Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Dic 14, 2013 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
Yo estudié nada menos que tres años de latín (soy de letras puras), de 2º BUP a COU. Pensaba que no servía para nada, pero qué va... Con el tiempo y según vas aprendiendo y leyendo, descubres que el latín (y el griego) tiene una lógica muy útil y que, al fin y al cabo, es nuestro idioma. No lo siento como tiempo perdido, ni mucho menos. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Dic 14, 2013 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no estudié latín, aunque era asignatura obligada. Me pasé un año memorizando la Guerra de las Galias, cosa que no creo que se pueda considerar estudiar un idioma. Fue una de las muchas cosas que me hicieron decidirme por las ciencias puras
Y eso que en esa época ya era fan de Homero y muy aficionada a Virgilio y Ovidio _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Dic 14, 2013 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
al fin y al cabo, es nuestro idioma. |
¿Ah sí?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
Joder, aquí todo lo tomáis literalmente, ¿eh? Era una forma retórica de decir que el español viene del latín, al hilo de lo de la lógica que comentaba...
Ah, y si me citas, por favor pon el comentario completo, no saques frases de contexto, leñe  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya, pero en el español han influido muchos otros idiomas, no sólo el latín...me refería a eso  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, en otra ocasión seré más preciso y riguroso  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
El que faltaba ...
Venga, va, acepto la retranca.
Un saludo a ambos dos  |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Ok, en otra ocasión seré más preciso y riguroso  |
Nada detiene a Antígono.
|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Sus palabras no me afectan, pues sé que Van Helsing ha puesto fin a su vida depravada  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|