|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
ÁRBOL DE NAVIDAD O BELÉN |
1) Yo es que soy muy universal y prefiero el abeto |
|
15% |
[ 2 ] |
2) Es obvio: el tradicional belén de toda la vida |
|
61% |
[ 8 ] |
3) A mí en cambio me mola más el Santa Claus colgando en el balcón |
|
0% |
[ 0 ] |
4) Ofrendo corazones a Kalimaaaaa |
|
0% |
[ 0 ] |
5) Yo nada. Soy fan de Scroogde |
|
15% |
[ 2 ] |
6) ¿Navidad?... ¿qué es eso? |
|
7% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 13 |
|
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hahael escribió: |
Y que le parece fatal que la gente se soliviante cuando alguien expresa una opinión ligeramente discrepante. Parece como si todavía estuviéramos constreñidos al pensamiento único reinante en el ¿pasado?. |
No me solivianté por la opinión, faltaba más, sino por la expresión.
Y creo sinceramente que es mejor pasar página... no vale la pena. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Y que le parece fatal que la gente se soliviante cuando alguien expresa una opinión ligeramente discrepante. Parece como si todavía estuviéramos constreñidos al pensamiento único reinante en el ¿pasado?. |
No me solivianté por la opinión, faltaba más, sino por la expresión. Además parece que no soy el único que pensó lo mismo.
Y creo sinceramente que es mejor pasar página... no vale la pena.
Por cierto, nosotros ponemos el Belén y el Arbol el puente del 6 y 8 de diciembre. Así que lo disfrutamos en casa hasta el día 7 de enero. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
En fin, lo dejamos estar. Solo que a uno le gustaría que el debate no fuera árbol o belén, porque no: ¿debemos felicitarnos la Navidad masivamente, sin tener en cuenta a los que profesan otros credos, o ninguno? ¿es España un Estado laico, tal y como proclama su Constitución? ¿debemos mantener las fiestas católicas en el calendario, como marca el concordato con la santa sede vaticana? ¿somos realmente tolerantes?... |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
En fin, lo dejamos estar. Solo que a uno le gustaría que el debate no fuera árbol o belén, porque no: ¿debemos felicitarnos la Navidad masivamente, sin tener en cuenta a los que profesan otros credos, o ninguno? ¿es España un Estado laico, tal y como proclama su Constitución? ¿debemos mantener las fiestas católicas en el calendario, como marca el concordato con la santa sede vaticana? ¿somos realmente tolerantes?... |
Pues son asuntos interesantes que sí se pueden discutir sobre los que se pueden intercambiar opiniones...
Creo que no pasaría nada... O sí?
Bueno, que esto se está alargando en demasía y se nos va a enquistar, que no vale la pena. Lo dejamos estar, como tu dices? _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
A nadie le obligan a felicitarlas, creo. Y el catolicismo forma parte de nuestra cultura, es innegable. Aunque el Estado fuese radicalmente laico la gente seguiría celebrando y felicitando la Navidad (o no. Igual que ahora, que, repito, a nadie le obligan). Celebración que, por otra parte, la inmensa mayoría de la gente la celebra al margen del motivo religioso, una excusa para juntarse a comer y beber.
Y sobre las fiestas religiosas en un Estado laico ¿qué importa? La gente lo que quiere es tener fiestas y, a poder ser, puentes para irse de vacaciones o para juntarse a comer y beber con poca mesura sea cual sea la fecha señalada.
Y lo digo yo, que de religioso tengo poco. Pero es que me parece que es juntar las churras con las merinas. Con todo el respeto, que conste 
Ultima edición por Raskolnikov el Dom Dic 15, 2013 7:02 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya que, no sé cómo, he repetido mi post aprovecho para decir que en mi casa se pone Belén y no árbol (lo del árbol supongo que por pereza, porque antes sí). A mí la verdad es que me da exactamente igual una cosa que otra, las dos o ninguna. No reparo en ello. |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo, y como no podía ser de otra forma, he escogido la opción de Scrooge!! Pero únicamente secundo la segunda parte de la opción. en mi caso sería:
e) Yo todo. Soy fan incondicional de Scrooge.
¿Cómo podría escoger otra cosa? Scrooge y Dickens, Dickens y Scrooge. Y su espíritu navideño, me encanta la evolución personal de este señor gruñón. Y me gusta mucho este cuento porque para mí representa el espíritu navideño. Siempre me ha gustado mucho la Navidad, y no siempre he tenido ánimo o alegría para celebrarla. Por eso entiendo a las personas que celebran la Navidad, ya sea desde un punto de vista religioso, laico o emocional. Pero también comprendo, con todo el respeto, a la gente que no las celebra o que, por diversas causas, les entristece y mucho.
Pero este año es el primero de muchos que puedo celebrarlas porque tengo tiempo, y eso para mi es un regalo, que podría entristecerme por todo lo que me falta, que es mucho, sí, podría, pero ¿y todo lo que gano con este tiempo que tengo? Pues eso, que este año he hecho firme propósito de hacer crecer ese espíritu navideño dickensiano, poquito a poquito, y guardarlo para que me dure todo el año, hasta la próxima Navidad.
