Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Epaminondas
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 86 Ubicación: CASTELLO DI MARE
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 1:04 pm Título del mensaje: ME VOY A ROMA!! |
|
|
Hola amigos!!
Mi mujer y yo nos vamos un fin de semana en viaje rápido a Roma, dispondremos de dos días enteros para divagar por esa maravillosa ciudad. Es la segunda vez que vamos a Roma, la primera fue una estancia más larga donde vimos lo ineludible, por tanto este segundo viaje vamos más de tranqui y picaremos aquí y allí.
Si habéis estado en Roma ¿que me recomendáis como imprescindible?, ¿o que cosa inesperada os sorprendió y volveriáis solo por verlo de nuevo?, ¿algún restaurante que os marco?...
gracias por vuestra colaboración.
Por cierto:¿que demonios hace un griego en Roma?.... _________________ AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada). |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué suerte!, tengo unas ganas de volver, pues no se Epaminondas siempre hay cosas que ver y volver a ver en Roma, depende de lo que visitases en tu último viaje a la ciudad pero por ejemplo es maravilloso ir al foro por la noche y observarlo desde el Campidoglio como hizo Goethe en su última noche, a modo de despedida, para nosotros es un ritual cada vez que vamos ya te buscaré el párrafo que leemos.
La última vez que estuvimos con mi hijo, visitamos el Museo Nazionale de Roma en el Palazzo Massimo y Termas de Diocleciano, estaba recien abierto y nos gustó mucho, sobre todo las pinturas de la Casa de Livia en el Palatino a las cuales han habilitado una sala especial, tambien visitamos la Domus Aúrea de Nerón, pero no sé si ahora la han cerrado, para nosotros es visita obligada siempre: las pinturas de Caravaggio en Santa Mª del Popolo, en fin son tantas cosas las que puedes ver y hacer, cuéntanos tus preferencias y te orientamos. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 1:35 pm Título del mensaje: Re: ME VOY A ROMA!! |
|
|
Epaminondas escribió: |
Por cierto:¿que demonios hace un griego en Roma?.... |
Conquistarla, Epaminondas, conquistarla... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 2:25 pm Título del mensaje: Re: ME VOY A ROMA!! |
|
|
cavilius escribió: |
Epaminondas escribió: |
Por cierto:¿que demonios hace un griego en Roma?.... |
Conquistarla, Epaminondas, conquistarla... |
Quedarse sentadito en el mercado de esclavos hasta que alguien ofrezca un par de ases por él. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
No, nooooo!, noooooooooooooooo! Uff! perdón, es la envidia. Ya se me pasó.
Si no has visto San Clemente te recomiendo encarecidamente que la visites. Está en un lateral de la calle que va del Coliseo a San Juan de Letrán. Se trata de una Iglesia barroca de abside bizantino que está sobre una iglesia normanda, que a su vez está sobre un templo romano de origen mitraico; todo ello aderezado con la exhibición de numerosas piezas de edificaciones romanas y paleocristianas.
Que disfrutes el viaje!
saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué envidia, Epaminondas!
(Uro, ¿solo dos ases?) _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Unos tanto y otros tan poco. Qué injusticia, Señor... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Los foros, el Senado y la Columna de Trajano, tdos seguidiiiiiiiiiitos y en línea recta. Las Termas de Caracalla, impresionantes. La Domus Aurea y muy cerca de ella, el Parco Traiano, en el que está el Ludus Magnum, los restos de una escuela de gladiadores. La Fontana de Trevi, pese al tópico, y el Panteón (si es posible, cuando llueva y se cuelen el agua y la luz por su apertura superior). La Piazza Nabonna de noche, tomando unas (carísimas pero merecidas) cervecitas en cualquier terraza. Y observa a los romanos, son todo un espectáculo. Ah, y muérete, cabrito: esto no se hace... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Sori

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Traete fotos porfi
Vaya suerte  _________________ De paseo por la Historia
http://zohiartze.spaces.live.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
¡Qué envidia, Epaminondas!
(Uro, ¿solo dos ases?) |
El mercado está saturado de griegos. Si fuese una Britana de buenas costumbres... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
santi m

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Igual meto la pata porque ya hace años que no me acerco por alli pero creo que es la iglesia de san inazio de loyola, la que tiene el techo pintado en trampantojo. Es para flipar
Los restaurantes del trastevere estan bien y el ambiente es chulo
También recuerdo como un poco macabro pero impactante el convento de los capuchinos (repito que no es toy muy seguro) donde están los huesos.
Me encantó el castel santangelo y me impresionó el vaticano y el panteón (por cierto, alrededor del panteón hay unos cafes muy majos)
recomiendo que busques sitios para comer un poco alejados del bullicio turístico, que se come muy bien y más barato
Un saludo
Santi |
|
|
 |
Epaminondas
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 86 Ubicación: CASTELLO DI MARE
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por todas vuestras ideas. Por supuesto volveré al Foro, mi pobre mujer tendrá que soportar como le cuento que aquellas tres piedras eran tal, y que en aquella raquítica columna se apoyó Catón el joven...
Quería ir tambien al nuevo Museo nazionale Romano en las termas de Diocleciano. No he visitado aún ninguna catacumba ¿que tal?; por cierto se pueden visitar las Lamtummiae?. También aprovecharé para visitar los mercados de Trajano que anteriormente no pude visitar. Volveré a San Pedro, San Ignacio, Santa María in Cosmedín (por el Velabrum, atravesando el arco de Jano) y si puedo añadiré las sugerencias que me habéis hecho....demasiadas cosas!
Si me queda un segundo veré si puedo traerle al cabronazo de Uro sus dos ases, aunque igual pagan menos por este griego miseria que es además nativo de colonia hispana (me temo que mezclado de contestano).
Aunque igual se me hinchan y sigo el consejo de Cavi, me cambio el nombre por Pirro y saqueo por enésima vez la Urbs.
gracias amigos
saludos _________________ AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada). |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso, fotos fotos.
German, ¡¡yo que creía que esas termas estaban destruidas o algo así!!
Bueno, tengo asegurada la vuelta, eché 5 monedas a la Fontana...  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Disfrutar del viaje, pasarlo lo mejor que podais y cuando volvais, ya sabes, fotos y narración que Andromaca dejó el pabellon de los relatos viajeros muy alto _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Si eres Hispano subo a 3 ases...y-voy-a-la-ruina.
También hay alguna otra cosilla...
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|