Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 761, 762, 763 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Acabo de leer Los surcos del azar de Paco Roca, su comic sobre La Nueve....espectacular...espero que salga una reseña porque merece muchísimo la pena


Las primeras páginas, con la gente esperando en los muelles, son de lo mejor que ha dado el cómic español, quizás europeo, en toda su historia. Es un libro muy, muy recomendable, como casi todo lo que hace Paco Roca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bárbaros y romanos en Hispania de Javier Arce

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Yo Farinelli, el capón recién sacado de la biblioteca (cuánto tiempo que no sacaba un libro de una) tras haber finalizado El Gran duque de Alba de Kamen, el cual me ha decepcionado mucho, ya que para mi gusto cae en los tópicos de la leyenda negra, se centra casi todo el libro en los Países Bajos y normalmente un poco difamatorio la verdad. Ni punto de comparación con la de Fernández Álvarez, que me encantó aunque algunso aquí lo tachen de hagiógrafo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Es el típico libro que puedes empezar casi por cualquier página, y dejar y retomar en cualquier momento.


Casi lo mismo puede hacerse con Los anillos de Saturno, de Sebald. En vez de “páginas” pones “partes” y listo. Encima que son relativamente breves y se leen en un periquete.

Acabo de leer la parte de Conrad y Casement. Procede como las anteriores: por algo que parece libre asociación de ideas, con un sutil equilibrio entre dispersión y coherencia discursiva. En la parte referida, Sebald transita desde la biografía temprana de Conrad a Bélgica y una visita a Waterloo, y de esto a Roger Casement. La conexión es obviamente la experiencia africana de Conrad y la explotación de los congoleños. Sebald se despacha de pasada con unos comentarios sobre la fealdad de Bélgica que, imagino, no caerían muy bien en ese país.

A todo esto, Sebald no duda de la autenticidad del “Diario negro” de Casement.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntado queda Sebald, pues...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justiniano escribió:
tras haber finalizado El Gran duque de Alba de Kamen, el cual me ha decepcionado mucho, ya que para mi gusto cae en los tópicos de la leyenda negra, se centra casi todo el libro en los Países Bajos y normalmente un poco difamatorio la verdad.

Coincido... para mi también fue una decepción.
A ver que opinas...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/12/el-gran-duque-de-alba-henry-kamen.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, que raro en Kamen eso de centrarse en la leyenda negra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Uy, que raro en Kamen eso de centrarse en la leyenda negra...

Je, je, je... Twisted Evil
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras dejar decepcionado "El hijo del herrador" a poco de empezar he cogido la obra de un autor onubense afincando en Madrid que no conocía y me está gustando mucho, ya veremos.

"La Interpretadora de sueños" de Rafael R. Costa, todo un descubrimiento.


_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 



Muy, muy bueno.
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fernan escribió:
Oculto: 



Muy, muy bueno.


A mi me tiró par atrás que siga manteniendo la teoría de la conspiración de los servicios secretos norteamericanos, me quitó las ganas de leerlo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Fernan escribió:
Oculto: 



Muy, muy bueno.


A mi me tiró par atrás que siga manteniendo la teoría de la conspiración de los servicios secretos norteamericanos, me quitó las ganas de leerlo.


Pues precisamente es uno de los puntos mejor sustentados, además de que tiene todo el sentido del mundo cuanto más sabe uno de los mecanismos imperialistas norteamericanos y de la guerra sucia de la CIA.
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Macdonald escribió:
Uy, que raro en Kamen eso de centrarse en la leyenda negra...

Je, je, je... Twisted Evil

Cuán malvados sois Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fernan escribió:
juanrio escribió:
Fernan escribió:
Oculto: 



Muy, muy bueno.


A mi me tiró par atrás que siga manteniendo la teoría de la conspiración de los servicios secretos norteamericanos, me quitó las ganas de leerlo.


Pues precisamente es uno de los puntos mejor sustentados, además de que tiene todo el sentido del mundo cuanto más sabe uno de los mecanismos imperialistas norteamericanos y de la guerra sucia de la CIA.


No me creo esa participación de la CIA, la verdad, resulta rarísimo que Carrero fuera incómodo para los USA.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 761, 762, 763 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 762 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker