|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
rubenin
|
Publicado: Sab Feb 01, 2014 10:59 pm Título del mensaje: aficion detectores de metal |
|
|
creo ke me vais a dar kaña pero yo soy un aficionado a los detectores de metal y voy por el monte y playas de asturias en busca de objetos,sin ser un sakeador del patrimonio,para algunos el detector es un arma de destrucción masiva,ya me han echado de varios foros o paginas de arqueología por el solo hecho de mencionar que tengo un detector o defender su buen uso
muchos de los tesoros y restos arqueológicos recordemos es gracias a la labor de estos buscatesoros(ke no expoliadores,si vas a un yacimiento es robar...),tengo un blog y subo mis hallazgos y sitios interesantes por donde voy si os interesa os dejo el enlace y me comentáis ke os parece esta afición blog mundoexplorers  |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Feb 02, 2014 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
No me parece mal porque en tu caso parece que le das un uso resoetuoso.
Una pregunta nada mas ¿Tienes algo en contra de la letra q? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Feb 02, 2014 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Pues mira yo tengo un amigo con un detector de metales, y me encanta hablar con él, porque controla un montón desde que se dedica en sus tiempos libres a buscar por ahí. Me llama la atención, que me dice que en otros países se fomenta la entrega de esta clase de objetos a instituciones, y que aquí está bastante mal visto, con lo que se pierde la posibilidad de hallar objetos que de otra forma no se van a encontrar, y me dice que por los productos químicos que se echan a las tierras para su cultivo, mucho de lo que existe se va a perder, por lo que pienso que mejor que lo hallen ellos, que se quede en la tierra. La verdad, es que el tío me parece bastante concienciado, y solo busca en huertas o tierras (preguntando al dueño si le autoriza a buscar), nunca en lugares donde ya se están llevando a cabo excavaciones oficiales. Y también me llama la atención que teniendo unos estudios primarios, debido a su afición y a lectura de libros y foros, controla un montón de historia, especialmente de la época romana. Saludos |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Feb 02, 2014 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Los detectores molan. Aquí si te bronquean será por no usar otra herramienta igual de bien. El teclao.
Pero ya ves, a muchos no noz afecta.
Bienvenido amigo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|