Y por eso este año, Ebenezer Scrooge está muy presente en mi casa y todo lo que lo que representa. Y la decoración navideña de mi casa es ¡espectacular! porque mi madre es una pedazo de artista adornando cualquier rinconcito, iluminando y montando belenes. Y sí, digo belenes, porque son varios los que adornan la casa.
Y sólo por ver las caras de los peques, ya vale la pena, la situación actual es la que es, pero estos días no nos los quita nadie, de una forma u otra. Nos adaptamos a lo que podemos y si tenemos salud y energía y un par de manos, aún podemos hacer cosas. Así que por los más pequeños vale la pena el esfuerzo. Y por los más mayores también, que están llevando mucha carga familiar en estos tiempos.
Y ya que estoy, os recomiendo las diferentes versiones cinéfilas del cuento, pero para los que teneis peques, y para los que no también, sobretodo la versión de los Muppets ó Teleñecos, es sencillamente genial.
Así que como dice Tiny Tim al final del cuento: "God bless us, everyone!"
Un saludillo pre-navideño
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi casa montamos los dos. El mayo en el puente de la Inmaculada no para de insistir hasta que cedemos. Yo me suelo encargar del Belén y, como también soy friki de ésto, ya se ha hecho descomunal. Como todos los años incorporo algo, éste dos casas enormes, el espacio del Belén se ha quedado muy pequeño. las figuras se agolpan como en el metro de Tokio. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Boudica

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 12:34 am Título del mensaje: |
|
|
Me falta la opción de "Los 2". Es que debajo del Belén no se pueden poner los regalos... El Belén sin embargo deja más a la creatividad, el de mi casa está abarrotado también y hay quien se entretiene poniendo los caballos en los tejados o escondiendo al caganer en los lugares más recónditos. Aunque yo también me muero por montar un año un Belén de Playmobil. _________________ Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Bravo, Calpurnia, estoy contigo. A mí también me encanta Navidad, y opto, como tú, por centrarme en lo bueno y dejar aparcado lo malo (que, como en todas las casas y los casos, hay su ración de ello). Nosotros ponemos Árbol, en el puente de la Inmaculada también. Tal vez el hecho de que haya niños insistiendo desde que empieza a hacer frío hace que en todas esas casas el tema se adelante
Me gusta el Belén, donde mis padres se ponía, pero nosotros no tenemos. Bastante tengo con el árbol, que entre las niñas y los gatos da un trabajito...
Respecto a la obligación de "sentirse navideño", opino como el Conde. A nadie le obligan a celebrar Navidad ni a estar contento. Pero a mí no me molesta en absoluto que la gente festeje el Año Nuevo chino o, si se hiciera en España, el final del Ramadán, o Hanukkah o... Incluso me agrada enterarme de cómo son y se viven esas tradiciones. Del mismo modo no entendería que yo tuviera que fingir que paso de las Navidades, o reducir mis celebraciones del modo que fuera.
Es más, yo no vivo la hipocresía general que denuncian otros. Suelo encontrar en Navidad que la gente está de mejor talante y más dispuesta a acordarse de quienes lo pasan peor.
¿Que esto se debe únicamente a la celebración del nacimiento de Jesús? No soy tan ingenua de pensarlo. Pero, como en cualquier fiesta que comparte la gente, supongo que el clima se contagia. Yo he ido a varias marchas del 15-M (sobre todo al principio, cuando aún había esperanza) en las que de verdad se vivía un clima solidario. ¿Que puede ser algo puntual, tanto en un caso como en otro? Por supuesto, pero allá cada uno.
Y sobre la polémica: no quiero añadir leña a un fuego que, afortunadamente, ya se ha apagado. Pero me sentiría mal si no expresara mi opinión. Estoy con Íñigo, creo que aunque eres libre de que no te guste nada la Navidad y aledaños, Farsalia, la forma de expresarlo ha sido un poco borde. Sin más importancia, desde luego, simplemente borde. Y no creo que decirte esto sea coartar de ninguna manera tu libertad de expresión. Lamento que lo hayas sentido así y creo que por eso el tema ha dado de sí más de lo que debiera. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Belén. Aunque los críos andan como locos por jugar con los pastores como si fuesen de playmobil. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo Belén Esteban. Ah no, que eso es en otro hilo. Yo belén, quiero decir. De hecho en mi casa ya se armó el belén (como en este hilo, je je je j...) hace una semana.
Y yo también árbol, de plástico y plegable, por supuesto. Cuando niño, una vez mi padre trajo un árbol auténtico cortado de la montaña (no tenía muchos miramientos él, qué le vamos a hacer; y menos mis hermanos y yo, que éramos infantes) y soltaba una de resina y de peste...
Y no es que yo sea más de lo uno o de lo otro o de ambas cosas: cuando uno vive 23 horas al día (me reservo una para mí por lo menos) con la mente pendiente de unas enanitas que algún día heredarán mi reino, lo de menos es plantearse si uno es más de una cosa o de otra, y lo de más es hacer que ellas sean felices. ¿Con belén? Pues con belén. ¿Con árbol también? Pues también con árbol. ¿Con Papá Noel colgando de la barandilla? ¡¡Norrrrr!!: vivo en un noveno, así que él sabrá lo que hace... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
Belén. Aunque los críos andan como locos por jugar con los pastores como si fuesen de playmobil. |
¿Y como "juegan" con los pastores?, ¿Los vapulean a impuestos?  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|