Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál ha sido la peor novela histórica que habéis leído?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xiscobn



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 129
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, ha habido dos que habéis enunciado y que a mi no me han desagradado ("Independencia" de Corral y "El Cruzado" de Rivelle).
En cuanto a novelas malas, son tantas que ni me acuerdo. Tal vez me vangan a la memoria:
-"La elipse templaria" de Abel Caballero
-"El origen perdido" de Matilde Asensi.
y otras muchas más que me vendrán poco a poco a la cabeza...
_________________
"NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
recuerdo un bodrio titulado "Fabiola" (no recuerdo el autor)sobre cristianos en la antigua Roma (o algo así) que me regalaron de adolescente, el primer libro que pillaron en el estante de novedades del super, porque "total, a ti te gusta leer". Así, indiscriminadamente... si claro, de hecho, mis favorito es el manual del microondas, no te fastidia Twisted Evil

el caso es que fue el primer (y hasta la fecha único libro) que fui incapaz de terminar. Una espinita en mi orgullo lector...


Del cardenal Wiseman, supongo. Yo lo leí en la colección "Historias" de Bruguera, esa que intercalaba páginas estilo tebeo. Sin embargo, no lo recuerdo tan malo. En esa colección, "El Cid" de Joseph Lazier, creo que ese era el nombre del autor, me pareció peor aún. Los dibujos me parecían feos, reamente. En cuanto al feísmo de los dibujos, aún tengo pesadillas ( Smile ) con el rostro de Cora Monroe en "El último mohicano". ¡Ah, esos años sesenta y la infancia!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este era, este:


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece el cartel de una película de Hollywood de los años 50 Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi madre representó en el colegio, en su época escolar, una obra de teatro en el que su personaje era Fabiola. Pero en las escasísimas fotos que conserva de aquel siglo no se veía a ningún romano de buen ver, como en esa portada. (Que es del estilo de Quo Vadis, como bien señala Antígono). Tengo que preguntarle dónde estaba el galán.

Y a mí antes también me afectaba al pundonor no terminar los libros que empezaba. Ahora pienso que gano en salud mental y en tiempo paral leer cosas mejores, y si de verdad se lo merecen, los abandono a medias. Creo que salgo ganando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Parece el cartel de una película de Hollywood de los años 50 Laughing


Cierto. Es que hubo péplum. Las películas sobre el martirio cristiano estaban muy de moda entonces:





Aquí pueden verse algunas escenas
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joanra



Registrado: 13 Ene 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí es verdad que Roma de Steven Saylor era un poco floja, pero la segunda parte, Imperio es una de las mejores novelas históricas que he leído. Después empecé a leer la serie del detective Gordiano y no pasé del primer libro.

Sobre Ken Follet, acabo de leerme "La caída de los gigantes" y "El invierno del mundo", y aunque he devorado los dos libros a una velocidad vertiginosa y me he entretenido un montón, poniendo las cosas en su lugar, estas novelas están más cerca de Melrose Place o Sensación de vivir que de novela histórica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mola el mini-gladius de la portada de Fabiola. Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no he leido tanta novela histórica como vosotros pero sin duda la peor es Troya de Gisbert Haefs, tenía las expectativas altas despues de ver lo bien considerado que estaba en hislibris y que se le hubiera dedicado un capítulo en el libro Cinco miradas sobre la mirada histórcia pero menudo libro... aburrido y pretencioso al máximo y con un estilo redundante que no viene a decir nada, uno de los peores libros de cualquier género que he leido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Haefs sólo empecé a leer "La primera muerte de Marco Aurelio" y lo dejé a las doscientas páginas o así, me parecía un tostón sin pies ni cabeza. Sin embargo, por aquí es un autor muy apreciado, sobre todo por su "Aníbal". A mí no me convenció su estilo, al menos en ese libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Troya no es lo mejor de Haefs ( Aníbal es buenísimo por cierto), pero no es desde luego lo peor que he leído en novela histórica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Troya de Haefs le da mil vueltas a la mayoría de novelas del género que se publican hoy día. Cualquier novela de Haefs, de hecho, incluso las menores...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo que está claro es que es de los autores mas queridos en hislibris, a mi su estilo es que llegaba a crisparme, no tiene nada que ver con Bernard Cornwell por ejemplo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sólo en Hislibris...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi, lo peor que he leío, han sido Réquiem por el joven Borgia y César Borgia, verdugo de tiranos de Elena y Michela Martignoni, sin comentarios vaya, me decepcionaron ambos muchísimo...

He visto que nombrais muchos como el peor El cruzado, yo en cambio le tengo un cariño especial, fue el primer libro que me lei (serio y por mi propia elección) y guardo ese recuerdo con muchísimo cariño (lo volví a leer otra vez nada más terminarlo Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker