Baricco a mi me encantó... muy agradable de leer.
Su reseña
http://www.hislibris.com/homero-iliada-%E2%80%93-alessandro-baricco/
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leería los dos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Yo leería los dos.


De acuerdo con Trecce, pero si tuviera que quedarme con uno, también elegiría a Graves.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi consejo: primero Graves, sobre todo, después la Macu, y por último Haefs, de esos tres libros. ( a mi, este último, no me acaba de gustar como novelista.)

Si la encuentras, hay una pequeña joyita muy poco conocida porque es muy mitológica, La antorcha de Marion Zimer Bradley. Puedes encontrarla en literatura fantástica, porque narra la guerra de Troya desde el punto de vista de Casandra, la hermana de Paris, y no omite ningún elemento mágico-mitológico. Las otras los omiten y recrean una Troya mas historicista.

En cuanto a otro tipo de obras, desde luego, te recomiendo la Iliada, eso lo primero. Smile Si bien tiene partes un poco pesadas, como la relación de los barcos y las tribus que acuden (son varias páginas) lo considero lectura obligada si quieres conocer bien el tema. La traducción comentada por José Alsina es estupenda, por todo lo que añade y explica.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!!

Nausícaa, te haré caso...ése de "La antorcha" pinta pero que muy bien!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues asi fantastico sobre troya dan simmons sacó ilión y el asedio,no los leí aún,pero siendo de simmons no tardaré...
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 2:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TRENCAVEL escribió:
pues asi fantastico sobre troya dan simmons sacó ilión y el asedio,no los leí aún,pero siendo de simmons no tardaré...


¡Gloriosos!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El_Cuervo



Registrado: 07 Mar 2013
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SIn duda, el de Graves! Impresionante. El de Gisbert Haefs no me convenció, supongo que por el enfoque que le da a la historia . Es algo que me pasa con éste autor, sus libros suelen gustarme parcialmente . No me convence esa estructura, con personajes reales que aparecen como secundarios en la novela, y personajes inventados que llevan el peso de la narración y gracias a los cuales se sigue la historia del personaje real en cuestión -Alejandro, ANíbal etc.-.

Tema aparte, Dan SImmons. No soy objetivo con sus obras, EL Terror me parece la mejor novela que he leido en años. Sobre Ilión solo puedo decir que la leí hará cosa de 5 o 6 años y es una maravilla. Por las diferentes subtramas -en la principal , robots y humanos acuden a Troya para comprobar si la narración de la Iliada se corresponde con los hechos- la combinación de ciencia ficción y el mito homérico, por los personajes, por la frescura de su planteamiento... Es realmente recomendable, advirtiendo de que es a la vez compleja, densa y difícil de seguir si no se le presta la atención adecuada. Hasta el final del primer volúmen no acabas de entender por donde van los tiros, pero una vez vas ligando cabos, es increible

Ensayos los hay muchos, a mi me gustó especialmente el de Barry Strauss y algo menos el de Michael Wood.

Y otra joya de la cual se ha hablado alguna vez en el foro, el cómic de la Edad de Bronce, imprescindible también!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo suscribo, aunque tengo pendiente -lo digo y me parece mentira- el de ¡Graves!. Por completar el elenco nada más, y a pesar de no tener tanto nivel, añado:

* Naves negras ante Troya, de Rosemary Suttclif
* Final troyano, de Laura Riding. Éste se me hizo un tanto pesado, pero, claro, es que lo leí en un postoperatorio.

Simmons me sorprendió al gustarme, puesto que el ciclo de Hyperion no pude terminármelo. Bueno, de hecho dejé el segundo a mitad.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El_Cuervo escribió:


Tema aparte, Dan SImmons. No soy objetivo con sus obras, EL Terror me parece la mejor novela que he leido en años. Sobre Ilión solo puedo decir que la leí hará cosa de 5 o 6 años y es una maravilla. Por las diferentes subtramas -en la principal , robots y humanos acuden a Troya para comprobar si la narración de la Iliada se corresponde con los hechos- la combinación de ciencia ficción y el mito homérico, por los personajes, por la frescura de su planteamiento... Es realmente recomendable, advirtiendo de que es a la vez compleja, densa y difícil de seguir si no se le presta la atención adecuada. Hasta el final del primer volúmen no acabas de entender por donde van los tiros, pero una vez vas ligando cabos, es increible

!


Totalmente de acuerdo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker