Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 1:51 am Título del mensaje: ¿Banda sonora de cine histórico que más te gusta? |
|
|
Promentory de El último mohicano, compuesta por Trevor Jones. Cada vez que la oigo se me ponen los pelos como escarpias y la he escuchado veces y veces...
http://www.youtube.com/watch?v=O5tUNf5OEo8 _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Casi cualquiera de John Williams, sobre todo las de Star wars. También me gusta mucho la del Señor de los Anillos. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Pues aunque de histórico sólo tenga el nombre en muchos aspectos: Gladiator de Hans Zimmer. Creo además que marcó un antes y un después en bandas sonoras de películas de la antiguedad. Me encanta la guitarra española en muchas de las canciones. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Casi cualquiera de John Williams, sobre todo las de Star wars. También me gusta mucho la del Señor de los Anillos. |
No había visto lo de histórico... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 11:13 am Título del mensaje: Re: ¿Banda sonora de cine histórico que más te gusta? |
|
|
pedrillo71 escribió: |
Promentory de El último mohicano, compuesta por Trevor Jones. Cada vez que la oigo se me ponen los pelos como escarpias y la he escuchado veces y veces...
http://www.youtube.com/watch?v=O5tUNf5OEo8 |
Por cierto Pedrillo, interesante y elegante blog el que acabas de crear. Te seguiré seguro.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay tantas... (ya sabéis del hilo al respecto). Y muy variadas, como los estilos y los autores. Mencionando algunos, Alex North (Cleopatra, Espartaco) y Miklós Rosza (Ben-Hur), más clásicos; James Horner (Tiempos de gloria, Braveheart) y Hans Zimmer (Gladiator) creando escuela (y repitiéndose a sí mismos), Vangelis (1492, Alejandro Magno) con el eclecticismo, Dario Marianelli (Expiación, Orgullo y prejuicio) con un nuevo clasicismo, Patrick Doyle con la épica (la de verdad) en partituras como Enrique V, la alegría de vivir en Mucho ruido y pocas nueces o la búsqueda de una pieza de arte perfecta (Hamlet) [o al estridencia de Frankenstein],... Hay muchos y variados scores de cine histórico. También mucha grandilocuencia en compositores más jóvenes. Como el propio género del cine histórico. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Boudica

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 12:28 am Título del mensaje: |
|
|
Una gran banda sonora en mi opinión es la de Apocalypse Now, especialmente la escena del ataque de los helicópteros con "La Cabalgata de las Valquirias" de fondo o la canción "The End" de The Doors. _________________ Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 5:18 am Título del mensaje: |
|
|
Como dice el gato, hay muchas pero a mi me gusta, especialmente, la música de El guerrero nº 13, con la curiosidad de que, además, uno de sus temas fue reutilizado también en El reino de los cielos
El guerrero nº 13
El reino de los cielos _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 9:24 am Título del mensaje: Re: ¿Banda sonora de cine histórico que más te gusta? |
|
|
IÑIGO escribió: |
Por cierto Pedrillo, interesante y elegante blog el que acabas de crear. Te seguiré seguro.  |
Estoy empezando y metiendo los contenidos un poco a salto de mata. Intentaré que se vaya consolidando. Intentaré "aprender" (copiar ideas,je,je) de vuestros blogs... Por cierto, pedazo fotos de la Sagrada Familia. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 9:38 am Título del mensaje: Re: ¿Banda sonora de cine histórico que más te gusta? |
|
|
IÑIGO escribió: |
Por cierto Pedrillo, interesante y elegante blog el que acabas de crear. Te seguiré seguro.  |
Estoy empezando y metiendo los contenidos un poco a salto de mata. Intentaré que se vaya consolidando. Intentaré "aprender" (copiar ideas,je,je) de vuestros blogs... Por cierto, pedazo fotos de la Sagrada Familia. |
Gracias... Y hay que seguir. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque no sea estrictamente histórica, "Excalibur" de John Boorman tiene una banda sonora extraordinaria, con partituras de Wagner y "Carmina Burana". Coincido también con la de "El último Mohicano" y "Gladiator". La BSO de "Master and Commander" también es buenísima, para escucharla de tirón. |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
"Conan el Bárbaro". La mejor banda sonora de la historia. ¿Que no es histórica? Crom, lo que hay que oír. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
Macdonald escribió: |
"Conan el Bárbaro". La mejor banda sonora de la historia. ¿Que no es histórica? Crom, lo que hay que oír. |
Espectacular y yo creo que cuela seguro.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Boudica escribió: |
Una gran banda sonora en mi opinión es la de Apocalypse Now, especialmente la escena del ataque de los helicópteros con "La Cabalgata de las Valquirias" de fondo o la canción "The End" de The Doors. |
Eso es una canción para un soundtrack, no propiamente la banda sonora, el score, la música compuesta expresamente para una película. El término banda sonora en castellano induce a la confusión: no es lo mismo el soundtrack (la recopilación de canciones, muchas de ellas no originales) que el score. Por eso en los premios cinematográficos, como los Oscars o los Globos de Oro, se distingue entre el score o la música y la canción. Y hay películas que tienen su soundtrack y su score, o sólo el score (lo propio del cine histórico, por ejemplo).
Me temo que me repito más que el ajo...  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|