Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 12:58 pm Título del mensaje: Elisabeth - La Edad de Oro |
|
|
.:.Saludos.:.
Aquí vuelvo tras mi pequeño exilio de la página (pequeños gajes del oficio) para proponer debate acerca de la recién estrenada "Elisabeth - La Edad de Oro".
La ví ayer en el cine. Fui pensando que vería una preciosidad de película muy bien ambientada con grandes actores pero muy del gusto patriótico inglés, ensalzando a una de sus buenas reinas. No hay más que ver el carácter "Juana de Arco" británico que tiene el cartel... Pues bien, efectivamente es una película de vencedores y vencidos, muy bien contrastados entre sus dos protagonistas principales: Isabel, mujer protestante y virgen, luminosa y Felipe II, católico, todo lo contrario, hombre enfermo y envuelto en las sombras. Claro, no es una película propiamente de guerra, es más focalizada en el personaje de esta mujer durante los años centrales del imperio. Los fallos históricos están más que servidos, por supuesto. Confieso que desconozco si el pirata que aparece en la película existió de verdad, qué papel desempeñó por allí y qué fue de él. Es un elemento que introducen en la trama que... sí, nos ofrece otro lado de la reina pero que a mí me rompió la historia en su totalidad.
Hablando de los actores, hay que reconocerles que lo han hecho bien. Yo me quedo con Geoffrey Rush en su papel de Francis, el consejero de la reina; con la muchacha que hacía de María Tudor (que gran escena la de su final!!) y con el español que hacía de Felipe II (no recuerdo su nombre, maldita sea). Cate Blanchett es siempre una agradable mujer para ver y sin embargo, llegué a cogerle bastante tirria a su personaje conforme la película iba avanzando.
Pero lo que más gracia me ha hecho de todo es cómo pintan a Felipe II. En su austerismo, lo colocan como un católico que reza y se cree en una cruzada contra el infame hasta el fanatismo (sí, vale, declaró la guerra a los protestantes), alguien parco, y esencialmente demente... ¿Demente? Felipe no era un loco. Tenía bastantes claras las cosas. No sé a qué viene la pinta de enclenque que le endosan, ni sus maneras tontas de hablar ni su simplista psicología. Pero me divertí mucho viendo la actuación del actor, de verdad, es que lo borda.
Ale, a divagar sanamente! |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
La iré a ver esta noche, seguramente...
La actriz que hace de María Estuardo es Samantha Morton, es buena actriz: la recuerdo en Minority Report y en un video de U2... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la quiero ir a ver, aunque está muy claro que tinte iba a llevar la pe,ícula respecto a Felipe y a los españoles. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo voy esta noche. Ya os contaré. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Aparecera la Isabel inglesa dando abrazos al pirata Drake? _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
No... Algo más soso todavía.
Aunque es genial ver a la reina enfadándose como una colegiala. |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también quiero verla, pero estoy mirando a ver si puedo ver antes la primera parte de la historia. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hay primera parte? _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también la veré aunque ya para el finde que viene que seguro que cae, este fin de semana he visto la nueva americanda de Robert Redford...lamentable vamos no tengo excusa |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
¿Hay primera parte? |
Sí, se llama "Elizabeth" a secas... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Nov 12, 2007 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
La iré a ver esta noche, seguramente...
La actriz que hace de María Estuardo es Samantha Morton, es buena actriz: la recuerdo en Minority Report y en un video de U2... |
¿Y no la recuerdas haciendo de Jane Eyre en una versión en la que Edward Fairfax Rochester era Ciaran Hinds, el mismo que hacía de César en la serie "Roma"?
Hombre de memoria selectiva y atrofiada... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Nov 12, 2007 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la única peli que vi de Jane Eyre era una en la que Pilot era un pastor belga muy chulo... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Nov 12, 2007 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Esa es la de George C. Scott.
Pues la de William Hurt y Charlotte Gainsburg no está mal. Además el perro era un gran danés, como en el libro. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Nov 12, 2007 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Coño, pero si esa es la que vi yo, la de W. Hurt!!
Estoy seguro al 100% que Pilot era un pastor belga, te apuesto lo que quieras... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun Nov 12, 2007 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, pues entonces es que me he hecho un lío con los perros.
Y has dicho coño. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|