|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
ÁRBOL DE NAVIDAD O BELÉN |
1) Yo es que soy muy universal y prefiero el abeto |
|
15% |
[ 2 ] |
2) Es obvio: el tradicional belén de toda la vida |
|
61% |
[ 8 ] |
3) A mí en cambio me mola más el Santa Claus colgando en el balcón |
|
0% |
[ 0 ] |
4) Ofrendo corazones a Kalimaaaaa |
|
0% |
[ 0 ] |
5) Yo nada. Soy fan de Scroogde |
|
15% |
[ 2 ] |
6) ¿Navidad?... ¿qué es eso? |
|
7% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 13 |
|
Autor |
Mensaje |
espíritu del lanta futuro

Registrado: 16 Dic 2013 Mensajes: 31 Ubicación: Not in the loop
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Farsalia, no fastidies. Pero "Me la suda" no es la mejor contestación, creo yo. Yo te respeto desde hace años, y lo sabes, pero hombre, la expresión, en mi opinión no es la más lograda. Y creo que el término " censura" no va conmigo y creo que lo sabes. Venga, hombre.  |
farsalia escribió: |
No, Iñigo, discúlpame, pero no fastidies tú. "Me la suda" es una expresión, como tantas. Es más, hasta hay gags geniales que saben sacarle partido de una expresión.
¿Sabes lo mejor de este foro? Que cada cual puede expresar su opinión. Sin faltarle el respeto a nadie. Y decir "me la suda" no es ni faltar el respeto ni dejar de pensar en las sensibilidades de los demás. Es expresar una opinión. Como lo haces tú. Así que, con el mismo respeto que te tengo, ¡no jodamos! Porque el día que no pueda hacer un comentario sin que me vengan con el consabido "qué borde", apaga y vámonos.
Con todo el cariño que te tengo, que conste. |
Hijos hijos, no peleeis, los dos teneis razón...
Para que Rodrigo entre en el foro, ya ha tenido que ser evidente (ZAS), pero ¿no es mejor un muerdo que un bocao? _________________ Nariposa Nevenosa |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Nos lo podemos montar encima de la mesa, ¿te apuntas? |
_________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Se soluciona todo con un par de cañas (las primeras de un montón) y una tapas bien puestas. Lástima que no estemos en Madrid para disfrutar de la quedada.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
En mi casa, Belén de toda la vida, pero como ahora vivo con mi mujer, pues trago con el árbol también ...
Respecto al debate sobre la forma de expresarse, de acuerdo con Iñigo, y no digo más. |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días:
En mi casa "nacimiento" en el salón, árbol en la entrada del mismo, estrella de David en la puerta, corona de adviento en el "taquillón" y colgadura del Niño Jesús en el balcón.
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
En casa se ha puesto el Belén toda la vida. Cuando me casé mi marido incorporó la costumbre de montar el árbol, y así hemos seguido con los dos, árbol de Navidad y el clásico Nacimiento.
De unos años a esta parte, suelo montar dos belenes, el tradicional con figuras de barro y vestiduras de tela y otro de Playmobil. El primero lo he he ido haciendo año tras año, comprando nuevas imágenes y complementos varios y al que tengo mucho cariño; comenzó con San José, la Virgen, y el niño Jesús y ya tiene una extensión considerable, con figuras que voy alternando según los años, para que todas salgan de sus cajas, de vez en cuando,
Cuando mi hijo era más pequeño hemos llegado a poner una ballena en el río, porque a él le gustaba y ahora también incorporo una figurita con forma de perrito "westie" en honor a mi perra. Eso sí el cagón siempre lo coloco al lado del castillo de Herodes ( que es feo a reventar, a Herodes me refiero, ja,ja)
El Belén de Playmobil comenzó como el otro, con los clicks que venían en la caja del nacimiento y también tiene ahora un gran tamaño porque, a lo largo del año, estoy a la caza y captura de cliks que puedan ser tuneados en pastores o figurantes del portal. Decir que hasta me han regalado los playmobil "saqueadores de tumbas" que he reconvertido en los pastores de la anunciación. Han pasado a incorporarse en el elenco clikero navideño, señoras victorianas, otras del oeste, de Egipto, brujas varias y el ángel que he tenido en la anunciación era de una serie de los cliks, de no sé qué cosa mágica, con el vestido con unas franjas de colorines que hicieron exclamar a un amigo: " Parece que vaya a un desfile del orgullo gay" . Este año, debido a mi aficción a las tierras australianas he incorporado unos eucaliptos con sus koalas incluidos y un canguro, medio escondido, con el que juego con los amigos al "Dónde está Wally?", en este caso ¿ dónde está el canguro?. También he añadido a la granja de gallinas y conejos, un precioso pavo real.
Con todo esto os habréis dado cuenta de lo mucho que disfruto poniendo los Belenes, además de seguir una tradición tan arraigada en casa. Con el árbol no me lo paso tan bien y ese corre más de cuenta de mi marido (soy una negada poniéndo las luces), eso sí tambien cuelgo de casi todo, siempre y cuando sea en rojo.
Lo del tema religioso, cada cual que lo lleve como quiera, yo lo hago como me han enseñado mis mayores y creo, y así he tratado de trasmitírselo a mi hijo. Y mira si es así que cuando envío las tarjetas de Navidad con mis mejores deseos de felicidad para los demas,en particular en estas fechas, mando a un pariente nuestro de religión judía la felicitación por Hanukka y él a mí la Navidad, y todos tan contentos. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que es un hecho que las mujeres, en general, disfrutáis más con la "logística" navideña que los hombres  |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Creo que es un hecho que las mujeres, en general, disfrutáis más con la "logística" navideña que los hombres  |
No... En mi caso es alreves...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Un hombre que disfruta poniendo el árbol!
Amazing... |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Árbol de Navidad.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
¡Un hombre que disfruta poniendo el árbol!
Amazing... |
Y el Belén.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece ser que este año se han puesto de moda belenes con las latas personalizadas de Coca Cola. Mi mujer ha puesto uno en el trabajo y le ha quedado superchulo. Lo malo es que su jefa dice que lo más seguro que lo van a tener que quitar, todo con la excusa de "si se enteran los de arriba". Paparruchas, como diría Scroodge, seguro que al jefazo de arriba hasta le parece bien pues, aunque durante el año existen roces y divergencias entre compañeros de curro, la colocación de las piezas del belén las ha unido durante unas horas. Y de eso se trata la Navidad, no de cristos o villancicos en el centro comercial, sino de unidad durante unos días, como los soldados alemanes, franceses e ingleses durante la tregua de Navidad de 1914.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Los Belenes arden mejor. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Como curiosidad...¿Sabeis, que antes de la entrada del belén en la Edad Media, el icono navideño que más importancia tenía en la Iglesia era el pesebre? Incluso existen en diferentes iglesias, como por ejemplo Santa Maria la Mayor en Roma, reliquias de madera que aseguran que es del pesebre del Niño Dios?  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|
|