Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Shackleton, el indomable - Javier Cacho Gómez
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javier Cacho

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: ¿dónde se publicará Shackleton? Responder citando

Hola, sí, sigo con Fórcola.
Publica bien y... pelea sus libros, cosa que quizás no se puede decir de otras editoriales.
Javier
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
juanrio

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Javier, tu tocayo es un gran editor y con buen gusto, espero conocerle en persona lo mas pronto posible.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Pues para los que estéis por Madrid el día 13 de diciembre, sabed que hay organizada una tertulia en la Tabernae Hislibris (Antes El Caldito) sobre las expediciones antárticas, contando con Javier Cacho y con Elías Meana, otro escritor que ha pasado sus buenos años entre los hielos australes.

Ario, hay que conseguir que venga el editor de Javier, Javier Jiménez de la editorial Fórcola.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
INIGO

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
ARIODANTE escribió:
Pues para los que estéis por Madrid el día 13 de diciembre, sabed que hay organizada una tertulia en la Tabernae Hislibris (Antes El Caldito) sobre las expediciones antárticas, contando con Javier Cacho y con Elías Meana, otro escritor que ha pasado sus buenos años entre los hielos australes.

Ario, hay que conseguir que venga el editor de Javier, Javier Jiménez de la editorial Fórcola.

Siendo en viernes... ¿A que hora es la conferencia?... Que como me líe la manta a la cabeza...
Horus-chan

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jope, que lástima porque me encantaría ir a esa tertulia. Expediciones antárticas, que envidia! Esperaremos con ansia una amplia reseña del evento en su debido momento...

Me ha dicho un pajarillo que en Barcelona seguramente habrá una presentación del libro. Ahí espero sí acudir, pardiez!
farsalia

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Avise cuando llegue el momento...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Cacho

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre Shackleton, el indomable Responder citando

Hola a todos, perdona mi silencio pero escribí algo y... se lo comió el ciberespacio
Me habías preguntado sobre la forma de trabajar el libro que he seguido.
Bueno, pues siempre hay una preparación previa que puede durar años en la uno lee y lee y lee de aquí y de allá, hasta que se le ilumina algo y fija el tema. Aquí comienza la aventura jejejej
Como en el tiempo pasado he leído muchas cosas, no sólo el tema en cuestión, pues hay que volver a los libros que tocan el tema (amén de comprar algunas más que han ido saliendo o decidirte a comprar aquel libro que nunca has querido comprar porque costaba un ojo de la cara)
Comienza aquí una lectura más detallada de los libros que consideras importante para el tema. Donde te fijas muchisimo más que antes y donde vas "ilustrando" los libros y tomando notas, yo suelo hacerlo en una base de datos que luego me permite llegar con facilidad a la fuente, dado que la memoria siempre falla, al menos la mía.
Para Amundsen-Scott preparé una base de datos con 1.200 citas. Realmente uno nunca sabe si eso es útil, dado que luego no se utiliza tanto, pero te tranquiliza mucho el saber que si te falla la memoria tienes dónde buscarlo.
Después de esa lectura detallada de estos libros, ya sueles tener una idea clara de la forma en que vas a abordar el tema y de qué libros te van a ayudar en cada parte en la que has estructurado el tema.
Y aquí comienza la labor de escribir. Ya tienes la idea que va a ser el esqueleto del libro, en el caso de Shackleton yo quería sacar su mundo interior, sus miedos, temores y sueños. Y quería tratar especialmente los periodos menos conocidos de su vida, es decir el periodo entre expediciones. De la expedición del ENDURANCE (varios traducidos al español)tenemos montones de libros, de la del NIMROD igual (aunque no tantos en español) y de la del Quest no tantos y, que yo sepa ninguno traducido.
Pero claro, tampoco podía pasar de puntillas por sus expediciones y tampoco sería justo, porque ahí es donde salió su mito.
Y bueno, en principio el libro estaba planteado en 8 partes: sus cuatros expediciones y sus periodos interexpedición. A mí ese esquema me gustaba y creía que podía servir de base esquematica al lector, pero al final me decanté por desdoblar el capítulo del ENdurance, dado que como fue su gran expedición y había tantos libros específicos sobre el tema, pues no parecía justo resolverlo con unas cuantas páginas. Y así ése capítulo quedó convertido en 3, que aunque me rompía el esquema inicial, creo que ayudará más al lector para avanzar por el libro.
Y aquí lo dejo, no quisiera que ese monstruo infame del ciberespacio se comiera también estas líneas.
Javier
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
INIGO

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arduo y completísimo trabajo de investigación, para lo cual se necesita mucho tiempo y dedicación. Luego me imagino está la recompensa, la publicación del libro. Estaremos vigilando. Wink
ARIODANTE

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar la lectura del libro, y os aseguro que he quedado encantada. Ha sido emotivo asombroso, he vivido estos días con el corazón en un puño en algunos momentos, mientras seguía las aventuras y desventuras de Shacks. Javier Cacho es un excelente comunicador, y sabe transmitirnos la parte humana, hasta el punto de emocionarnos y hacernos partícipes de sus aspiraciones, entusiasmos y decepciones. Ánimo a todos a leerlo, por descontado, y a los que puedan, a asistir a la tertulia de la Tabernae.

Quería aclarar una cosa: la fecha que se ha decidido finalmente para la tertulia y presentación del libro en la Tabernae Hislibris no es el 13, sino el día 10 de diciembre, y esta confirmada la asistencia del editor, Javier Jiménez.
Horus-chan

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, con cierto retraso, me gustaría comentar que el pasado día 3 de diciembre se hizo la presentación del libro de Javier Cacho, Shackleton el indomable, en la librería Altair de Barcelona. Servidor asistió, como representación hislibreña, y tuve la ocasión de hablar tan solo unos instantes con Javier (lástima pero las prisas nunca son buenas: llegué justo a tiempo, me tuve que marchar volando...). Sin embargo, la presentación estuvo muy bien, y contó con la presencia de Albert Bosch, un "aventurero" de los de hoy en día, que también contribuyó en que la presentación fuera más atractiva.
En definitiva, espero que el día 10 en Hislibris Tabernae podreis aprovechar mejor el tiempo con Javier. Wink
farsalia

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finalmente no pude asistir...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Mie Dic 25, 2013 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la noche el primer regalo de Navidad. Genial. Very Happy
Urogallo

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy a las dos de la mañana, en la dos, un documental sobre Shackleton.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: