Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 4:32 pm Título del mensaje: guerra civil americana |
|
|
Hola a todos, he conocido esta página recientemente y ya me voy pegando una buena empollada de ella, donde estaba yo que no me habia enterado. Muy interesantes los post y comentarios y como veo que sois unos linces a ver si me podéis ayudar a encontrar un buen libro sobre la guerra civil americana.
Gracias a todos y un saludo 
Ultima edición por juanrio el Jue Abr 12, 2012 2:09 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Juanrio (¿o sólo Juan?).
Deberíamos hacer un hilo sobre advertencias a nuevas incorporaciones, la más importante creo yo es que tengas un aaaaaaaaamplio sentido del humor.
Sobre el libro, pues no sé porque no es un tema que me apasione pero en algún sitio reciente se ha hablado de ello. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que te refieres al hilo de "Libros de Historia", aqui arriba, hay un tema sobre Jeff Sahaara que habla sobre algo de la Guerra Civil Americana, creo. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Jue Oct 25, 2007 1:17 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido al foro Juanrio, seguro que te diviertes. Saludos desde el sur. _________________ ¿ y allí ?, no sé, la vida...
Pues eso... la vida. |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Jue Oct 25, 2007 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Me parece que ya escribí la misma clase de psot en mil foros distintos pero bueno, vamos a ver:Libros sobre la Guerra Civil Norteamericana
-La Roja Insignia del Valor
-Angeles Sangrientos
- Grandes Batallas de la Guerra de Secesión de J.Macdonald
-Los libros de batallas publicados hace años por editorial Delprado (1ºBull Run, Antietam, Vicksburg y Frederisckburg)
-Historia de los EE.UU. de I.Asimov (el volumen correspondiente)
-Batallas Decisivas IV de Fuller (pesado!)
-La Gran Marcha de E.L. Doctorow
Así a bote pronto en castellano.En inglés tienes MILES DE MILES de libros...
 |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 25, 2007 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Aretes y juaquin por la bienvenida, el humor no falta y ya veo que aquí hay mucho. Juaquin pareces malagueño, por el pedido, yo soy madrileño pero de origen andaluz.
Interesante lo del Shaara Eunate.
Y gracias Lovecraft, conozco algunos de los que nombras, que bueno el de La gran marcha, y tomo nota de los que desconocia.
hasta otra |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Oct 25, 2007 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Juanrio, bienvenido.
En efecto, Juaquín es malagueño y del Sevilla F.C., para más señas. Pregúntale por las dos copas de la UEFA recientes, que le encanta hablar de ello. Así ya te haces un amigo por estos lares.
Un saludo y esperamos verte mucho por aquí. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar Oct 30, 2007 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, creo que este tema ya ha salido anteriormente, pero bueno...Yo vuelvo recomendar una novela que me gustó mucho cuando la leí: "La última viuda de la Confederación lo cuenta todo", de Allan Gurganus, está en Anagrama. Es una novela al estilo faulkneriano, digamos. "La Gran Marcha" la he leido este verano y también me ha gustado, como casi todo lo que he leido de Doctorow.
Y bienvenido, Juanrio. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar Oct 30, 2007 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he rayado y he escrito el texto dos veces...  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Ultima edición por ARIODANTE el Mie Oct 31, 2007 10:21 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Black Arrow
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 3:08 am Título del mensaje: Re: guerra civil americana |
|
|
juanrio escribió: |
Hola a todos, he conocido esta página recientemente y ya me voy pegando una buena empollada de ella, donde estaba yo que no me habia enterado. Muy interesantes los post y comentarios y como veo que soys unos linces aver si me podeis ayudar a encontrar un buen libro sobre la guerra civil americana.
Gracias a todos y un saludo  |
Complemento:
- Richard Holmes. Campos de Batalla: Las Guerras que han Marcado la Historia
- Ambrose Bierce. ¿Pueden Suceder Tales Cosas?. Cuentos Fantásticos Completos; Cuentos de Soldados y Civiles
- Paulette Jiles. Las Enemigas . Novela
- James M. McPherson. La Batalla de Antietam, 1862: Lincoln y la Declaración de Emancipación de los Esclavos . Historia
- Stephen Crane. El Rojo Emblema del Valor (o La Roja Insignia..)
- Peter N. Carroll. La Odisea de la Brigada Abraham Lincoln. Historia
- Julio Verne. La Isla Misteriosa. Una parte del libro transcurre durante la Guerra Civil Norteamericana
- Frank Yerby. El Capitán Rebelde . Novela
- John MacDonald. Grandes Batallas de la Guerra Civil Americana
- Richard Peck. El Río que nos Divide. Novela
- Stephen E. Ambrose. Caballo Loco y Custer: Vidas Paralelas de Dos Guerreros Americanos |
|
|
 |
julio64

|
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues parece muy interesante. Siempre es bueno leer la Historia en sus documentos, contada por sus propios protagonistas.  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
pero te truquelan los datos con demasiada naturalidad  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Te truque-QUÉ? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto hoy he visto en varias tiendas,ECI y La Casa del...,la novela de "Dioses y Generales"...estará bien o será así como "pesada" tipo a "Angeles Sangrientos"?Alguien la leyó? |
|
|
 |
|