Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
rovesa11
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 10:35 am Título del mensaje: Ángeles de Irisarri, la mejor |
|
|
Me acabo de registrar después de leer la reseña y vuestros comentarios tan interesantes y cultos sobre "BEHEMOTH - Thomas Hobbes". Acto seguido he entrado en el Foro y me he detenido en las Recomendaciones, en particular, las referidas a Ángeles de Irisarri, autora prolífica y, según yo creía, poco conocida.
A vista de algunas de vuestras opiniones, lamento decir que Ángeles de Irisarri es mi autora preferida desde el punto de vista literario. Como autora de novelas históricas supongo que la avala mínimamente el hecho de ser licenciada en esa rama. Os recomiendo en particular El viaje de la Reina y Romance de ciego. Aquella por su fino humor y esta por su sensibilidad. Y ambas por el dominio del lenguaje y la expresión literaria: literatura que parece fácil, sin aspavientos, pero que es tremendamente efectiva y rica.
Supongo que no será inconveniente el hecho de la femineidad que transpiran todas sus obras, cuyos protagonistas son siempre mujeres. |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues bienvenida, rovesa.
Te diré que el tema que planteas es un poco subjetivo, más que de calidad o nivel literario.
Desde luego para mi no es un inconveniente el tema ni los personajes de sus obras.
Saludos. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Mar May 15, 2007 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida, Rovesa11, y tienes toda la razón. Una autora muy poco reivindicada en Hislibris y que bien lo merece, por encima de muchos opúsculos extranjeros que leemos mal traducidos y que tienen, sin embargo, gran predicamento. Quédate por aquí, mujer, y a ver si te vemos opinando y recomendando. |
|
|
|
santi m
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 1:05 pm Título del mensaje: santiago morata |
|
|
Hola
Os animo a que la leáis
su novela, romance de ciego es magistral
Tiene novelas que os sonarán menos pero son auténticas joyas
En una de ellas me inspiré yo para mi novela
se llama el estrellero de san juan de la peña, y es tan bonita que me sugirió escribir sobre el tema, pues describe la grandeza de este viejo y espectacular monasterio (si vais a los pirineos no lo dejeis de visitar) que fue el corazón del viejo reino de aragón.
Así se lo dije a ella y le di las gracias
Es una persona excelente. Muy maja.
Un fuerte abrazo
Santiago Morata |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Siempre escribes en verso, Santiago? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
santi m
|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 4:15 pm Título del mensaje: santiago |
|
|
En verso?
gracias por tu sutil crítica.
Tienes razón. Escribo en formato e-mail, tecleando a toda velocidad y parece raro. Ten en cuenta que estos son ratos robados al trabajo, que, como los besos robados, saben mejor, pero hay que apurar el tiempo, y me sirven de desconexión durante algunos segundos del stress (créeme, bastante)
¡En verso... ! Me he reído mucho. Gracias de nuevo.
Te prometo que en mis novelas no escribo en este formato.
Un abrazo
Santiago |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Era una broma, Santiago. Ya veo que como tal te la has tomado.
Saludos, y bienvenido. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
santi m
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 4:46 pm Título del mensaje: SANTIAGO |
|
|
Claro, amigo Germanico, me ha encantado.
además me ha hecho reir, pues estoy en un momento de nervios que me va a dar algo.
me dicen en un dia o dos si me publican en una de las mejores editoriales españolas mi segunda novela, y me he comido las uñas, la carne y el hueso, que si me das una guadaña y una capucha, parezco la muerte
un abrazo
santiago |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 6:35 pm Título del mensaje: Re: SANTIAGO |
|
|
santi m escribió: |
me he comido las uñas, la carne y el hueso, que si me das una guadaña y una capucha, parezco la muerte |
A tu salud, Derfel:
Santiago, tómatelo con calma, jomío... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Aydiosmíoquepaciencia... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
|
santi m
|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Era broma, mis dedos están casi a salvo, pero para que os hagais una idea, ayer en el gimnasio, el profesor de spinning me dijo que había subido lo menos el alpe d'huez y el mortirolo juntos, que se notaba que estaba un poco estresado. Casi echo a correr con bici estática y todo.
en fin. a ver si me dicen algo.
un abrazo
santi |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Yo en mi vida sólo fui una vez a spinning y me largué a los veinte minutos... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Anda ya, pues yo iba (ahora no puedo) dos veces por semana a clases de spinning de 45 minutos, y bien que aguantaba, sí señor. Sin embargo, los "musculitos" se salían a los 10 minutos. No veas qué satisfacción me entraba por el cuerpo.
Ah, y también Pilates, Just Pump, GAP, musculación...
Vamos, ¡que no te metas conmigo que te arreo! _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer, que machorra... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
|
santi m
|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, yo aguanto como un campeón los 45 minutos, y aún digo más, me meto una caña que cuando acabo parezco la antorcha humana recién apagada.
y pesas y todo
(no voy a presumir de cachas, tranquilos que soy más bien poca cosa, pero eso sí, fibroso y con mi tabletita de chocolate)
y no es ni por deporte ni por ná. Es todo terapia anti stress
Y va de coña
un abrazo
santi |
|
|
|
|